Lo más importante para comenzar

Imagen: We heart it.

A veces tenemos grandes deseos. Y sabemos que tenemos que tomar acción para alcanzarlos pero nos cuesta tanto. 
Porque somos especialistas procrastinando. Diciendo “el otro año”, “el otro mes”, “mañana”…
He concluido que cuando lo dejamos para después es porque tenemos un bloqueo interno por identificar y resolver.

Decimos que “después”porque estamos más cómodas como nos encontramos y achacamos la culpa a los obstáculos:
– no tengo tiempo
– no tengo dinero
– no tengo apoyo
– hay crisis…
Pensamos que así se resuelve todo, diciendo “es que no puedo porque estoy ocupada”, o por lo que sea. Pero en el fondo nos sentimos traumadas, frustradas, con gran culpa y hasta deprimidas en algunas ocasiones…

Y la verdad es que no siempre son obstáculos. Son cosas que tenemos en nuestro interior: malas experiencias, comentarios de otros, miedos, inseguridades…. y también excusas, excusas, excusas.

Sé por experiencia propia que la acción no es espontánea cuando algo nos saca de nuestra zona de confort. Nos estancamos, paralizamos y abrumamos y decimos ¡ No se puede! ¡Quería peeeerooo…! ¡ Voy a…..!

La buena noticia es que  todos esas piedras en el camino desaparecen o se mueven cuando TOMAS LA DECISIÓN. Todo parte de allí.
Porque cuando lo haces, no importa la falta de tiempo, recursos, o lo que diga fulano, sultano.. Vas porque vas. Así de simple. Haces que pase sin esperar que la crisis mundial se resuelva de la noche a la mañana. ¿Estás de acuerdo? Duele un poco, pero es cierto.

Si quieres tomar el toro por los cachos pero te sigue costando, te cuento la fórmula que uso para TOMAR LA DECISIÓN.  Antes de comenzar te recomiendo….
Emocionarte, visualizarte y pensar en la meta para decidirte en dar cualquier paso que sea (grande o pequeño).
Además debes entrenar y convencer a tu mente que lo harás y recordar que si caes puedes levantarte y volver a comenzar.

Un ejemplo reciente en mi caso…

Hace unos pocos días tomé la decisión de trabajar por mi. De hacer ejercicios.
Antes de ponerme las zapatillas (tennis) mil primer día, recordé lo que cuesta realmente comprometernos con algo nuevo o diferente.
Yo tenía rato dándole vueltas al “tengo que hacer ejercicios luego del parto” pero realmente mis prioridades eran otras. Al analizarme me di cuenta que estaba usando excusas baratas y que yo misma tenía que convencerme de arrancar.
Hasta que me hice lavado cerebral que debía comenzar por salud, para volver a mi peso bla, bla, bla.  Busqué algo que me gustaba y me decidí a comenzar para sentirme emocionada y no obligada.
Me imaginé en mis años de pelaíta cuando me había sentido súper bien conmigo misma, flaca y enérgica en el gym y entonces allí me convencí que quería hacerlo ;). Me convencí que podré hacerlo y di el primer paso aunque me sigue costando la levantada, etc, etc. etc…

Si quieres emprender y aun no te animas a hacer algo, también te cala el mismo mensaje.
¡Hoy quiero decirte desde el fondo de mi corazón que tú eres la única que tiene el poder de decidir si lo harás o no! 
No debe decidirlo tu esposo, tus hijos, tus amigas o tu mamá.  Solo tú tienes el poder. De comenzar, avanzar y triunfar.
 
Si  te sientes confundida, que no ves la luz al final del camino, decídete a dar el primer paso y los demás que tengas que caminar se te irán revelando en lo que sigue del camino ¡Animo!.

Así mismo es cualquier cosa que quieras comenzar u avanzar, transformar de tu vida:
Tu manejo del tiempo
Tus finanzas
Tu relaciones
Tu imagen
Tu cuerpo
Tu manejo de emociones
Tu cambio de mentalidad….
TODO DEPENDE DE TI.

Recuerda que no es suficiente querer algo, la clave está en la decisión de alcanzarlo. Comparte en los comentarios de abajo ¿qué decisión quieres tomar hoy?

 

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

Ayudo a mujeres que quieren emprender un negocio  de éxito y que les brinde libertad, a descubrir su pasión, lanzar su emprendimiento y transformar sus vidas y la de sus familias. Si quieres que trabajemos juntas llena tu aplicación aquí.


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

2 comments

Proximo Articulo#1AñoSinTacones - Mis aprendizajes de mi proceso de transición de mi trabajo corporativo a Mamá sin Tacones