El tiempo vuela ¿qué puedes hacer al respecto?

El tiempo vuela. 

Recuerdo como si fuera ayer cuando iba a iniciar el 2015 y ya estamos a mitad de año! Cuando iba a nacer Analía, mi primera hija y esta semana cumple 4!

¿Cómo puedo parar el tiempo? ¡No puedo! La realidad es que sería muy aburrido quedarse estancado en los días o años, las contrariedades nos parecerían eternas y los días serían interminables…

Pero la verdad es que a veces me asusto al ver lo rápido que van pasando los días, pero luego recuerdo que no puedo dejarme llevar por esa velocidad que está viviendo el mundo de hoy, como si estuviese en una carrera y como por años lo hice .

Trataba de acelerarme minuto a minuto y exigirme más de la cuenta porque tenía que avanzar y cumplir en “X” fecha tal objetivo o tal tarea, al final quedaba sin fuerzas y abrumada.

Antes tenía muchas  metas impuestas a la vez y la realidad es que me estresaba a cada rato. Algunas responsabilidades creadas por mi, por mi trabajo y otras veces por otros. Así que decidí coger las cosas con calma y dar lo mejor de mi sin estar pendiente del calendario; entregarle las cosas a Dios y esperar su momento luego de que ya yo he hecho mi trabajo. Es una lucha diaria, pero vale la pena el esfuerzo diario para vivir cada día con su afán.

La receta es: bajar  las revoluciones, porque la prisa trae cansancio. Desde el momento que lo hice tuve mejores resultados en mi negocio y también en mi vida personal.

Por eso hoy quiero invitarte a que tú también te olvides por un momento en el tiempo y te enfoques en lo realmente importante, sin olvidar tus objetivos y el trabajo que debes realizar para cumplirlo.

¡He comprobado la teoría que dice: no necesariamente el que trabaja más obtiene más resultados! El hacer este acto de fe de enfocarme en lo realmente importante para mi vida y no dejarme presionar ni atemorizar por el tiempo me ha dado más: salud, alegría, tranquilidad y también recompensas en $$$.

Hoy comparto contigo 5 actitudes que te ayudarán a bajar las revoluciones y a tener mejores resultados:

1. Estrategia: Con una estrategia definida tendrás el mapa del camino que debes recorrer y en el tiempo promedio, con las herramientas que necesitarás muy claras, esto te permitirá tener un orden y dar pasos más firmes y sin necesidad de estar improvisando y corriendo día a día.

2. Enfoque: Partiendo de tu estrategia, debes enfocarte. Una vez tengas claro lo que quieres conseguir, debes realizar las tareas que te lleven a tu objetivo y a desechar o posponer las que no van alineadas a estos objetivos en este momento.

3. Acciones inteligentes: Sin acción no tendrás resultados, sé que parezco un disco rallado con esto pero es la realidad. Realiza las tareas que te lleven a conseguir lo que te propusiste pero que sean realizables, puedes tener un listado enorme si quieres pero proponte a realizar lo que realmente es necesario ahora, te ahorrarás mucha energía y dolores de cabeza.

4. Tomarte un respiro: No te sobrecargues con cosas que no puedes manejar; aprende a delegar y cuando te sientas cansada: respira, vuelve a comenzar y planifícate para poder balancear mejor las tareas.

5. Disfrutar el camino: Aprovecha cada momento, aunque a veces no sea la etapa más divertida en la que te encuentras es necesaria para tu crecimiento y debes vivirla con alegría. Celebra cada logro y ten mucho optimismo que los pasos que das hoy te ayudarán a llegar donde quieres estar.

Deja atrás la vieja mentalidad

Recuerda sacarte de la cabeza la frase “no tengo tiempo” o “estoy muy ocupada”, aunque lo sientas así lo que harás será bloquearte y no podrás avanzar en nada.

Pon prioridades claras y recuerda que hay cosas que también son importantes como: pasar tiempo con tu familia, descansar y distraerte, que requieren que les des la importancia que merecen porque te ayudarán para poder seguir adelante y tener mejores resultados.

La mejor empresa que tenemos es nuestra familia y tenemos que tener un balance en nuestra profesión y en nuestra vida familiar porque no sabemos cuántos días nos quedan en este mundo para disfrutarlos.

Estoy a la orden si necesitas ayuda para aplicar en tu situación particular estas actitudes. Puedes contactarme aquí.

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

Ayudo a las mamás  hispanas determinadas y listas para el cambio, a crear un negocio de servicios que les permita lograr libertad de tiempo y financiera para disfrutar al máximo sus vidas y a sus familias.

Si quieres vivir la vida de tus sueños, toma acción hoy.

Maria Lorena Della Togna


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

2 comments

  1. Julieta

    Hola Maria Lorena! Muy atinado el artículo, al tiempo le han puesto revoluciones de más!
    El punto que más me ha gustado de tu post es que no necesariamente el que más trabaja obtiene mejores resultados. Hay que sobre todo tener las intenciones de lo que se quiere claras y bajar el ritmo: enfócate en ser, el hacer llega después…

    • Yo antes pensaba que si había que trabajar más y realmente quedaba extenuada y abrumada, cuando escuché eso fue un peso menos de encima pero a la vez una invitación a enfocarme cada día en lo que realmente es prioritario.
      Me gustó lo que dijiste: enfócate en ser, el hacer llega después.

Proximo Articulo¿Necesitas un Plan de Negocios?