Un secreto para lograr grandes cambios en tu vida

¿Te ha pasado que no puedes estar ni un minuto en silencio? Si estás en el carro pones música,  si esperas en una fila te pegas al WhatsApp, en la casa cuando tienes un momento a solas te conectas al Ipad, a la computadora o buscas cualquier otro escape. ¿Te suena familiar? Esto me pasaba a menudo cuando estaba en mis últimos años de colegio y en la universidad; cuando comprendí que inconscientemente huía de estar a solas conmigo misma,  empecé a tomar tiempo para estar en silencio e interiorizar. Esta práctica en su momento me sirvió muchísimo para mi crecimiento personal e impactó también a las personas que estaban a mi alrededor de manera indirecta.

Hace unos meses me desesperé internamente porque no tenía batería en mi celular y no tenía entretenimiento mientras esperaba que me lavaran el carro; me di cuenta que había perdido la práctica de quedarme en silencio y que había caído nuevamente en la huída de mi encuentro personal.  Allí mismo mi conciencia me hizo ver que había retrocedido años de esfuerzo y me propuse a tomar acción para empezar de nuevo.  Reflexioné y encontré  que desde que me casé se me hizo difícil tomar el tiempo a solas para “callarme”, cuando me convertí en mamá todavía se me hizo más duro y perdí la buena costumbre. ¡Que mal me sentí!

Analicé  el bien que me hacían esas “desconectadas” cuando me encerraba en mi cuarto (en la casa de mis papás) y me quedaba horas conmigo; me sentía feliz y tranquila. Recordé el provecho que le saqué a todas esas horas de soledad y el crecimiento que representaron en mi vida emocional en esos años.

La espera de una hora y media en en lava-auto dejó de ser una desgracia ya que en ese momento me di cuenta de mi retroceso, tomé de mi cartera una pluma y  como no encontraba papel casi uso las servilletas de la cafetería donde estaba esperando. Era más fuerte que yo, sentía la necesidad de escribir acerca de esto. Como mi libretita celeste  ya estaba llena y solo encontré dos papeles que tenía allí de casualidad y empecé a escribir atrás algunas reflexiones personales que te las quiero compartir a continuación, porque este re-descubrimiento también te puede servir a ti para empezar desde hoy a hacer grandes cambios en tu vida.

 

4  tips para tu encuentro personal  y lograr avances en tu vida interior:

 

Tip 1: Aléjate de las cosas que hacen ruido en tu vida

 

Yo quiero volver a la práctica de alejarme de cosas que hacen ruido, hazlo tu también aunque tengas muchas más responsabilidades que cuando era soltera y no tenías grandes compromisos.   Apártate y piérdete un rato recurrente para estar a solas contigo porque sé que como me ayudó anteriormente este tiempo, rendirá muchos frutos para ti y para los que te rodean.

 

Me he dado cuenta que cada día las últimas costumbres nos atrapan y nos alejan de nosotros mismos y de los demás. La tecnología es una de esas que a mí me ha hecho mucho bien pero a la vez daño en este sentido. Que horror sentirme que no puedo estar ni un minuto en silencio, sin ninguna distracción, no sé que hacer ya, esto lo había superado y volví atrás :S

Hace 10 años era la música, la TV, el teléfono. Hoy son las redes sociales, el celular, internet… cosas que me gustan y que son parte de mi trabajo pero que a la vez me hacen perder tiempo valioso para estar a solas conmigo y con los que amo.

Si estoy manejando voy chateando, si se me acaba la batería pongo música, si espero en una fila de cualquier lugar en vez de mirar al frente o verle la cara a la cajera estoy dándole like a una foto, en la casa a veces me meto tanto en el chat de mis amigas que mi esposo me regaña que estoy embebida, y es verdad… uno sin querer se olvida del mundo real.

Tip 2 : Lee libros espirituales y de superación personal o sobre desarrollo de valores.

Te sentirás que tienes una luz y además te llenarás de motivación para poder mejorar en diferentes aspectos de tu vida.

 

Una de las prácticas que me ayudaba en su momento en avanzar en mis metas interiores era la lectura y la reflexión de lo que leía VS lo que estaba viviendo. Allí me daba cuenta que cambios  me faltaban implementar. También puedes escribir en un papel tus sentimientos tal y como te salgan, luego de leerlos verás qué áreas necesitas mejorar; de seguro será un desahogo y a la vez  te servirá para auto-analizarte.

 

Tip 3 : Haz un examen de conciencia de donde te encuentras

Este “examen de conciencia” te mostrará las fallas y las acciones que debes realizar para mejorar un poquito cada día aunque sea paso a paso.

 

Tienes muchas tareas; eres es profesional, de esposa, madre y no eres perfecta, no te apures pero detecta los puntos en los cuales debes trabajar.

Tip 4 : Enséñale a tus hijos a  tener este tiempo a solas y  hablar con su conciencia.  

Cada día se hará para ellos más difícil ya que todos nuestros niños han nacido en el tiempo donde tienen el celular en la mano desde que tienen meses y están expuesto a más ruidos que nosotros.

 

Para mi  esa tarde fue un momento de despertar y pensé que debo transmitirle estos valores a mis hijas; que aprendan a irse a la naturaleza para pensar, llenarse de vida, disfrutar los regalos de la creación y además reflexionar internamente sobre las cosas buenas y malas que vivan, definitivamente en algunos años creo que tendrán menos oportunidades de encontrar la paz en su día a día y si no tienen un conocimiento de cómo propiciar esos momentos la vida les parecerá menos llevadera.

Te garantizo que este tiempo  a solas contigo misma y de reflexión será muy importante en tu vida porque los cambios que detectes y los ajustes que hagas en las diferentes áreas de tu vida, se verán reflejados en tu vida y la de tu familia. Además te sentirás renovada, llena de energía, de vida y motivada a dar un poco más para lograr tus metas interiores.

Tarea de hoy -> Escápate a solas y realiza tu reflexión con los tips que compartí arriba.

Si tienes  anécdotas de cómo haz logrado “escaparte a solas” o experiencias de cómo te  ha servido prácticas similares en tu vida compártelos abajo en la sección de Comentarios. Todas queremos ser mejores cada día y tu vivencia puede inspirarnos para tomar acción 🙂

Un abrazo,

 

FirmaMariaLorena4

 

 

¿ Necesitas ayuda para  hacer realidad tu sueño de dejar los tacones o  re-diseñar tu negocio actual? entra aquí. 

Me dedico a trabajar con mamás emprendedoras de habla hispana que quieren arrancar un negocio rentable o las que buscan la reestructuración o crecimiento en la actividad que realizan.

Maria Lorena Della Togna


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

Proximo Articulo¿Cuando es el mejor momento para dar el salto y emprender a tiempo completo?