Vivencias de mis 6 primeros meses siendo -100% Mamá sin Tacones –

Fotos: Mi cuenta de Instagram @mamasintacones.

 

 ¿Cómo sería tu día ideal? A veces cuando hablo por primera vez con alguna mamá que está interesada en anotarse en alguno de mis programas de Coaching para Mamás Emprendedoras les hago esta pregunta.
La primera vez que lo pregunte,  pensé que la respuesta iba a ser  algo como:
… mi  vida / día ideal sería: no trabajar , ser millonaria y estar en una isla desierta en bikini, con “cuerpazo” y con una margarita, disfrutando con mi familia … 

Pero estaba equivocada.

La segunda, tercera vez y siguientes, me respondieron cosas similares a la siguiente:
… poder arreglar a mis hijos para la escuela sin apuro en las mañanas y llevarlos. Luego hacer ejercicios, trabajar hasta la media tarde y llevar a los niños a sus actividades o cumpleaños y estar en casa temprano, sin estrés durante el día, poder disfrutar a mi familia y organizar mis propios horarios…

Allí me di cuenta que todas las Mamás sin Tacones pensamos igual, por algo somos de la misma tribu.

Todas nosotras, a pesar de tener grandes aspiraciones y sueños, esperamos vivir nuestra vida como: mujeres, profesionales, esposas y mamás de una manera balanceada y teniendo libertad.

 

Mi mayor sueño era tener ese estilo de vida, por eso le agradezco a Dios que en el 2015 pude alcanzarlo.

No te niego que la transición de un trabajo corporativo a ser emprendedora tiempo completo fue fácil para mi o lo es para cualquiera; por eso yo tuve apoyo el apoyo de mi mentora en mi propio proceso y por eso ofrezco acompañamiento a mis clientas en el suyo…. pero por experiencia propia puedo decirte, que cada sacrificio y horas invertidas, luego del trabajo corporativo para desarrollar tu negocio ¡valen la pena!

Hace 6 meses pude cantar como Elsa, de Frozen ¡LIBRE SOY!  porque renuncié a mi trabajo de 8 a 5,  el 15 de Agosto de 2015 para vivir de mi pasión que es este proyecto: Mamá sin Tacones.

Aparentemente todo sigue igual

….. Vivo en la misma casa
….. Tengo el mismo carro

…..Aun no tengo planes de mudarme a París ni vivo una vida de ricos y famosos.

Pero en mi interior NADA SIGUE IGUAL. Muchas cosas de mi vida SI han cambiado y para mejor.

Hoy estoy viviendo mis días de emprendedora full time,como los imaginé porque:

– Amo lo que hago y estoy mucho más feliz que antes
– Trabajo con clientes que amo
– Me siento feliz y realizada de que mi trabajo tenga un impacto real en la vida de otras personas
– Tengo paz y vivo sin estrés de cumplir horarios y sin tener una vida estresante
– Me he cuidado y consentido más que antes y he vivido mi tercer embarazo con mucha tranquilidad – pronto llega Andrea 😉 –
– Tengo una relación más cercana con mi esposo y con las personas que quiero
– He disfrutado muchísimo a mis hijas
– No me he perdido ninguna de las  actividades de mis dos hijas (Analía 4 años y Mariana, cumple 2 el lunes) ni su crecimiento como por ejemplo: las primeras palabras de Mariana y las nuevas cosas que dice cada día.
– He podido servir a otras personas porque tengo más tiempo disponible
– Me he fortalecido interiormente y cada día puedo dedicarme tiempo para ser una mejor persona
– Ya no tengo que pedir permisos para ir al médico, para tomar vacaciones y salir de paseo con mi familia

 

En este tiempo además de disfrutar de la independencia y de una nueva vida, he aprendido importantes lecciones luego de experimentar momentos felices y también de retos.

– Tenemos que trabajar en nuestra pasión y en un negocio que esté alineado a nuestro propósito y el estilo de vida que queremos.

– Somos mamás + emprendedoras + esposas, necesitamos tener un balance en nuestra vida y tener claras nuestras prioridades.

– Las emprendedoras tenemos que celebrar cada paso que damos o cada logro, por pequeño que sea.

– Debemos buscar apoyo de otras personas que ya hayan pasado por procesos similares para que nos guíen y nos animen a dar los pasos que necesitamos.

– Es importante rodearse de personas que piensan cómo nosotras o que tienen una mentalidad de éxito e ignorar las voces negativas.

–  Debemos conocer y estudiar sobre finanzas y cambiar nuestra mentalidad acerca del dinero.

– Tenemos que cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro interior y delegar para poder hacer lo que necesitamos.

– Hay que confiar en que nuestro trabajo dará frutos, en el momento adecuado (no podemos desesperarnos).

– Debemos aprender de los errores o las cosas que no funcionar, inventar una solución y seguir siempre  adelante.

– No  podemos darnos el lujo de tener miedo ya que cada día necesitamos enfrentar nuevos retos.

– Siempre tenemos que tener fe en nosotras mismas y en Dios pero tomar acción para que las cosas sucedan.

– Nunca dejar de soñar y trabajar por nuestras metas sabiendo en la etapa en la que estamos y que no somos perfectas.

 

Mi vida hoy NO es perfecta y todos mis días NO son color de rosa, pero solo puedo decirte que este camino: ¡ES LO MÁXIMO Y PARA MI ES LA MEJOR DECISION QUE HE TOMADO!

 

Hoy te animo a que tu también des los pasos (aunque sean pequeños) que te lleven a lograr crear un negocio sólido que te permita transformar tu vida y la de tu familia como yo lo he hecho. Si yo pude, tu también podrás.

 

Lo que necesitas para comenzar y lograr la independencia es estar 100% decidida y empezar a donde te encuentras hoy.

 

¡Si estas convencida que este camino es para ti, comparte tu propósito firme de tomar acción desde hoy para ser 100% Mamá sin Tacones en los comentarios de abajo!

 

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

PD: Si necesitas una guía para comenzar y te sientes un poco perdida, te invito a descargar mi ebook gratuito ¡Atrévete y Emprende! en donde comparto contigo los pasos que utilice para emprender mientras trabajaba y lo que me funciono para lograr mi objetivo de renunciar a mi trabajo corporativo.

 


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

4 comments

  1. Miroslava

    Felicidades! Que sean muchos meses más, al igual que los éxitos.

  2. Melissa

    A veces el destino del mundo 2.0 nos hace llegar a personas que agradecemos encontrar en este camino, nose en país estas pero me alegra que más crean en la madres Emprendedoras como tu. Cuando yo tenia mi idea de emprendimiento alguna vez escuche a un experto en empresas decir: “una madre que emprende es un combinación extraña que no llegará al exito” que mensaje más negativo puede alguien dejar a otro. Pero tu haces lo contrario Empoderas a Las Madres.
    Soy Melissa y cuando encontré tu proyecto me confirme que en el mundo varias personas luchamos por un objetivo parecido.

    • Hola Melissa! Soy de Panamá pero trabajo con mujeres de todas partes del mundo de habla hispana gracias al mundo 2.0 😉
      Que bello tu mensaje , muchas gracias por todo el cariño que expresaste.
      Increíble cómo ese experto dijo, pero definitivamente está equivocado. Nosotras podemos hacerlo, porque el emprendimiento nos da esa oportunidad de combinar nuestra profesión y llevar con éxito nuestro rol de esposas, madres y mujeres. Un abrazo grande y que bueno que existan más mujeres emprendedoras como tú en todo el mundo.

Proximo ArticuloCómo hacer cuando todas las cosas ocurren a la vez