Un nuevo comienzo

Foto: Michelle Santamaria (www.michelesantamaria.com)

A veces vivimos etapas nuevas en la vida y muchas veces nos sentimos abrumadas o con miedo de cómo las enfrentaremos ya que éstas situaciones hacen que definitivamente nuestros días cambien para siempre.

Yo sabía que este año me enfrentaría a una serie de cambios, pero la verdad es que uno no sabe lo que le toca hasta que éstos no llegan.

El 7 de marzo nació Andrea, nos sentimos súper bendecidos porque todo salió súper bien y gracias a Dios está saludable.
Para mí el tema del cuidado de la bebé ha sido “un paseo” (término que usamos en Panamá para decir fácil),  porque se porta excelente. Siempre está tranquila y escucharla llorar es súper raro.  El reto más difícil no ha sido la integración de las hermanas mayores con la nueva bebé, sino los comportamientos que ellas han tenido para llamar la atención, que era de esperarse…
A mi también me ha costado un poco los cambios de horarios, la logística de las hermanas mayores en la escuela, entrenar a la nueva nana y el sentirme encerrada en casa por no poder manejar luego de la cesárea.
Además los primeros días me frustraba la “desconexión de mi cerebro postparto” (espero que alguna me entienda) sentía que no quería leer, ni escribir, solo quería “hacer nada” cosa que va contra mi estilo de vida pero que tuve que aprovechar…
Por suerte ya siento que estoy volviendo a la normalidad, empecé a sentir cosquillas por mis proyectos y a organizarme para hacer las cosas, anotando nuevas ideas que se me han disparado en la última semana y tomando las cosas con calma con el tiempo que tengo disponible de mi nueva vida para trabajar.

Estos días “caóticamente hermosos” me han servido para pasar más tiempo a solas con cada una de mis hijas, a respirar y tener paciencia con las niñas (pero confieso que no han faltado mis gritos), a leer un poquito sobre psicología infantil para saber cómo manejar sus emociones, a disfrutar al máximo a la pequeñita porque sé que luego el tiempo vuela, a ser mejor ama de casa aprovechando que estoy aquí sin poder moverme, a darme un tiempo para consentirme viendo El tiempo entre Costuras o tomando un te o comiéndome un chocolate escondida y en paz. También me ha ayudado a seguir con mis metas y mis planes de trabajo…

Cada día le pido a Dios su guía y trato de recordar p que no soy perfecta y aunque tenga días difíciles, todo pasará y que el cambio será beneficioso para mi y para mi familia.

La conclusión que he sacado en esta etapa es: “Los cambios nos ayudan a convertirnos en la mejor versión de nosotras mismas”.
Porque ante las situaciones que están fuera de nuestro control, debemos ver siempre el lado positivo e intentar de que estos “desajustes” nos ayuden a ser mejores personas.

Si estás pasando por un proceso similar, iniciando o estancada en un nuevo proyecto o pasando cualquier dificultad o ajuste en tu vida personal o familiar, te invito a pensar lo siguiente y a repetírtelo cuando te sientas abrumada:
– Todo lo nuevo requiere un tiempo de ajuste
– Confía que el proceso de cambio no es eterno
– Ten paciencia y vive cada día sin afanarte por el mañana
– Pide ayuda si sientes que la carga es muy pesada
– Cuídate y tómate un tiempo a solas cuando lo creas necesario
– Desahógate y sigue adelante
– Hazlo todo con amor, aunque sean pequeñas cosas.
– Saca lo mejor de ti en este momento y convierte el reto en oportunidad
– Sigue soñando.

¡Lo mejor está por venir! Para ti, para mi, para todas las que queremos hacer de nuestras vidas una versión mejor de lo que somos hoy.

Me encantaría que compartas tus comentarios de cómo manejas tú los cambios para sacarle el lado positivo;)

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

PD: A partir de abril empezaré nuevamente a trabajar de manera privada con mujeres dispuestas a transformar sus vidas.
Si estás interesada en conocer más detalles escríbeme a info@mamasintacones.com para darte más información.
*Los espacios son limitados*

 


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

6 comments

  1. Konny

    Te extrañaba!!! Pero Andrea se lo merecia, si definitivamente las mejores cosas estan por venir

  2. krishna

    Welvome back… ni habia podido felicitarte por tu nueva bb. Gracias por tus consejos y ayuda. Gracias por ayudarme en el proceso. Un abrazo.

  3. Marivi

    Super!! Muchas felicidades por la nueva beba!

Proximo ArticuloTu negocio, ¿tu otro hijo?