5 Pasos para no colgar los guantes

Muchas veces empezamos a trabajar en un proyecto y nos sentimos cual niñas cumpleañeras.

Porque:

Aunque no tienes mucho tiempo para trabajar en tu negocio, hay días que esperas que sean las 5pm para salir del trabajo y adelantar algo de tu proyecto, luego te quedas horas inspirada trabajando, avanzas un montón y aunque amaneces con ojeras te sientes feliz.

Pero…

Otras veces estás contenta de dedicarle tiempo a tu otro “bebé” pero sientes que necesitas hacer otra cosa y muchas veces terminas posponiendo las tareas que te habías propuesto.

Pero también…

Hay otros días que te sientes cansada, agobiada, estresada y sientes que no puedes más y que quieres mandar a volar tu proyecto porque es muy complicado realizar tu “idea fantástica” mientras eres profesional,esposa, mamá, etc. etc. etc.

Quisieras que de tu corazón se borre la pasión y de tu mente todas la visión para quitarte “un peso de encima” pero te das cuenta que no es tan fácil, entonces peleas interiormente para tratar seguir a pesar de las piedras en el camino y sientes la lucha del “angelito” y el “monstruito”.

A veces simplemente ninguna de las partes gana pero esta situación si te deja EN PAUSA, EN BLANCO, EN EL LIMBO…

Frustrada, confundida y a veces deprimida.

Por eso hoy comparto contigo cinco pasos para que cuando venga este sentimiento de tirar todo por la borda puedas tomar el control de tu vida, de tu negocio, de tu sueño.

1. Recuerda porqué iniciaste – recuerda “el primer amor” y escribe las razones por las que amas tu proyecto.

2. Renueva tus sueños – quizás el estado de pausa en el que te encuentras también te ha paralizado tus sueños. Renueva tus sueños y escribe en qué quieres convertirte o qué aporte quieres dejar al mundo (escribir un libro, ser speaker, expandirte internacionalmente..)

2. Enfrenta las piedras en el camino –  Haz una lista con 2 columnas indicando lo más detallado posible:
– La primera: monstruos que te atacan hoy: miedos, inseguridades, preocupaciones, perfeccionismo, agotamiento, estrés.
– La segunda: afirmaciones para cada punto negativo y para que te convenzas que esos monstruos pueden morir al instante.

3. Apóyate en otros  cuando te sientes así quedarte callada no te ayudará de nada sino todo lo contrario. Busca a alguien de confianza y que sepas que pueda animarte a continuar: amigo, partner de emprendimiento, mentor, etc.

4. Recarga Energía  enfócate en disfrutar todo lo que hagas y no te sobrecargues de trabajo para que puedas recobrar fuerzas.

5. Comienza nuevamente – una vez hayas: recordado tu pasión, tengas ganas de dar los pasos que te lleven a tus sueños, matado los monstruos internos, pedido ayuda y tengas las pilas bien puestas para continuar con todo, ACTUA Y SIGUE ADELANTE.

Estos consejos yo los he aplicado en mi experiencia en esos momentos  que se “desinfla el globo” y cuando la emoción y el amor por lo que haces, se ve empañado por la confusión y la falta de fuerzas.

Quiero que tengas resuelto el punto #3 para que sigas con todo hacia el camino de tus sueños, así que contáctame aquí si sientes que quieres colgar los guantes  para que tengamos una llamada (gratis) en los próximos días y poder ayudarte a navegar por aguas más tranquilas.

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

 

P.D. ¿Ya estás siguiendo mi nueva serie: #AlcanzandoMiSueño? Para estar enterada anótate aquí:

Comunidad Mamás sin Tacones

Grupo de Facebook Mamás Emprendiendo con Propósito

 

 

Ayudo por medio del Coaching y Mentoring a  mamás  hispanas decididas al cambio, a vivir de su pasión y a lograr la libertad de tiempo y económica que sueñan, para disfrutar al máximo su vida y su familia.

Maria Lorena Della Togna


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

2 comments

  1. Fedra

    Te felicito Maria Lorena eres una excelente coach, espero continuar leyendo y accionando en tus asesorías .Consejos precisos y concisos. Muchos saludos desde Italia.

    • Maria Lorena

      Maria Lorena

      Gracias Fedra!!! Me pongo rojita de la emoción jejeje Que bueno que te sirvan de algo mis escritos! A la orden si un día quieres que conversemos para conocer más de tu proyecto. Un abrazo grande hasta Italia 🙂

Proximo Articulo#AlcanzandoMiSueño - Un resumen de mi historia hasta hoy