¿Eres emprendedora por naturaleza? Descúbrelo.

Imagen: freedigitalphotos.com

 

El ser entrepreneur diría yo que es un arte. Tiene ciertas características únicas que realmente no se pueden explicar.

Así como en todo, el mundo está lleno de diferentes estilos de personas y entre las mujeres nos encontramos algunas que les llama la atención este estilo de vida y la mayoría que simplemente lo ven como una locura. No vale la pena que nos pongamos a defender nuestro ideal, simplemente debemos darnos cuenta que hay caminos diferentes y que ninguno está ni bien ni mal, diría yo que es más bien algo de cada personalidad, inspiración, historia, sueños e ideales.

Si eres emprendedora de seguro sientes algo único e inexplicable que corre por tus venas, simplemente está allí dentro y necesitas poner a producirlo. ¿Lo has sentido?

¿Eres una Mamás sin Tacones?

Las Mamá sin Tacones somos un pequeño grupo de mujeres, que muchas tildan quizás de locas o anticuadas, porque  cuando nacen nuestros hijos (o van creciendo) nos damos cuenta que para nosotros también es muy importante tener libertad de tiempo y además poder generar ingresos haciendo algo que nos encanta.

Queremos tener un negocio propio y a la vez estar más presente en la vida de nuestros hijos. De una u otra forma nos olvidamos de escalar puestos en corporaciones, dejar viajes de negocios para tomar control de la mejor empresa: Nuestra familia.

Somos soñadoras, tenemos miles de ideas que desarrollar y además queremos tener flexibilidad financiera.

He aprendido que no tengo que venderle mi idea de este camino a nadie, simplemente a mi, con eso basta, si los demás piensan diferente, igualmente no va a interferir en mis planes.

El camino 

Como este camino no es fácil,  le recomiendo a mis clientes que antes de dar este paso  y tengan en cuenta que esta decisión debe ser conversada con su pareja en temas de planes familiares, económicos.

También es muy importante que analicen si realmente tienen esa convicción interior para darlo todo por el todo en esta faceta de su vida, ya que los resultados tampoco son mágicos. Todo comienzo exige mucho esfuerzo, dedicación y ponerle mucho corazón.

  ¿Cuáles son las características de una mamá emprendedora? A continuación te presento las características  que debe tener toda mama emprendedora. Fíjate si las tienes y descubre si ese es el estilo de vida que quieres seguir a partir de este momento:

1.Pasión: sientes pasión por un trabajo que quieres realizar, algo que harías aunque no te pagaran, que eres muy buena o que quisieras aprender porque te encanta.

 

2.Responsabilidad: eres responsable para cumplir las metas que te propones y harás lo posible para cumplir tus objetivos el día que tengas un negocio.

 

3.Organización: si no eres organizada, estás consciente que al ser mamá y llevar un negocio es algo primordial para el día a día.

 

4.Positivismo: te esfuerzas lo más que puedes, pero a la vez espera que se den los frutos. Eres optimista que podrás lograr tus sueños con trabajo arduo.

 

5. Motivación: tu familia y tus hijos son tu motivación para luchar y cumplir tus sueños porque quieres lo mejor para ellos y además quieres sentirte bien contigo misma. Si no te sientes identificada con ninguno de los puntos anteriores, de seguro te sientes cómoda como estás y está perfecto.

Si pusiste ganchito al lado de todos los números de arriba y solo de pensar en tu idea de negocio se te iluminan los ojos, de seguro eres una Mamá sin Tacones y te felicito porque este camino es para ti. Te doy un aplauso y la más cordial bienvenida. Debes estar un poco mal de la cabeza, como mucha gente de piensa de nosotras, pero no te desanimes, no eres la única!.

Ahora tienes la decisión en tus manos: te quedas donde estás o te mueves para empezar a cumplir tus sueños. 

Animo, sal a comerte el mundo, empieza donde estás y planifica tu emprendimiento para que aunque des pasos pequeños sean seguros y pronto llegues a la meta.

¿Qué descubrimiento hiciste? ¿Esta vida es para ti o no? Compártelo abajo en los comentarios. Es un espacio donde todas podemos apoyarnos y desahogarnos.

  ¿Necesitas Ayuda de mi parte? Entra aquí.

 

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

Soy esposa y mamá de dos princesas (3 años y 5 meses). Me dedico a trabajar con mamás emprendedoras de Latinoamérica y España, que quieren arrancar un negocio rentable o las que buscan la reestructuración o crecimiento en la actividad que realizan. Mi misión y vocación es hacer más felices la vida de las mujeres que siempre han buscado esa independencia, brindándoles herramientas útiles para que tengan un negocio  rentable pero que a la vez puedan disfrutar con su familia al máximo.

Conoce más sobre mí y sobre este proyecto que está creado especialmente para ti, aquí.

Maria Lorena Della Togna

Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

Proximo Articulo¿No tienes tiempo? Te enseño 6 prácticas que te ayudarán a sacar de tu mente esa excusa.