¿Eres visible o invisible?

¿Sabías que más del  50% del  éxito de tu emprendimiento lo conseguirás solamente haciéndote visible?

Muchas veces las emprendedoras están acostumbradas a trabajar de su casa o espacio  solamente enfocadas en llegar a gente conocida, a veces les da temor o vergüenza hablar de lo que hacen y no salen a buscar nuevos prospectos ya que se enfocan en lo que “les cae del cielo”. Escribo con propiedad del tema porque yo hace unos años cometí este error.

Lamentablemente hoy te digo que si quieres que tu negocio crezca o quieres comenzar uno que sea exitoso y cumpla tus expectativas financieras, lo primero que tienes que hacer es HACERTE VISIBLE.

Este es un tema que mucha gente no conoce, porque casi nadie habla de él, así que te lo explico abajo.

¿ Qué es hacerse visible? 

Si analizamos las empresas grandes desde toda la vida pagan para hacer visible su mensaje, productos o servicios por medio de la inversión en publicidad, marketing, BTL, pauta online, etc. etc. Destinan aproximadamente 20% de sus ingresos para dar a conocer sus productos o servicios.

El mejor ejemplo de profesionales que se hacen visibles y venden sus servicios a través de su imagen son los pintores, cantantes y actores. ¡Ahí está el modelo que tenemos que seguir los emprendedores!

Muchas veces los emprendedores quieren darse a conocer sin invertir $1 ó 0 tiempo y esfuerzo y luego se quejan de que “la cosa no funciona”.

La buena noticia es que aunque tu empresa sea pequeña no tienes que invertir una millonada en darte a conocer a ti y a tu marca, ahora hay opciones que igual te costarán tiempo y dinero, pero pueden adaptarse a un presupuesto del tamaño de tu emprendimiento.

¿Porqué tú debes hacerte visible como emprendedora?

Lo que quiero aclarar es que además de que tu empresa sea visible, tú también debes mostrarte al mundo. Por ejemplo si eres fotógrafa, chef, diseñadora, consultora o dueña de una tienda, aunque tengas un nombre para tu negocio y tu marca, debes mostrarte a ti, aunque no te parezca buena idea, tienes que hacerlo.

La razón de este “show” es que la gente tiene que saber quién es la artista detrás de la marca /servicios o productos, identificarse con su pasión, lo que le inspira, lo que hace en su día a día y conocer su historia.

Yo tengo la teoría que ahora las marcas que utilizan esta estrategia hacen BOOM mucho más rápido y con más intensidad que las demás que se han quedado siguiendo viejos esquemas, pues ya estamos en una era donde se ha vuelto todo tan impersonal que necesitamos humanizar las marcas, todos queremos conocer a las personas que me brindan un servicio o que preparan el producto que amo, porque ahora hay tantas ofertas que la gente se va más por aquellas que conectan con sus ideales y con su estilo de vida. ¿Lo habías pensado?

Mientras más caras/historias se muestren detrás de una marca, más resultados tendrás en la venta de tus productos o servicios.

¡Así que ya se acabó el tiempo del anonimato si quieres triunfar!

Te confieso que para mi este tema fue un shock cuando lo asimilé, ya que me hice la loca por mucho tiempo; porque yo estaba mucho más cómoda behind the scenes, pero me di cuenta que realmente el mostrarse SI tiene resultados.

Cada día sigo haciendo mi esfuerzo para aumentar mi visibilidad y aunque peleo con mi personalidad un poco penosa, me recuerdo que tengo que tengo que dar nuevos pasos cada día, para salir de mi zona de confort si quiero enviar mi mensaje y para más y más personas se beneficien de encontrar su libertad y hacer lo que aman.

Para terminar te dejo con algunos tips : 10 ideas para hacerte más visible.

1. Teniendo claridad de quién es tu cliente ideal y enviar el mensaje donde él se encuentre.
2. Conociendo e interactuando con más personas de tu medio o relacionado a él.
3. Asistiendo a eventos en donde puedas aprender acerca de tu rama y también conocer a otras personas.
4. Dando tu punto de vista, haciendo preguntas y levantando la mano cuando compartes en algún evento o curso con otros colegas.
5. Dictando talleres, charlas o conferencias presenciales o virtuales.
6. Creando tu propio Blog.
7. Mostrar tu  nombre y cara detrás de tu empresa con fotografía profesional.
8. Contar tu historia a través de imágenes en redes sociales.
9. Compartir tu mensaje por diferentes medios (redes sociales, televisión, revistas, videos..)

10. Escribiendo un libro o ebook.

Lo que he aprendido en este tiempo haciéndome más visible es que:

– Para sentirte más segura cada día y dar pasos firmes debes trabajar en tu desarrollo personal constantemente.
– Debes olvidar lo que los otros pensarán de ti, solamente enfocarte en tu propósito y en las personas que quieres llegar con tu mensaje.
– Aunque cuesta mucho al principio hacerte visible es un hábito de práctica y hay que hacerlo.
– Recuerda que tú y tu mensaje son únicos, no te compares ni copies a los demás, saca tu propia esencia y transmite 100%  quien eres tú.

Espero que te estas recomendaciones te ayuden para brillar y convertirte en la cara de tu emprendimiento a partir de hoy.

 

Hoy te invito a que tú también te conviertas del anonimato al estrellato. La buena noticia es que con Internet ya no hay fronteras para darte a conocer. No te digo que es automático ni sencillo, se requiere tiempo y trabajo, pero lo que si te aseguro es que Internet es una herramienta demasiado poderosa para que empieces a brillar y a tener los resultados que siempre has soñado.

 

¿Y tú eres visible o invisible? ¿Estás lista para mostrar tu talento y todo lo que tienes para aportar al mundo? Comparte en los comentarios de abajo.

 

Si quieres ayuda para dar pasos que te ayuden a mostrar tus talentos al mundo y que tu mensaje tenga consistencia y tu marca tenga bases sólidas, estaré feliz de ayudarte en mi programa de Coaching y Mentoría. Si estás interesada aplica aquí.

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

 Ayudo por medio del Coaching y Mentoring a  mamás  hispanas decididas al cambio, a vivir de su pasión y a lograr la libertad de tiempo y económica que sueñan, para disfrutar al máximo su vida y su familia.Maria Lorena


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

2 comments

  1. paola andrea

    muchas gracias de todo corazon por todo lo q nos aportas es de mucha ayuda para seguir adelante y no desistir

Proximo Articulo¡Pronto seremos cinco!