¡Levántate en la Adversidad!

Foto Mamá sin Tacones – en Boquete, Chiriquí, Panamá.

Quizás estás en un momento que te sientes cansada, te esfuerzas por cumplir tus deseos, empiezas haciendo algo diferente y por transformar tu vida y no ves resultados. De repente tenías una meta y no la has cumplido y sientes que ya no vale la pena seguir luchando aunque en el fondo de tu corazón sabes que debes tener paciencia y continuar en la batalla porque lo mejor está por venir.

A mi me ha pasado mucho y a veces han influido circunstancias externas  y otras veces yo misma he caído con mi actitud negativa y pesimista. Hace un tiempo decidí cambiar mi mentalidad y trabajar en controlar mis emociones para que éstas no tomen control de mi vida sino todo lo contrario. Aunque es una lucha interna grande me he dado cuenta que la única que puede vencerla soy yo, y cuando he tomado la decisión de empezar de nuevo a pesar de las contrariedades, todo cambia.

¡Estás en la puerta del horno, no dejes que se queme el pan! Te doy unas recomendaciones para que tu mente se desbloquee y puedas estar lúcida para rendir al máximo y tomar la mejor decisión: LEVANTARTE.

Tips para recuperar el ánimo:

1. Toma una pausa corta
A veces estás tan estresada o desmotivada que no puedes concentrarte y trabajar de la mejor manera para lograr los resultados esperados. Tómate una pausa mental y en tiempo, es mejor parar un momento que realmente forzarte y sentirte que en cualquier momento explotarás.

2. No te desesperes
Aunque es fácil caer en desesperación trata de identificar enseguida cuando quieres entrar a esa zona y dirígete a otra parte. La desesperación no te llevará a ningún lugar seguro, sino te traerá más dolores de cabeza. Así que respira hondo y saca de tu interior todo lo que te esté abrumando; para esto puedes utilizar un journal o también una hoja de papel en donde puedes escribir tus emociones y sentimientos, inclusive puedes quemar este papel y sentirás como te liberas.

3. Recuerda tus motivaciones
Vuelve a tu corazón recuerda tus motivaciones principales. Si es tu familia y tus hijos cuando los veas piensa: Es por ellos el esfuerzo y vale la pena. No desistas en tus sueños, cada paso que des te lleva más cerca a donde tienes que estar.

4. Llénate de pensamientos positivos
Aunque tu mente solo piense en cosas negativas desecha esos pensamientos. Olvídate de todo lo que te está pasando y mira el lado bueno de la vida y de las cosas. Agradece todas las bendiciones que tienes y sonríe; la mejor práctica para hacerlo es sentándote a jugar con tus hijos lo que a ellos se les ocurra, su creatividad y alegría se te contagiará.

5. Evalua si debes ajustar tu estrategia
Luego de la pausa piensa en acciones que quizás tengas que cambiar para lograr tus objetivos. No vale la pena seguir llorando por lo que pasó antes, sino que debes abrir tu mente y poner a trabajar tu creatividad al máximo para ver de qué manera puedes cambiar los resultados de ahora en adelante. ¿Cambiar de mercado objetivo? ¿Mejorar tu mensaje de comunicación? ¿Pedir retroalimentación? ¿Contratar a algún experto que te ayude en el camino?..hay diversas maneras de lograrlo!

6. Empieza nuevamente
Cuando hayas definido algunas estrategias nuevas empieza desde cero con todas las ganas del mundo. La idea es que de cada experiencia saques un aprendizaje y de seguro el ejercicio te ayudará a dar en el clavo con la acción que tenías que hacer para que las cosas fluyeran de la mejor manera.

7. Ten fe
Una frase de Teócrito dice: Mientras hay vida, hay esperanza.
Recuérdala siempre que pienses que ya no hay vuelta atrás y que la situación va a quedarse así para toda la vida. Tu actitud será vital para cambiar el curso de tu vida, pero ten fe siempre que con tu mayor esfuerzo, Dios abrirá los caminos para que se den las cosas en el momento indicado y que podrás ver realizados todos tus anhelos.

Cuando tengas un día difícil sigue siendo positiva a pesar de toda la adversidad y siempre ten presente que hay días buenos y hay otros que no son los mejores; la direfencia es levantarse y estar convencida que las experiencias que nos hacen sentir mal son aquellas que definen nuestra historia y nos dan fortaleza.

Recuerda siempre: “La vida es como un arcoiris: necesitas tanto el sol como la lluvia para hacer que sus colores aparezcan”. Espero que hoy tomes la decisión de mirar hacia arriba y ver como de la lluvia puede surgir un bello arcoiris.

Comparte en los comentarios de abajo: ¿Estás lista de empezar de nuevo hoy y recuperar el ánimo? Hasta este momento cuál ha sido el impacto que ha traído a tu vida quedarte con esta actitud de que nada funciona?

Si necesitas ayuda para volver a levantarte y para que tu proyecto tome el camino correcto, entra aquí.

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

¿ Necesitas ayuda para  lograr el balance perfecto para ser una mamá exitosa y a la vez tener un negocio que te brinde libertad de tiempo y financiera? entra aquí. 

Ayudo a las mamás emprendedoras hispanas a crear el negocio de sus sueños desde cero, para que logren la libertad de tiempo y financiera que necesitan para disfrutar al máximo sus vidas y a sus familias.

Si quieres vivir la vida de tus sueños, toma acción hoy.

Maria Lorena Della Togna


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

2 comments

  1. Isabel

    Excelente post. Me cae como anillo al dedo. Justamente hoy estaba pensando en renunciar a mi proyecto, quizá porque me siento cansada y bloqueada, pero sé que lo que debo es tomar una pausa, ajustar estrategias como tú dices y empezar de cero. Un abrazo desde Venezuela

  2. Que bueno Isabel que te cayó como anillo al dedo! Hay días que eso pasa pero lo importante es levantarte y seguir con todo el ánimo del mundo porque pronto estarás viendo los resultados de tu esfuerzo! Un abrazo grande!

Proximo Articulo¡7 Actitudes de Súper Emprendedoras!