¿ Porqué mamá sin tacones? Te enseño cómo resolver la difícil tarea de crear el nombre de tu marca.

Este es un artículo muy especial, porque para enseñarte algo que será super importante para ti, tendré que contarte algo de mi historia y cómo gesté mi proyecto. ¿Preparada? Aquí vamos. Te responderé algo que debes haberte preguntado ¿Porqué sin tacones? te cuento abajo el significado que tiene para mi el nombre y además te explico el proceso que seguí al momento de hacer la tarea de naming para mi Blog, que seguro podrá ayudarte a tomar ideas para definir el nombre de tu próximo emprendimiento.

 

Elegir el nombre de un proyecto: una difícil tarea

Yo como marketera (profesional de Marketing) tengo la convicción que la marca es el tesoro más preciado que tenemos en nuestra empresa; definirá la imagen que vas a proyectar y la gente que atraerás a tu negocio. Sabiendo la importancia que tiene crear una marca sólida, trabajé con Mayi Carles, que es una experta en el mundo digital y en el mercado de los blogs femeninos.

Estos son los puntos que yo tomé en cuenta, y que tú debes considerar a la hora de crear el nombre de tu marca:

  1. Creatividad
  2. Relación con la personalidad de la marca
  3. Que sea atractivo para tu cliente ideal
  4. Que sea fácil de recordar
  5. Que sea único.

Entonces, ¿cómo hacerlo? Para este proyecto yo hice algunas acciones buscando obtener pistas para lograr cumplir con los puntos que puse anteriormente y ahora te enseñaré paso a paso cómo hacerlo para tu proyecto:

Paso #1 – Haz un listado de miles de nombres

  • Algunos serán buenos y otros no tan buenos pero no te limites
  • Abre tu creatividad
  • Deja que salga todo de tu mente
  • Luego habrá tiempo para descartar los que no te gusten.

Paso #2 – Preselecciona 5 nombres:

  • Para esto lo que puedes hacer es primero buscar en Google si ya existen los nombres (a veces dos personas en diferente parte del mundo piensan igual)
  • Después, revisa si  los dominios (dirección web) están disponibles en internet
  • Finalmente, te recomiendo que analizar que idea transmite cada nombre y que hagas un testeo de los pre seleccionados con personas cercanas. Yo lo hice de esta forma, les pedí opinión a 5 personas que eran mi target para conocer sus comentarios y luego evalué sus respuestas para quedarme con los seleccionados.
  • Luego, descarta los nombres que no sirven (o bien porque ya están tomados o porque son muy similares a otros y podría crear confusión).

Paso #3 – Elige el que más conecte con tu marca y con lo que quieras proyectar:

  • Quizás el nombre ideal no te convencerá 100% pero no debes darle mucha vuelta
  • Ponte fecha límite para elegirlo
  • Recuerda que lo importante es tomar acción y arrancar aunque no te sientas lista.

 

Te cuento una anécdota personal, ya sabes que mi ayuda será valiosa para ti no sólo porque te contaré qué hacer, sino también porque, como ya he pasado por lo mismo, te contaré qué no hacer!! Y eso te hará ahorrar dinero y tiempo muy valioso para una mamá emprendedora, no? Yo compré 3 dominios y hosting (alojamiento web) sin estar clara y al final fue un gasto innecesario. Evita este error que cometí y realiza estas inversiones hasta que estés realmente decidida; si necesitas ayuda solicita asesoría a alguien que sea especialista en estos temas ;).

 

La historia de Mamá sin Tacones

He dado una introducción de la creación de la marca y ahora quiero que me permitas contarte un poquito más de mi historia personal, porque a lo mejor te sientes identificada y así sabrás que puedes contar conmigo 😉

 

Mi primer trabajo fue en un banco y recién empecé me enteré que tenía que usar uniforme y esta noticia no fue motivo de alegría. Si salía de la oficina directo a una rumba (tenía 18 años) no podía irme en ropa de oficina, además era todo un protocolo la vestimenta, las prendas que podía usar, el arreglo del cabello y lo que más me molestaba: LOS ZAPATOS CERRADOS Y DE TACONES.

Que quede claro que amo los zapatos en general y las sandalias de tacones me encantan pero nunca había tenido que usar zapatos para uniforme. Las reglas eran que solo podían ser azules o negros y debían ser altos. Para acabar de rematar los modelos que habían en el mercado eran viejísticos y yo era la mas joven de la empresa, así que no me quedaba mas opción que usarlos y sentirme con muchos años encima y además extraña cuando salía a la calle.

La verdad es que unos años más tarde, cuando todavía no tenía a mis hijas y empezó la moda de los flats (zapatos bajos) me volví amante de ellos y me di cuenta que la vida es mas cómoda sin ellos. Y aunque sea chiquita, me gusta estar cómoda, y mas ahora que soy mamá y tengo que estar corriendo de un lado a otro así que los dejo para ocasiones especiales o para los días que tengo un mood de tacones.

¿Qué tiene que ver esta historia contigo?

Que seguramente estás en una situación similar, quizás no exactamente por tenerle fobia a los zapatos de uniforme como yo, pero puede que estés incómoda con tu trabajo o realmente no lo estas disfrutando, quisieras con todo tu corazón hacer todos los días algo que realmente ames y sentirte feliz por ello.

La buena noticia es que ese sentimiento no tiene que quedar en el aire, solo tu puedes aterrizarlo y empezar a trabajar en tu pasión para convertirlo en realidad.

¿Te has sentido ahogada en tu trabajo y piensas que serías más feliz liberándote de los tacones? ¿Ya estás haciendo algo para dar ese paso? Comparte tus comentarios en la sección de abajo si quieres empezar una vida nueva.

¡Te deseo lo mejor en esta aventura!

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

[foto: Ana Gabriela Delgado – Couple Studios]

Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

16 comments

  1. Gabriela Turiano

    Muy buen artículo, Lorena. Felicitaciones!

  2. ByJulysDesign

    Hola Maria Lorena.
    Mi nombre es Maryuri Delgado, tengo 28 años, soy una mama de una princesita de 2años y diez meses, me encanta que compartas esto tips, porque son de gran ayuda para muchísimas madres, que de repente están en la misma situaciones, algunas incomodas por su trabajo, o no ven a sus hijos por tiempo, etc. Muchas mujeres dejamos de hacer lo que amamos y nos adentramos en el mundo de horarios y régimen que nos separan de una vida familiar, nos llenamos de inseguridades y nunca hacemos despegar esos sueños que podemos hacerlos realidad.
    Yo, gracias a paginas como estas de tips y de motivaciones he hecho mi sueño realidad, hacer lo que realmente amo DETALLES PERSONALIZADOS y lo mas importante creer en uno y que en realidad todo se puedo cuando tienes las ganas. Una de las frases que siempre pienso es NUNCA DEJAR DE SOÑAR EN GRANDE.
    Te cuento un poquito de mi historia gracias a paginas como las tuyas lo que han hecho en Mi.
    Desde la corta de los 12años me encanto el diseño grafico, nunca nadie me enseño como usar los programas yo solita aprendí, cuando llegue a la universidad ya sentía que lo único que me faltaba era estudiar lo que me gustaba MERCADEO Y PUBLICIDAD y así fue, pero como la vida no es como uno la planea, sino como DIOS te da, deje mis estudios a la edad de 23años, para atender a mi madre de un cáncer terminal, fueron 3 meses de vida que le dieron y en todo momento estuve ahí con ella, cuando mure me quede sola porque ella era la única familia que tenia, ya que mi familia no es de aquí, después quede embarazada y sin ninguna madre en la cual preguntarle absolutamente nada, ni que me guiara en esos momentos, al nacer mi hija fue una luz de alegría, no fue después cuando, no podía trabajar que no tenia con quien dejar a mi hija, empecé a leer paginas como esta que me dieron el coraje de despegar y personas que también me decían que podía y ahora me considero como dices tu una gran madre emprendedora que gracias a cosas de la vida y a batallas perdidas Gane una gran Guerra que es estar donde estoy con mi negocio.
    Gracias por compartir con nosotras todos eso tips. Y CHICAS NUNCA DEJEN SUS SUEÑOS.

    • Wao, gracias Maryuri por compartir tu experiencia con todas! Realmente te felicito porque se nota que haz tenido mucha fuerza en Dios y haz dado lo mejor de ti para llegar donde estás hoy en día. Te deseo mil bendiciones en tu negocio y me alegro que páginas como éstas te hayan ayudado desde el inicio de tu emprendimiento.
      Definitivamente la idea es poder ayudar a muchas mujeres que como tú tienen un sueño pero también necesitan generar ingresos. Un abrazo!

  3. Millycen Hurtado

    Me emocioné al ver el título ya que precisamente estoy iniciando una vida “sin tacones”, y saber que hay otras mamás que ya lo han hecho y que puedo aprender de ellas es maravilloso, definitivo seré una de las lectoras más constantes, también me gusta escribir así que no harán falta mis comentarios. Justo ahora estoy en la creación de mi marca y con estos tips se que el resultado será el mejor. ¡Gracias! 😉

    • Millycen! Gusto en saludarte, así es, al principio pensamos que somos “las únicas locas” pero aquí nos damos cuenta que somos muchas mamás sin tacones! justo por eso invito a todas a comentar porque nos inspiramos unas a otras, así que me alegro que te guste compartir tus experiencias. Un abrazo y te deseo lo mejor en la creación de tu marca ;).

  4. Ana Sofía Tejeira

    María, me encantó!! a seguir nuestros sueños! gracias x tu ayuda!!

  5. Suzette Arguelles

    Hola Maria Lorena

    Mi nombre es Suzette, tengo 36 años y soy Diseñadora de Interiores de profesión y en el dia de hoy encontré tu pagina revisando el Facebook y me he encontrado con este titulo ¿Por qué Mamas sin tacones? y me llamo mucho la atención porque como otras historias que he leído en tu pagina la es muy parecida a muchas otras mamas. Soy mama de dos caballeritos uno de 10 años y otro de 5 años; al mayor le dedique tiempo en sus primeros años de vida pero a mi segundo hijo muy poco tiempo por el trabajo que realizaba en ese momento que era dar mantenimiento de edificios ocupaba mucha parte de mi tiempo e incluso fines de semana luego cambie a un trabajo mas de oficina pero con muchas mas responsabilidades que el anterior, hasta que un buen día dije hasta aquí, mi esposo y mis hijos me necesitan y a ellos le debo mas tiempo así que decidí buscar lo que mas me apasiona que es trabajar las manualidades, los hilos y las agujas son parte de ese mundo que tenia en el olvido así que arranque con el apoyo de mi mama, mi esposo y de mis hijos nació Tu Detalle, como inicio de lo que me apasiona y como un logro personal que estoy llevando a cabo día tras día el cual me ha dado la mejor satisfacción del mundo que es compartir con los míos mas tiempo pero de calidad. Nunca dejar de soñar, siempre en positivo.

    • Que belleza Suzette tu historia! Muy inspiradora. Bienvenida! Me alegro que hayas llegado aquí para que conectes con muchas mujeres que comparten la misma filosofía.
      Te invito a que te suscribas en #LaVidaSinTacones si no lo has hecho, para recibir todos los martes mi newsletter. Un abrazo!

  6. ByJulysDesign

    Que bueno es leer que de cada TRIUNFO ahí una GRAN HISTORIA…

    • Así es Julys, aunque los triunfos sean pequeños o grandes, según sea cada caso; de igual manera se va formando una gran historia!
      Me emociona ver como entre todas podemos motivarnos para seguir adelante. Un abrazo grande!

Proximo Articulo¿Eres emprendedora por naturaleza? Descúbrelo.