La abundancia: una mentalidad desconocida

Hace un par de años no tenía idea ni qué era ni “cómo se comía” la mentalidad de la Abundancia, pero desde que empecé a conocer más del tema me di cuenta de su importancia, que es imprescindible para el caminar de cualquier emprendedor.

La mentalidad de la abundancia es un tema que trabajo directamente con mis clientes en mi programa Adiós a los Tacones porque he descubierto que como me pasaba a mi hace un tiempo atrás el tema del dinero es un obstáculo que muchas veces nos impide dar los pasos necesarios para cumplir nuestros sueños, pero con la guía y mentalidad adecuada, podemos vencerlo.

Ahora te comentaré algunos conceptos básicos de este nuevo mundo explicados de manera sencilla con mis palabras, para que te empieces a familiarizarte con ellos.

 

– Hay abundancia en el mundo

A veces nos enfocamos en que no tenemos nada pero no vemos todas las bendiciones y los bienes que tenemos en nuestro interior, en nuestro alrededor y en la naturaleza.

Para mi conectar con la naturaleza es un recorderis de que Dios  ha creado un mundo lleno de riquezas y que están disponibles para mi y para todos. Cuando pienso que las aves del campo se alimentan solas y también los animales, que las frutas crecen abundantes en los árboles y que en los ríos corren torrentes de aguas cristalinas, recuerdo que yo también tengo la oportunidad de prosperar cada día.

¿Lo habías pensado?

 

– Tenemos que cambiar de chip

La mayoría de las personas tenemos una mentalidad enfocada a la escacez que no nos permite aspirar alto y alcanzar cosas grandiosas.

Mi conclusión es que en nuestro ADN tenemos estos patrones porque siempre escuchamos (y seguiremos escuchando) que hay pobreza en el mundo, crisis en todas partes y falta de oportunidades a la vuelta de la esquina; incluso en nuestra propia familia, de nuestras amistades, en la casa del vecino y a veces en nuestra propia vida. La realidad es que SI… en el mundo hay escacez.

Pero…

También hay ABUNDANCIA.

Así como muchos viven en pobreza, otros, aunque en menor número, disfrutan de muchísimas oportunidades, prosperidad y bienestar. La buena noticia es que estas personas no son extraterrestres ni nada por el estilo, son personas como tú y como yo.

Me he dado cuenta, que la mayoría de la veces crecemos y permanecemos sin darnos cuenta en la mentalidad de la escacez por diferentes circunstancias de la vida  y por eso muchas veces no prosperamos.

Algunos ejemplos son: nos cuesta invertir dinero en nosotros, nos sentimos mal gastando dinero, buscamos siempre lo más barato, regalamos nuestro trabajo…

Por eso es urgente que empieces a trabajar desde hoy en cambiar estos patrones y así tener los resultados que en el fondo siempre has querido obtener.

– La verdad acerca del dinero

Una verdad es que la mayoría de la gente le tiene MIEDO AL DINERO. Es un tabú para muchos hablar del tema en sus diferentes facetas y también aceptar que queremos tener más bienes para mejorar nuestro estilo de vida, porque muchos nos han inculcado que el dinero es malo, te corrompe y muchas otras falsas creencias.

LA VERDAD ES QUE:

– el dinero no es ni bueno ni es malo

– el dinero está disponible para todos.

– nuestra propia historia familiar y personal con el dinero se ve reflejada en nuestras finanzas. La buena noticia es que puedes  cambiar tu historia con el dinero si te  está afectando de manera negativa.

 

– ¿Cómo te afecta tu relación buena o mala con el dinero?

– en la manera como inviertes y gastas tu dinero

– en tu parte emocional

– en los riesgos que tomas o dejas de tomar

– en el cumplimiento o estancamiento de tus sueños.

 

– ¿Cómo puedes mejorar tu relación con el dinero?

Mis mentoras me han enseñado que para mejorar tu relación con el dinero debes :

  1. Detectar cuál es tu mentalidad: De escacez o Abundancia.
  2. Realizar los ajustes necesarios en caso de que esta se encuentre orientada hacia la escasez, y no hacia la abundancia.
  3. Empezar a practicar una buena administración del dinero y a sentirte cómoda con él.
  4. Debes empezar a implementar estrategias para mejorar tus ingresos sin miedo, darte tu valor y no tener miedo a cobrar lo que vales.
  5. Debes hablar y gastar dinero sin tenerle miedo (con esto tampoco quiero decir que empieces a ser irresponsable y derrochadora de $$$).

 

Comparte en los comentarios ¿Y tú vives con el chip de la escacez o de la abundancia?

 

En mi artículo de la próxima semana ampliaré más sobre el tema para que puedas empezar a vivir una vida en abundancia.

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

 

PD. ¿Conoces mi programa Adiós a los Tacones?

Te ayudo a cumplir tus objetivos para que te conviertas en una mamá emprendedora a tiempo completo y puedas cumplir tu sueño de renunciar a tu trabajo corporativo, ser libre y tener más tiempo para ti y tu familia 🙂

El programa cerrará en las próximas semanas y no abrirá hasta mediados de 2016. Si estás 100% decidida no esperes más ya me quedan pocos cupos. Aplica aquí.

 

 

 


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

2 comments

  1. Julieta

    ¡Buenísimo! Así mismo es, para tener éxito debemos tener una mentalidad de abundancia y éxito =)

  2. Pingback: Mentalidad de la Escacez vs Mentalidad de la Abundancia - Mamá sin Tacones

Proximo ArticuloMentalidad de la Escacez vs Mentalidad de la Abundancia