La verdad del mundo corporativo y del mundo de los emprendedores

Hoy me atrevo a hablar de un tema del que pocos hablan.

Mi intención no es hacerle un lavado de cerebro a nadie para que deje el mundo corporativo, lo que si quiero dejar claro son algunas creencias limitantes que nos han inculcado en nuestra mente durante toda nuestra vida y que muchas veces paralizan a muchas mujeres con las que hablo para comenzar sus proyectos.

 

Aunque algunas en el fondo tienen el sueño de ser independientes no se atreven a dar el paso, ni siquiera a comenzar donde se encuentran porque prefieren quedarse cómodas en el mundo corporativo que les brinda “estabilidad eterna”.

 

Quizás te está pasando lo mismo y este puede ser el momento en donde clarifiques lo que deseas en el fondo de tu corazón.

 

Quiero preguntarte algo importante…

 

¿Quieres emprender pero tienes pánico porque piensas que el mundo corporativo es el único lugar donde puedes encontrar estabilidad económica y donde puedes prosperar? 

 

Hoy quiero comentarte que esa NO es la única opción y a veces también cuando dicen que “en las grandes empresas solo puedes encontrar estabilidad” es una gran mentira, aunque “todo el mundo” cree que es así.

El emprendimiento es una opción aún mejor, si eliges una actividad rentable, lo haces de manera correcta con un plan y una estrategia que te garantice obtener los resultados que quieres.

 

Yo me preguntaba hace algún tiempo ¿Porqué todos apuestan por los trabajos en las grandes empresas? Concluí que la sociedad, los profesores y nuestros padres nos inculcaron desde pequeños estudiar mucho, sacar buenas notas, ir a la universidad y tener un máster para poder conseguir un buen trabajo que nos permitiera crecer profesionalmente , escalar, trabajar en las mejores corporaciones y prosperar. ¡Y casi todo el mundo piensa que es la única manera de hacerlo!

 

 

La realidad es que hasta este tiempo la mayoría de la gente se quedó con la idea que EL MUNDO CORPORATIVO ES ESTABLE y por eso ni siquiera se les ocurre pensar cómo es la otra cara de la moneda.

 

Algunos rebeldes si se atrevieron e intentaron el camino de crear sus propias empresas y muchos tuvieron grandiosos resultados por lanzarse.

 

Otros todavía están entre la espada y la pared, con ganas pero estancados por el miedo porque en el fondo toda la sociedad siempre te dice por diversas fuentes que es muy riesgoso y que morirás de hambre.

 

Por eso hoy quiero desterrar el mito que solo en el mundo corporativo logras convertirte en un gran profesional, generar buenas sumas de $$$ y ser la más exitosa.

 

En mi concepto pierdes más de lo que ganas (reitero que no estoy en contra de nadie) solo quiero compartir contigo un listado de “ las otras cara de la moneda” para que veas en el mundo del emprendimiento puedes tenerlo todo: buenos ingresos, balance, más tiempo y libertad.

 

Las verdades del mundo corporativo que nadie te enseña:

 

  1. Nos esclaviza
  2. Nos dan una patada en (ya tu sabes donde) cuando aparece alguien más guapo, con más talento o más joven para la posición a la que tu le has entregado toda tu vida.
  3. Nos enferma muchas veces
  4. Nos quita tiempo valioso de nuestra vida
  5. No nos da libertad
  6. No nos permite generar ingresos mayores a los pactados
  7. Los aumentos dependen de una persona y su opinión acerca de nosotros (muchas veces)
  8. Nos indica qué trabajo tenemos que hacer y con quien trabajaremos nos guste o no
  9. Nos quita energía para hacer otras cosas además de trabajar (en la mayoría de los casos)
  10. No nos permite tener el balance que queremos en nuestra vida

 

Quiero dejar claro que no se puede generalizar y decir que todas las empresas / trabajos / personas son iguales y que en todos los casos aplican estos 10 puntos.

Pero si los escribo porque en estos mismos puntos coinciden las mujeres que aún están en el mundo corporativo y que quieren salirse pero no han comenzado su proyecto por tener estas creencias bien arraigadas y por ende están renunciando a sus sueños.

 

 

La verdad del mundo del emprendimiento que nadie te enseñó:

 

  1. Puedes elegir a qué te quieres dedicar
  2. Puedes hacer algo que te llena y que te de felicidad
  3. Puedes tener tus propios horarios
  4. Puedes mejorar tus ingresos de un día para otro (con trabajo, estrategia, plan y acción)
  5. Puedes delegar y tener más tiempo libre para hacer lo que quieres
  6. Puedes tener un balance en tu vida como mujer, esposa, mamá, profesional
  7. Puedes trabajar con clientes y personas que ames
  8. Puedes tener vacaciones cuando tú lo decides
  9. Puedes utilizar tus talentos para mejorar la vida de muchas personas
  10. Puedes disfrutar tu vida y la de tu familia al máximo

 

 

Tampoco quiero decir que en el mundo del emprendimiento las cosas pasan por arte de magia, muchas veces lo he dicho y lo reitero.

Para que seas entrepeneur y mamá a la misma vez se requiere: pasión, decisión, inversión, sacrificio, trabajo, hábitos, disciplina, organización y perseverancia; pero si tienes un plan correcto verás que es la opción ganadora y que te permitirá tener el estilo de vida que siempre has querido para ti y para tu familia.

 

Lo que si puedo dar fe es que al ser independiente y tener control de tu tiempo y de tu trabajo eres más feliz.

 

¿Y tú que mundo eliges?

¡El que te haga más feliz será la mejor elección para ti!

La decisión está en tus manos.

Si eres del equipo de las que quieren emprender y quieres apoyo y acompañamiento en esta nueva etapa te invito a conocer mi programa Adiós a los Tacones en donde te brindo las herramientas que necesitas para empezar tu proyecto y prepararte para convertirte en mamá emprendedora a tiempo completo.

Mira los detalles de mi programa haciendo clic en la imagen de abajo y aprovecha el precio de relanzamiento que estoy ofreciendo hasta el 12 de Octubre.

Espero poder acompañarte en este camino.

Un abrazo,

 

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

 Ayudo por medio del Coaching y Mentoring a  mamás  hispanas decididas al cambio, a vivir de su pasión y a lograr la libertad de tiempo y económica que sueñan, para disfrutar al máximo su vida y su familia.Maria Lorena


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

1 comment

  1. Gerar

    deberias acotar que esto lo puede hacer cualquier ser vivo no específicamente mujeres :!

Proximo Articulo¿Quién te está robando tus sueños?