¡Pronto seremos cinco!

Muchas veces las cosas buenas que nos ocurren a veces generan cambios importantes en nuestra vida.

 

A veces las cosas buenas hasta nos asustan.

 

Esto pasa porque hay situaciones que aunque son positivas, nos retan a ser mejores personas y además demandan transformaciones definitivas en nuestro estilo de vida.

 

Los últimos meses a mi me han pasado dos acontecimientos importantes que han dejado en mi los sentimientos de:

– miedo – felicidad –  emoción – cambio – reto –

 

El primero ya te lo he compartido semanas atrás, que fue cuando renuncié a mi trabajo corporativo para dedicarme 100% a mi pasión.

 

El segundo acontecimiento es la primicia que te compartiré hoy…

 

La noticia que quiero contarte es que…. ¡Seré mamá por 3era. vez!

 

Te confieso que cuando supe el resultado de la prueba de embarazo me puse súper nerviosa.

 

Fueron apareciendo antes de los 5 minutos, las rallitas que indican que el resultado de la prueba era positivo, y en ese momento me invadieron en mi mente una serie de pensamientos negativos  y también aparecieron fantasmas que me decían “cómo harás con tres seguidos”  y también me gritaban otras locura más…

Cuando me di cuenta de que estaban atacando mi cabeza, decidí ignorarlos y cambiar el chip de mi mente. En ese momento recordé que era lo que queríamos, ser 5 y agradecí a Dios la bendición de traer al mundo una nueva vida :).

 

Los malestares de mis tres embarazos han sido diferentes y no he estado libre de achaques en esta ocasión, pero aprendí que  aunque no pueda controlar el sentirme bien, si he podido  controlar mi actitud ante ellos.

 

Aunque no ha sido fácil levantarme a trabajar para cumplir mis objetivos sintiéndome de la patada, me di cuenta que este embarazo ha sido distinto, por eso he aprendido varias lecciones “Entre Achaques y Emprendimiento”.

 

Las 10 lecciones que puedes aplicar en general a los momentos de cambio de tu vida son:

 

1.   Tenemos que apreciar las bendiciones que recibimos.

 

  1. Hay que confiar que Dios tiene el control de nuestra vida y que su tiempo es perfecto.

 

  1. Cuando haces lo que amas se te olvida la dificultad que te está pasando.

 

  1. Debemos dejar de poner excusas para cumplir nuestros objetivos aunque tengamos  momentos retadores en nuestra vida.

 

  1. La situación que nos presenta la vida es una oportunidad para luchar con más fuerza por lo que queremos.

 

  1. Hay que tomar pausas cuando nuestro cuerpo y nuestra mente lo piden.

 

  1. No podemos exigirnos demasiado, tenemos que dejar atrás la perfección y vivir bajo la premisa “Done es better than perfect” y así avanzaremos.

 

  1. El  beneficio que tenemos al ser emprendedoras a tiempo completo es que podemos tomarnos el tiempo que merecemos y que necesitamos, sin necesidad de ser esclava a los horarios.

 

  1. A veces  no tendremos ganas de hacer las cosas pero igual hay que cumplir las tareas que son prioritarias para el desarrollo de nuestro negocio.

 

  1. Consentirnos, relajarnos o hacer algo que disfrutamos nos llena de energía para seguir adelante.

 

Estas son cosas que he practicado y que me han funcionado para avanzar en lugar de retroceder en este proceso que antes había sido “caótico” porque con Analía me quedé tirada en el sillón los tres meses y con Mariana paré el inicio de mi proyecto porque me sentía muy bloqueada mentalmente.

 

Toda la diferencia en este embarazo al haber podido ganar la “batalla del cuerpo vs cumplir objetivos”  se lo atribuyo al trabajo de la mentalidad del éxito que he empezado a practicar desde hace algún tiempo.

 

En este momento tengo 14 semanas y pronto nos dirán si viene el varón o si es la tercera niña.

Aunque la familia y amigos están “remando el niño” yo estaré feliz con cualquiera de los dos, porque igualmente lo que venga es una bendición.

 

Sé que vendrán muchas lecciones más en los próximos meses, por eso las seguiré compartiendo contigo bajo el hashtag #EmbarazoSinTacones.

 

Espero que todo lo que te he contado, te ayude a seguir adelante a pesar de que se te presenten situaciones retadoras o de cambio en tu camino.

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

 Ayudo por medio del Coaching y Mentoring a  mamás  hispanas decididas al cambio, a vivir de su pasión y a lograr la libertad de tiempo y económica que sueñan, para disfrutar al máximo su vida y su familia.Maria Lorena


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

4 comments

  1. Natalia Ramirez C

    Gracias , muchas gracias sus palabras llegaron en el momento oportuno tambien estoy esperando bebe , el tercer hijo o hija con 21 semanas y pensamientos agobiantes encima

    • Hola Natalia me alegro que te haya llegado este mensaje en el momento que lo necesitabas 😉 Nunca pierdas la fe y sigue luchando para lograr lo que quieres. Un abrazo grande y bendiciones!

Proximo Articulo8 Claves para ser una Mamá Emprendedora de Exito