La experiencia de una triatleta aplicada al camino del emprendimiento

 Foto de portada: Correr y Fitness.

Hoy quiero compartir contigo un artículo escrito por una blogger panameña y mamá, Yafá Melamed. Aunque es un tema diferente (acerca de deportes) , cuando lo leí sentí que se relaciona mucho con nuestro trayecto como emprendedoras y vale la pena ver este punto de vista aplicado a nuestro mundo de Mamá sin Tacones, porque al igual que los deportistas, nosotras también queremos llegar a la meta.

 

LA PARTIDA

Los deportistas siempre hablamos de la emoción de la llegada a la meta, pero después de semanas y/o meses de entrenamiento a muchos nos embarga un sentimiento igual de especial en el momento de la partida, porque representa el comienzo de esa meta que escogiste y por la cual decidiste trabajar.

Ese trabajo que muchos no ven, son muchas madrugadas, altos y bajos emocionales, choques con tu vida social, familiar, a veces hasta el trabajo, y todo hay que llevarlo en orden: la acostada temprano, irte antes que los demás de la fiesta, en fin, sacrificios que con el tiempo son hábitos, parte de ti, aunque para muchos eres la loca pero hace rato esto no te importa porque tu propósito está trazado y lo vale.

La palabra clave es enfoque y vas a por ello.

 

Cuando estaba esperando que llamaran a mi grupo para iniciar la nadada del primer Triatlón en Chicago, quise llorar. Fue muy emocionante, esa vez creo que lo fue incluso más que las llegadas a las metas. Habíamos esperado meses para estar ahí, no sabíamos si iríamos o no y finalmente estábamos ahí esperando la partida.

 

No importa que tan grande o pequeña sea tu meta, es tuya. Es tu esfuerzo, ganas, determinación y disciplina para cruzar esa línea.

 

Las metas son personales y sí, ganar es increíble, pero principalmente nos preparamos para superarnos a nosotros mismos, a ser mejor cada día, mejor que ayer, para nadar un minuto menos, para subir nuestro promedio en la bike, para tener un mejor pace y ser más rápidos, porque cada minuto vale.

 

Mi amiga Angie dice que la satisfacción de la meta no es sólo del que gana, y no puedo estar más de acuerdo, cada uno va por su meta, ya sea completar el evento, lograr un mejor tiempo personal y por que no, ganar.

Si ya estás haciendo algo, ya ganaste, no todos deciden dejar el sillón, la cama, la zona de confort, cambiar su vida cotidiana, para ir y pararse ahí en la partida.

 

Sólo por eso somos ganadores.

 

Yafá Melamed – Blog Bonita Primavera.

Foto_LaPartida

 Foto: Blog Bonita Primavera.

A continuación quiero hacer algunas reflexiones…

El primer párrafo me recuerda a mi proceso de transición… Pensaba que el día que renunciara iba a ser la mujer más feliz del mundo y meses antes me sentía triste “porque no había llegado el momento”. No te voy a negar que fui muy feliz el día que terminé de trabajar en mi trabajo corporativo, pero en ese momento pensaba ¿eso es toda la emoción que tanto esperé?… Ahora que soy libre también estoy feliz de hacer lo que amo y tener libertad, pero me di cuenta que esos días amargos no valieron la pena porque todo era parte de mi crecimiento y del proceso. Entendí que igualmente cada día hay que ser felices en donde estamos porque vivir frustradas hasta que “llegue el día” no vale la pena, en lugar de ayudarnos a avanzar hace el efecto contrario…

 Ahora quiero hacer referencia de algunos puntos del artículo y enfocarlos a ti que eres o que estás iniciando tu camino como Mamá Emprendedora:

  • Ten clara cuál es tu meta, pero sé realista. Si estás comenzando ponte metas según la etapa en que te encuentras y cada vez podrás ir pidiéndote un poquito más.
  • Desde que das el primer paso YA eres ganadora y te mereces todas las felicitaciones del mundo, porque muy pocas se atreven y tú eres una de ellas.
  • Enfócate en disfrutar el trayecto y lo que aprenderás en cada parte del camino. De seguro será un proceso de transformación que te hará convertirte en mejor persona, mamá, esposa y profesional.
  • La disciplina, decisión y trabajo son necesarios si quieres lograr tu objetivo. Vemos que ningún deportista es perezoso; siempre da el primer paso y va siempre un poco más allá, a pesar de cualquier obstáculo.
  • Cada minuto cuenta. Cada acción que hagas vale. Todo lo que haces se irá formando en algo grande; son como piezas de un rompecabezas que vas armando, cuando te das cuenta ya lo tendrás completo.
  • Celebra tus avances y comparte con un equipo ganador y que tenga aspiraciones iguales a las tuyas.

 

Enfócate hoy a dar un paso más del que diste ayer y verás como pronto verás realizados muchos de tus objetivos.

 Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

 

PD. ¿Necesitas ayuda para iniciar tu propia aventura y quieres acompañamiento durante tu caminar hacia la meta?

Te ayudo a cumplir tus objetivos para que te conviertas en una mamá emprendedora a tiempo completo y puedas cumplir tu sueño de renunciar a tu trabajo corporativo, ser libre y tener más tiempo para ti y tu familia 🙂

Mi programa de Coaching en el cual te acompaño en el camino hacia tu meta, cerrará la próxima semana (o esta porque se están llenando los espacios) y no abrirá hasta mediados de 2016.

Si estás 100% decidida no esperes más ya me quedan SOLO 3 cupos // ULTIMAS APLICACIONES AQUÍ.

 

 


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

Proximo ArticuloUn nuevo diciembre