¿Quieres empezar tu emprendimiento pero no tienes tiempo?

Te has preguntado: ¿Cómo puedes lograr el éxito y tu objetivo de arrancar un negocio propio mientras trabajas,  eres esposa, mamá y tienes otras miles de responsabilidades?

 

Si alguna vez te haz hecho esta pregunta llegaste al lugar indicado, aquí encontrarás una ayuda para poder lograrlo y mi secreto para poder hacerlo todo sin morir en el intento y enfocándote a un paso a la vez: LA ORGANIZACION.

 

Si no te mentalizas, cambias hábitos o creas una disciplina y te organizas, te digo desde ya que lastimosamente no irás para ningún lado. Pero si te montas en este tren de la organización y te pones las pilas para implementar ciertas cosas y  corriges algunos hábitos llegarás a brillar más allá del sol en todos los roles de tu vida.

 

¿Como cambiar la mentalidad? Te comparto las prácticas que yo he hecho y me han funcionado para sacar adelante mi proyecto con las múltiples responsabilidades. 

 

  1. Lleva una agenda y cúmplela

Sin acción no verás ningún resultado. Se quedarán las ideas en tu cabeza y también llegará la rabia y la frustración al sentir que no avanzas y que no puedes lograr lo que te propones.

La mejor manera para organizarte y planificarte es tener una agenda real de lo que debes hacer diariamente y cumplirla todos los días.

 

 

  1. Olvídate de la frase no tengo tiempo

Aunque en mi mente y en la punta de mi lengua resuena esta frase “no tengo tiempo” he tratado de borrarla de mi sistema.

Me he dado cuenta que antes al decir esto me convencía a mi misma que no se podían hacer las cosas; descubrí que si no le pones fecha de cumpleaños a las cosas, nunca pasarán por eso ya intento no repetir esta oración para convencerme a mi misma que si quiero, puedo.

 

 

  1. No te hagas la víctima

Tu decides las cosas que quieres realizar hoy, mañana y el resto de tu vida. Si te sientes que tu vida está muy complicada no te metas en este enredo de comprometerte con alguien o contigo misma a sacar un proyecto adelante o hacer cualquier tarea, mandado, favor o como quieras llamarlo. Decide si es SI o es No.

 

 

  1. Empieza donde estás

Una vez decidiste hacerlo entonces ponte la mano en el corazón y fíjate qué tiempo puedes dedicarle a tu proyecto.

La clave está en ponerte las tareas según tu realidad y el tiempo que cuentas para ello. A veces sé que tienes muchas ideas y quieres hacerlas todas a la vez, tus listas de pendientes son 50 en un día que te sientes ansiosa porque no cumples ninguna. Ya pasé por allí y me di cuenta que tenía que ser realista y que no soy superwoman.

 

 

  1. Perseverancia

Cuando te montas en el tren no puedes dejarlo en medio camino. Por eso la perseverancia es súper necesaria en este trayecto. Si un día te propusiste cumplir algunas tareas y por alguna razón no lo cumpliste, al día siguiente vuelves a empezar.

 

  1. Motivación

Cada vez que te sientas cansada y que quizás no le encuentras sentido a todo lo que estás sacrificando recuerda tu razón. ¿Para qué estás haciendo todo esto? ¿Porqué quieres tener tu propio negocio? Para pasar más tiempo con tu familia, hacer lo que amas y ser libre, ¿cierto? Entonces vale la pena.  Debes mantenerte motivada en todo momento para que en lugar de desmayar tengas más energía para comerte al mundo.

Rodearte de las personas adecuadas y alejarte o ignorar a las negativas, te ayudará muchísimo.

 

 

Te invito a que respondas abajo en los comentarios  ¿Cuál de todos los puntos que mencioné arriba es el que se te ha hecho más difícil hasta este momento y porqué? 

 

¿Necesitas ayuda para dar los primeros pasos y desarrollar tu sueño de ser emprendedora?

Me encantaría ayudarte. Entra en el siguiente link y conoce cómo puedo hacerlo y que lograrás si trabajamos juntas: mamasintacones.com/te-ayudo

 

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

¿ Necesitas ayuda para  hacer realidad tu sueño de dejar los tacones y emprender? entra aquí. 

Ayudo a las mamás emprendedoras de habla hispana que quieren tener libertad de tiempo, dedicarse a lo que aman y disfrutar su vida y a su familia. Si quieres vivir la vida de tus sueños, toma acción hoy.

Maria Lorena Della Togna


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Proximo Articulo¿En búsqueda del balance perfecto?