¿Quieres un compañero para emprender?

Vengo llena de energía de una charla de emprendimiento. Fue una súper experiencia al ver tantos emprendedores reunidos con ganas de comerse el mundo. Gente: vieja, joven, casados, solteros, amigos, mamás con hijos pequeños, pero con un mismo interés: el emprendimiento.

Cuando salí del evento, me quedé sentada conversando con la amiga que me acompañó. El tema eran nuestros proyectos; cada una hablaba del suyo, porque ella es diseñadora gráfica y lo mío es el coaching para mamás… la verdad es que no hacemos lo mismo y somos muy diferentes en muchas cosas, pero tenemos los mismos sueños y también a veces las mismas preocupaciones; al fin y al cabo las dos somos emprendedoras.

Yo le contaba los últimos “cuentos” de mi trayecto y ella a mi, los suyos. Luego de dos horas de seguir hablando  dimos gracias a Dios por unirnos en el camino, porque es difícil encontrar gente de confianza a la que uno pueda abrirse y hablar de estos temas.

Por eso decidimos convertirnos en: Compañeras de Emprendimiento a partir de ahora; no será mi socia, pero si será será mi cheerleader, acompañante y apoyo en este camino. Yo seré su soporte, su oído, su hombro y estaré pendiente de sus proyectos, ideas, oportunidades…

¿Cómo elegir a tu compañero de emprendimiento? 

A veces quisieras que tu compañero sea tu mejor amiga o tu esposo, error total; porque ellos viven otras realidades y tienen otra mentalidad (la mayoría de las veces)…

TU compañero/ compañera TIENE QUE SER EMPRENDEDOR y PUNTO.

Yo te sugiero el siguiente checklist de las características ideales, que puede tenerlas ahora o que quiera trabajar por ellas:
– Positivo y optimista
– Persistente y disciplinada
– Persona de confianza
– Decidido a trabajar por sus sueños
– Dispuesto a transformar su vida
– Su interés sea el apoyo y crecimiento mutuo
– Que se encuentre en una etapa cercana a la tuya

Busca a tu partner

¡Llegó el momento de que no te sientas sola! Sé que al emprender en soledad muchas veces te tragos los fracasos y las derrotas, también sientes que  no tienes a nadie que te abra los ojos para poder encontrar soluciones más rápidas y para reconocer tus triunfos y celebrar tus hazañas, a partir de ahora te sentirás diferente con alguien que camina a tu lado.

No es fácil encontrarlo ni debe ser la primera persona que se cruza en el camino, hazle la propuesta formal luego de un tiempo de interactuar con esta persona, ver el impacto que tiene en tu vida, conversar de temas relacionados.

¿Qué vamos a ganar con esta “unión”? 
– Compromiso
– Ver la realidad desde otra perspectiva
– Claridad
– Simplificar nuestra vida y negocio
– Reconocer aciertos y talentos escondidos
– Crecer con sus experiencias
– Aprender de sus fracasos
– Motivación
– Soporte
– Acompañamiento
– Resultados

¿Y después de elegirlo qué sigue?
– Reúnete periódicamente con el/ella y preparen antes una “agenda de ambas partes”
– En la reunión comprométanse cada uno a alcanzar 1 cosa para la siguiente sesión
– Mantén el contacto durante la semana para estar siempre conectados y compartir avances
– Bríndale todo el apoyo que necesite, al igual que esa persona te lo dará a ti

Aunque tu emprendimiento sea personal, te sentirás mucho más feliz de compartir las experiencias con alguien más que te valore, que te entienda y que quiera lo mejor para ti.

ACCION DE HOY:
Ahora es tu turno, si ya identificaste quien puede ser tu compañer@, pídeselo formalmente.

Espero tus comentarios  abajo si tienes alguna historia que compartir acerca del tema 🙂

Un abrazo,
FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

Ayudo a las mamás  hispanas determinadas y listas para el cambio, a crear un negocio de servicios que les permita lograr libertad de tiempo y financiera para disfrutar al máximo sus vidas y a sus familias.

Si quieres vivir la vida de tus sueños, toma acción hoy.

Maria Lorena Della Togna


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

1 comment

  1. Julieta

    Me encanta la idea de tener una cómplice de apoyo, sobre todo porque es fundamental sentirse acompañada.

Proximo Articulo5 Pasos para no colgar los guantes