Test para nuevas emprendedoras

Sé que el sueño de todas al comenzar este camino del emprendimiento es renunciar al día siguiente luego que definen su brillante idea o incluso solo al tener las ganas de emprender y comerse el mundo!

Como sabes si me sigues desde hace rato, yo antes trabajaba muchas horas al día  en el mundo corporativo y ya la vida no me parecía muy interesante. Mis hijas crecían sin esperarme y yo estaba encerrada en una oficina, sentada al lado de mi jefe ósea que no podía “relajarme” ni un momento al menos que fuera conversando de cualquier cosa con él…En el momento que decidí comenzar mi propio negocio no fue para que éste fuera un “side business” o un ingreso extra; lo hice con toda la intención de que mi nuevo emprendimiento fuera el que luego de un tiempo me diera de comer.
Por supuesto que lo quería de esa manera para tener libertad de tiempo + económica para poder disfrutar a mi familia y no sentirme una carga para mi esposo. Además necesitaba AMAR lo que iba a hacer.

Pero recuerdo que cuando “me volví loca” y decidí que quería renunciar empezaban a aparecer preguntas por todos lados en donde leía, siempre me veía la siguiente:

¿qué es lo que más deseas ahora mismo? mi respuesta siempre era la misma: RENUNCIAR.

Pero yo sabía que no podía hacerlo a lo loco, porque mi primer emprendimiento había sido así. Empecé de cero y terminé en cero 🙁 porque un día tuve el ímpetu de hacer algo que me gustaba, renuncié a mi trabajo de un día para otro (tenía 25 años) y luego de 3 años seguía casi igual. Por eso esta vez tenía que hacer las cosas bien. Así que decidí pisar tierra y buscar la manera de hacerlo aunque fuera “lento, pero seguro”

Cuando estaba en la etapa inicial empecé a preguntarme:
> ¿Cómo puedo renunciar?
> ¿Cuando estaré lista?
> ¿Será una realidad?
Yo misma no encontraba respuestas.

Allí me di cuenta que yo necesitaba un plan de salida, de renuncia, de transición. Pero este plan no me lo podía inventar yo porque nunca había pasado por ese proceso. Necesitaba ayuda de alguien que lo hubiese vivido y por eso la busqué.

Para que vayas logrando la claridad que necesitas si estás pasando por lo mismo,  te dejaré un sencillo ejercicio.
Te invito a tomar lápiz y papel y responder las siguientes preguntas.

TEST INICIAL PARA SABER SI DE VERDAD QUIERES DEJAR LOS TACONES:

1- ¿Quiero trabajar en algo que me apasiona?

2- ¿Estoy decidida a vivir como emprendedora sabiendo que en el futuro no tendré un cheque fijo ?

3 – ¿Quiero definir bien la idea y la estructura de mi negocio?

4-  ¿Estoy dispuesta a realizar cambios personales, profesionales y financieros para lograr mi objetivo?

5 – ¿Creo que tendré la valentía de renunciar y vivir de mi pasión?
Si dijiste SI a todas las preguntas de arriba es un indicador que estás dispuesta a comenzar y perseverar en esta aventura. ¡Felicidades! Amárrate el cinturón porque juntas podremos caminar en este emocionante viaje.
Si dijiste NO a casi todos los puntos anteriores,  entonces quizás tu camino no es el emprendimiento.¡No pasa nada!

Si eres una de las que quiere dejar los tacones y convertirte en emprendedora a tiempo completo quiero decirte dos cosas antes de terminar:
No prometo que el proceso es automático ni mágico, cuesta trabajo. Pero una vez te decides a lograrlo recuerda que no hay vuelta atrás!
Este tiempo de transición será transformador y te hará convertirte en una mejor versión de ti misma para ser mejor ser humano, esposa, mujer y profesional 🙂

¿Estás preparada para comenzar tu plan de transición y de negocio? Espero que sí.

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

PD1: Si quieres profundizar sobre este tema te invito a mi  Clase Gratis “Introducción para Emprender sin Tacones” que será el sábado 25 de  Junio a las 10:00 a.m. Panamá. Puedes registrarte aquí.

PD2. Esta clase será una introducción de mi curso online PLAN PARA EMPRENDER Y DEJAR LOS TACONES que está en la fase de pre-lanzamiento con precio especial de sólo US$97.00 por una semana más ;).


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

Proximo Articulo¿Cuál es tu talento? ¡Descúbrelo!