¿ Sin tiempo para arrancar tu negocio?

¿Quieres convertirte en Mamá sin Tacones pero no tienes tiempo? 

 

Te has preguntado: ¿Cómo puedes lograr el éxito y tu objetivo de arrancar un negocio propio mientras trabajas,  eres esposa, mamá y tienes otras miles de responsabilidades?

 

Si alguna vez te haz hecho esta pregunta llegaste al lugar indicado, aquí encontrarás una ayuda para poder lograrlo.

 

SECRETO #1 – ORGANIZACIÓN

Mi secreto #1 para poder hacerlo todo sin morir en el intento y enfocándote a un paso a la vez: LA ORGANIZACION.

 

Si no te mentalizas, cambias hábitos o creas una disciplina y te organizas, te digo desde ya que lastimosamente no irás para ningún lado. Pero si te montas en este tren de la organización y te pones las pilas para implementar ciertas cosas y  corriges algunos hábitos llegarás a brillar más allá del sol en todos los roles de tu vida.

 

  

SECRETO #2 – ACCIÓN

 

Sin acción no verás ningún resultado. Se quedarán las ideas en tu cabeza y también llegará la rabia y la frustración al sentir que no avanzas y que no puedes lograr lo que te propones.

 

No esperes a que esté el escenario perfecto o que llega determinada fecha.

 

EMPIEZA HOY. Esta es mi mantra y me la repito una y otra vez cuando a veces mi mente vuela y pienso en pajaritos preñados esperando que todo sea perfecto para tomar determinada acción. Me repito: empieza hoy, empieza hoy, empieza hoy…

 

Aquí te doy algunos tips para que puedas practicar  estos consejos y lograr tu objetivo:

 

 

  • Olvídate de la frase no tengo tiempo

Aunque en mi mente y en la punta de mi lengua resuena esta frase “no tengo tiempo” he tratado de borrarla de mi sistema.

 

Me he dado cuenta que antes al decir esto me convencía a mi misma que no se podían hacer las cosas; descubrí que si no le pones fecha de cumpleaños a las cosas, nunca pasarán por eso ya intento no repetir esta oración para convencerme a mi misma que si quiero, puedo.

 

  • No te hagas la víctima

Tu decides las cosas que quieres realizar hoy, mañana y el resto de tu vida. Si te sientes que tu vida está muy complicada no te metas en este enredo de comprometerte con alguien o contigo misma a sacar un proyecto adelante o hacer cualquier tarea, mandado, favor o como quieras llamarlo. Decide si es SI o es No.

 

Si dices NO porque realmente estás muy llena de compromisos, te sientes mal emocionalmente o de salud, no hay problema.

Si dices SI porque estás convencida que quieres luchar por tus sueños entonces no te hagas la víctima para creerte excusas como: no tengo dinero, estoy cansada, nadie me ayuda, es muy difícil….

 

En cualquiera de los dos casos debes ser responsable de tu decisión y asume las consecuencias. Pero también acuérdate de nos ser muy dura contigo misma, ya por el simple hecho de hacer todo lo que haces eres lo máximo.

 

  • Empieza donde estás

 

Una vez decidiste hacerlo entonces ponte la mano en el corazón y fíjate qué tiempo puedes dedicarle a tu proyecto.

 

La clave está en ponerte las tareas según tu realidad y el tiempo que cuentas para ello. A veces sé que tienes muchas ideas y quieres hacerlas todas a la vez, tus listas de pendientes son 50 en un día que te sientes ansiosa porque no cumples ninguna. Ya pasé por allí y me di cuenta que tenía que ser realista y que no soy superwoman.

 

 

  • Persevera

Cuando te montas en el tren no puedes dejarlo en medio camino. Por eso la perseverancia es hiper necesaria en este trayecto. Si un día te propusiste cumplir algunas tareas y por alguna razón no lo cumpliste, al día siguiente vuelves a empezar.

 

Tienes que estar consciente que te tocará sacrificar algo para poder arrancar tu proyecto. Quizás son horas de sueño, salidas a tomar café con amigas, algo trivial de tu casa; pero piensa que el esfuerzo vale la pena.

 

  • Motívate

Cada vez que te sientas cansada y que quizás no le encuentras sentido a todo lo que estás sacrificando recuerda tu razón. ¿Para qué estás haciendo todo esto? ¿Porqué quieres tener tu propio negocio? Para pasar más tiempo con tu familia, hacer lo que amas y ser libre, ¿cierto? Entonces vale la pena.

 

Comparte abajo en los comentarios: ¿En qué fase del emprendiiento te encuentras? ¿Te falta acción u organización?

 

Te animo a dar pasos pequeños pero firmes para que puedas avanzar un poco cada día.

 

Si necesitas ayuda para avanzar y tomar acción para vivir tu sueño estoy dispuesta a acompañarte en tu camino. Contáctame aquí.

Un abrazo,

 

 

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

Ayudo a las mamás  hispanas determinadas y listas para el cambio, a crear un negocio de servicios que les permita lograr libertad de tiempo y financiera para disfrutar al máximo sus vidas y a sus familias.

Si quieres vivir la vida de tus sueños, toma acción hoy.

Maria Lorena Della Togna


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

4 comments

  1. Julieta Arango.com

    María Lorena, mi favorito es la organización. Hoy actualicé mi Google Calendar usando colores para segmentos de tareas y dejando tiempo para meditar y descansar.
    Quiero compartir que cuando me levanté hoy
    A frase que rondaba mi cabeza era “no lo voy a lograr”, pedí ayuda a Dios y la llamada de mi mejor amiga me sacó de ese loop. “Si puedo, lo voy a lograr” fue todo lo que necesité decirme para sentir que podía conquistar el mundo.

  2. Yahel

    Gracias por compartir tus conocimientos. Desde hace tiempo te sigo. Por mis venas corre esa chispa que me llama a emprender, desde que tengo uso de razón. Por uno u otro motivo no llego a realizar mi sueño, tal vez, por temor, ahora tengo una familia por quien velar. Este post me ha encantado. Estoy aún en la fase de la organización pero sè que lo voy a lograr.

  3. Margott de Jurado

    Me identifico con este artículo. Y de veras que si realmente queremos triunfar en lo que queremos; tenemos que dar el paso por fe. Le agradesco de ante mano toda su atención y apoyo para mi desarrollo y crecimiento personal y profesional
    ATTE.
    Margott de Jurado

  4. Margott de Jurado

    Me identifico con este artículo; de veras si realmente queremos triunfar en lo que queremos, debemos dar el paso por fe. Le agradesco de ante mano toda su atención para mi desarrollo personal y profesional.
    Atte.
    Margott de Jurado

Proximo Articulo5 Prácticas Diarias para ser más Productiva