Si no puedes encontrar el trabajo de tus sueños, créalo.

Muchas veces recibo comentarios o correos de mujeres como tú que se sienten abrumadas con tantas responsabilidades y aparte de todo estresadas y presionadas en su trabajo corporativo ya que tienen horarios rígidos y poco tiempo para la familia y esto les causa una sensación de impotencia. De allí a muchas mamás les surge la idea de reinventarse su profesión y su vida también ya que en un momento dado ven sus días como un círculo vicioso comido por la rutina; que todo está centrado en el trabajo y las prioridades de su vida no se están reflejando en el tiempo pueden dedicarles a las cosas realmente importantes.

 

¿Te ha pasado que desde hace algún tiempo te estás preguntado que puedes hacer ahora ? Puede que sea éste tu momento, solamente lo sabrás si empiezas a tomar cartas en el asunto. Cada día me convenzo más de que cada mujer que encuentra su norte, su misión y pasión por hacer lo que ama; transforma su vida , se convierte en alguien más feliz y por ende sus familias se ven impactadas positivamente con este sentimiento de alegría y bienestar que irradia a todos los que están cerca de ella además que tienen libertad de tiempo que les permite disfrutar a sus hijos en cada etapa de sus vidas.

 

Ahora te daré 10 Tips para que tomes en cuenta al iniciar la búsqueda del negocio de tus sueños:

 

  1. Prepárate para el cambio: 

Ten en cuenta que este un proceso que requiere de mucho amor de tu parte; todo lo que hagas por tu nuevo proyecto hazlo desde el fondo de tu corazón y disfrutando cada paso. Tu viniste a estas vida para crear cosas memorables, créetelo.

 

 

  1. Encuentra el qué:

La clave está en conocerte a ti misma. Es un trabajo que toma tiempo pero te invito a hacerlo.

Ponte manos a la obra para descubrir lo que te gusta hacer y está consciente que aunque no sea tu profesión actual, existe la posibilidad de rentabilizar la tarea que amas.

Evalúa varias opciones y elige la mejor para ti, no por lo que piensen los demás. Empieza a probar si realmente esa actividad te llena de alegría, energía y paz y así te darás cuenta si te quieres dedicar a desarrollarla a fondo.

 

 

  1. Define el para qué: 

Siempre que las cosas que haces tienen una razón de fondo tienen un valor especial y además estos motivos te ayudan a moverte más rápido. Pregúntate para qué quieres hacer lo que estás pensando desarrollar: ¿Para ayudar a otros? ¿Para estar más tiempo con tu familia? ¿Para mejorar tu calidad de vida? ¿Para cambiar el mundo?

 

 

  1. Sé tu misma:

Eres única y el mundo está esperando eso que solamente tú puedes ofrecerle. Transmite con transparencia lo que quieras decirle a tu “tribu” (a tu cliente ideal); ser tu misma te ayudará a conectar con las personas indicadas y a poder proyectarte correctamente en el mercado.

 

 

  1. Pequeños Pasos: 

Si un maratonista no empieza a entrenar antes de las carreras no podrá prepararse para correr con todas sus fuerzas; antes de llegar a la meta ha tenido que entrenar diariamente y de seguro empezó paso a paso. A medida que pasa el tiempo mejora sus condiciones y se siente más fuerte para lograr la meta. Así mismo con pequeñas acciones podrás construir lo que deseas. Analiza tu situación actual y no te sobrecargues de tareas, define asignaciones realizables en el tiempo y espacio que te encuentras.

 

  1. Usa tu intuición 

Las respuestas las tienes tú. Déjate guiar por otros que hayan pasado por el mismo proceso en todo momento porque te ayudarán a avanzar más rápido y a evitar errores, pero recuerda siempre hacerle caso a tu intuición, nunca te defraudará. Podrás sentirla como un fuego en el fondo de tu corazón o quizás con maripositas en el estómago.

 

 

  1. Olvídate de las comparaciones

Tú no eres igual que nadie en esta tierra. Así seas melliza o gemela tu esencia es única; recuerda esto para que no compares tu proceso con el de nadie más ya que cada persona es diferente. Confía en ti y sigue adelante sin meterle cabeza sobre los avances o tropiezos de otros.

 

 

  1. Planifica tu vida

Para todo en esta vida necesitas un plan. No solo necesitas un plan para crear el trabajo de tus sueños sino para lograr tus metas en todas las áreas de tu vida. (Familia, Profesional, Financiero, Relaciones, Contribución, Salud, Espiritualidad, Crecimiento Personal, Entretenimiento..)

Recuerda que debes encontrar el balance en cada área enfocando más tus acciones en las que tienen prioridad para ti.

 

 

  1. Ten clara tu meta 

Si no te pones objetivos claros en cada área de tu vida y les pones fecha de cumpleaños para que puedas cumplirlos, tu vida “ideal” se quedará en tu mente. Empieza a poner orden en todas las áreas para que te sientas completa.

Si estás en este proceso en el que quieres encontrarle mayor sentido a tu vida, define una meta específica y clara enfocada a lograr este objetivo que quieras realizar para que todos los días la recuerdes y trabajes por ella.

 

10. Cero excusas

Sin acción no hay consecuencias. A veces nos ponemos excusas para ser felices y trabajar por nuestros sueños: el dinero, el tiempo, los hijos, la gente, el mercado… tantas cosas que nos dejan en pausa pero que a le vez nos llena de rabia e impotencia. Si tienes una meta trabaja por ella, con amor y con decisión y sin excusas ni lamentaciones. Quizás sea un proceso arduo pero de seguro valdrá la pena.

 

 

– ACTUA HOY – Analiza los Pros y Contras de 3 ideas que tengas en la cabeza y decide elegir una.

 

Te invito a que respondas abajo en los comentarios  ¿Qué te está frenando en este momento a encontrar tu pasión para dedicarte a ella?

 

 

¿Necesitas ayuda para encaminarte y  encontrar el negocio de tus sueños que te haga sentir feliz?

Me encantaría ayudarte. Entra en el siguiente link y conoce cómo puedo hacerlo y que lograrás si trabajamos juntas: mamasintacones.com/te-ayudo

 

 

 

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

¿ Necesitas ayuda para  hacer realidad tu sueño de dejar los tacones y emprender? entra aquí. 

Ayudo a las mamás emprendedoras de habla hispana que quieren tener libertad de tiempo, dedicarse a lo que aman y disfrutar su vida y a su familia. Si quieres vivir la vida de tus sueños, toma acción hoy.

Maria Lorena Della Togna


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Proximo Articulo¿Quieres empezar tu emprendimiento pero no tienes tiempo?