¡Vuelve a ser niña en esta Navidad!

Me encanta Diciembre. Hace unos años realmente no tenía mucha ilusión por este mes, pero desde que soy mamá creo que la magia de la Navidad volvió a mi vida y me pone súper feliz cada vez que empieza. Todo empieza a cambiar; la brisa en mi país es diferente y especial. Me emociona ver las decoraciones, los nacimientos, arbolitos, la comida, los villancicos, las posadas, la alegría en mi casa de mi hija mayor cuando ve los renos por todos lados, me hacen olvidarme un poco de las cosas externas y disfrutar al máximo con la familia este tiempo especial y es un mes donde todo el ambiente se torna ideal para soñar en grande y poder expresar interiormente mis mayores deseos.

En la casa de mi mamá hay un Niño Dios que era de mi abuelita que ya está en el cielo. Es una verdadera reliquia y lo sacaban siempre junto con el Nacimiento en Diciembre. Recuerdo que un año cuando todavía vivía allá, me senté a hacerle una carta al Niño Dios con mi hermana y ya no teníamos 5 años, aproximadamente eran 20 más. Por supuesto las cartas eran secretas así que cuando terminamos las pusimos abajo de la camita del Niño y realmente yo me olvidé de ellas. Al año siguiente mi mamá nos recordó que las abriéramos para ver si nuestros deseos se habían cumplido y realmente me acuerdo que me puse súper feliz de ver que varios de mis pedidos se habían hecho realidad.

¿ Y tú sabes que quieres para el próximo año?

Durante muchos años yo pequé de no tener sueños. De vivir la vida como barco a la deriva. Iba hacia donde me llevara el viento y me di cuenta que así no era feliz. Cuando empecé a planificarme, ponerme metas y soñar, encontré más ilusión en vivir el día a día y luchaba con más fuerza por mis ideales.

Aprovecha esta época tan hermosa para soñar en grande. Incluye en tus sueños también el ámbito personal, familiar y profesional.  Tu negocio también necesita de esa magia de los sueños, no puede ser solo proyecciones, tareas, pendientes, entregables; debes incluirle esa chispa que te genere ilusión, como los niños cuando esperan al Niño Dios o Santa Claus. Así mismo vuélvete niña otra vez y empieza a pedir lo que no  hayas pedido hace 20 años o más, simplemente escribe lo que está hoy en tu corazón.

5 Ideas para hacer tu cartita al Niño Dios:

1. Tómate tiempo a solas
Dedícate a soñar. Retírate a donde quieras para que te sientes tranquila sin interrupción y piensa en todo lo que deseas. Incluye todas las áreas: emocional, espiritual, bienestar, finanzas, familiar, profesional.

2. Define bien tus deseos
Se específica en lo que quieres. Define tus deseos con lujo de detalles para imaginarte todo tal cual se te pasa por la mente.

3. Encuéntrale la motivación a tus sueños
La idea es que te preguntes para qué quieres cada cosa, para que estés clara que estés pidiendo lo que realmente sientes que necesitas.

4.Escribe tu Wishlist y guárdala
Escribe todo lo que identificaste y guarda esa cartita, como guardabas las de Santa y la validabas después del 25 de diciembre a ver si había traído todo lo que estaba allí escrito.

6. Agradece en todo momento
La idea en lugar de quejarse por lo que no recibes es al contrario; agradecer cada cosa como una bendición y encontrarle sentido a lo que no se dio y sacando siempre una aprendizaje de cada situación.

5. Nunca pierdas la fe
Hay veces que las cosas no pasan cuando queremos y debemos aceptar que se darán en otro momento o que simplemente vendrán cosas mejores. Dios no se equivoca, el tiene el plan perfecto de nuestra vida. Nosotros hacemos lo posible por lograr lo que nos proponemos pero la última palabra la tiene El.

– Empieza hoy – : Piensa, sueña, desea, pide y espera.

En esta vida no puedes parar de soñar. Aunque algo no salga, otra cosa se te dará. El que pide recibe, el que busca encuentra. Así que nunca pierdas la fe y la esperanza.

Te invito hoy a vivir con ilusión y que cada día sea un estímulo para dar lo mejor de ti en todas las áreas de tu vida, para así convertirte en una persona más feliz y dejar una huella positiva en todas las personas que se cruzan en tu camino.

Comparte en los comentarios de abajo algún deseo que tengas para esta Navidad.

 

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

¿ Necesitas ayuda para  hacer realidad tu sueño de dejar los tacones o  re-diseñar tu negocio actual? entra aquí. 

Me dedico a trabajar con mamás emprendedoras de habla hispana que quieren arrancar un negocio rentable o las que buscan la reestructuración o crecimiento en la actividad que realizan.

Maria Lorena Della Togna


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Proximo Articulo7 Pasos para que conviertas el 2015 en el año del cumplimiento de todas tus metas