¡Prepárate para vivir un excelente 2017!

Hoy quiero preguntarte algo muy importante ¿Cómo está tu tarro?

¿Con qué sentimientos, vivencias y experiencias despides el 2016?

No se si para ti pero para mi el 2016 ha sido un año durísimo en casi todas las áreas de mi vida. Pero he decidido no hacerme la víctima ni culpar a nadie por las cosas que me pasaron. He aprendido a buscar ayuda, tomar acción, a soltar y aceptar la voluntad de Dios. Si los retos que viví me tocaban, entonces no puedo hacer que pasen en vano. Por eso hice un balance profundo de mi año y saqué las lecciones de algunos momentos difíciles que pasé. Porque sé que me éstos me hacen más: fuerte, humilde y en el fondo me hacen crecer como: mujer, esposa, madre y profesional.

Pero es verdad que no podemos quedarnos solo en el lado obscuro, pensando en los retos, también debemos ser agradecidas y ver todo lo bueno que nos pasó (aunque no lo recordemos de manera fácil).

Por eso también hice una lista de mis logros y de mis bendiciones y encontré bastantes. Y entre esas estabas tú. Que me acompañas en mi recorrido y eres parte de esta hermosa comunidad. Y por eso te doy las gracias :).

Ahora volviendo al tema de las reflexiones del año que termina, quiero compartir contigo uno de los ejercicios que hice, que es muy profundo y sencillo.

Porque quiero que el 2017 sea TU AÑO.

El año de descubrir tu pasión si aun no la has encontrado, de definir tu idea de negocio, de arrancar tu proyecto , de tomar acción a pesar de las dificultades, de ver tus sueños cumplidos.

¡Así que ahora concéntrate por 5 minutos y sácale provecho al ejercicio del Mason Jar !

Paso 1: Imagina que HOY eres un Mason Jar… 

¿De qué está lleno?

¿Qué es lo que ocupa tu tiempo, tus pensamientos, lo que pasa por tu mente?

¿Qué sentimientos hay en tu corazón?

Paso 2:  Dibuja tu Mason Jar o también puedes utilizar el modelo de la foto de arriba con uno de verdad + post its y llénalo con lo que tienes HOY (2016).

Paso 3: Dibuja tu Mason Jar del 2017 o hazlo de manera física con lo que quieres tener el próximo año. 

Al terminar el ejercicio estarás lista para definir tu plan de acción y hacer realidad todo lo que quieres tener en tu tarro para el 2017.

Quizás encuentres que tu tarro HOY está lleno de: 
esperanza
confianza
amistad
amor por tu familia
sueños
planes
ideas

pero también de…
miedos
estrés
falta de tiempo
preocupaciones
ansiedades
incertidumbre
dudas
precariedad
falta de enfoque
desorganización
confusión
falta de claridad
comparación

No te preocupes ni te desanimes, por estás donde estás. Aunque hoy no comprendas por algo estás llena HOY de todo esto.

A mi me ha pasado que en mi recuento me entra la frustración por pensar no logré X o Y, pero después recuerdo que además de emprendedora, soy mamá, esposa, hija, amiga, etc. etc. y que son muchas cosas en el tapete. Que tengo que ser paciente conmigo y aceptar la etapa en la que estoy.

Ahora…No tienes que conformarte con lo que no pasó y dejar las cosas allí.

Lo que no te agradó encontrar en tu tarro HOY puede cambiar en los próximos 365 días.

¡Esa es una gran noticia! Pero para eso debes definir bien los sentimientos o experiencias que quieres que estén presente en tu tarro para el 2017 y tomar acción para que sucedan.

Mi misión en el 2017 es acompañarte para que sea el año donde las cosas pasen.
Por eso he creado un regalo especial de fin de año para todas las que forman parte de mi comunidad y las nuevas mamás que quieran alcanzar sus metas.

Es mi Reto #2017conPropósitoyPasión. Trabajaremos juntas por 4 días en el diseño de la mejor versión de tu nuevo año con acciones sencillas pero muy profundas.
Regístrate gratis en el enlace de abajo y corre la voz. Comenzamos el 3 de enero:
http://mamasintacones.com/retopropositoypasion/

Ahora si me despido y te deseo un FELIZ 2017 para ti y para tu familia. Desde el fondo de mi corazón.

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

Proximo ArticuloTe doy 3 consejos para que encuentres la respuesta a tu pregunta ¿Cómo descubrir mi propósito en la vida y mi pasión?