5 ejercicios sencillos pero poderosos para encontrar tu vocación

Imagen: ted.com

 

Te has preguntado muchas veces ¿cómo puedes descubrir tu vocación? Si es algo que piensas continuamente, llegaste al lugar indicado porque voy a compartir contigo 5 ejercicios sencillos pero poderosos para descubrir tu vocación de vida que te hará sentirte más feliz.

He descubierto que cuando te conoces más y te aceptas como eres, encuentras la verdadera libertad. Además entiendes tus necesidades auténticas y te abres a la posibilidad de emprender con propósito y de hacer lo que amas.

 

 

A continuación te animo a que desarrolles algunas preguntas poderosas que ayudarán a descubrir tu pasión.

 

  1.  Piensa ¿A quién admiras?

Escribe 4 personas a las que admiras e indica porqué. Luego piensa que cosas de ellas piensas que tienen relación con lo que eres                   hoy o con lo que quieres llegar a ser.

 

Este ejercicio te ayudará a sacar conclusiones que te ayudan a aclarar el propósito de  tu vida.

 

  1. Visualízate en el futuro ¿Cómo quieres que sea tu vida en 3, 5 y 10 años?

El saber donde quieres estar en el futuro es importante porque te permitirá tener una idea si necesitas cambiar de actividad y si dentro de tu corazón te imaginas realizando alguna actividad en específico aunque hoy te parezca algo imposible.

 

¡Haz la visualización y no le pongas límites a tu imaginación!

 

  1. Revive tu niñez. ¿Qué te encantaba hacer cuando eras chiquita? ¿Qué profesión querías tener cuando tenías 5 años?

 

Casi siempre cuando recordamos nuestra época de niñez nos damos cuenta de que éramos libres para demostrar nuestra pasión por lo que nos gustaba. Quizás cuando fuiste creciendo alguien te dijo que no te iba a dar dinero esa actividad o que realmente no eras buena para X o Y. ¡Olvídate de esas mentiras! Si hay algo de niña que te mueve el piso cuando lo recuerdas, pónle mucha atención.

 

  1. Piensa en tus intereses de hoy¿Cuándo entras a una librería o ves libros por Internet, cuál es la sección a la que te diriges inmediatamente? ¿Qué sitios son tus favoritos en la web?

 

A veces hacemos las cosas de manera automática y no tomamos tiempo para auto-analizarnos. ¡Atrévete a descubrir lo que realmente te hincha el corazón! Y si hoy no te sientes preparada para dedicarte a ello, crea un plan para realizarlo y hacer que pase.

 

 

  1. Tú en el escenario: Cierra los ojos e imagínate atrás del escenario, antes de una gran presentación. Ahora comienza a pensar y a tratar de vivir ese momento, respira profundo y deja que tu mente haga una película de tu actuación allí, no le pongas límites; solo piensa que el público se pone de pie cuando terminas, significa que lo hiciste de maravilla.

Cuando termines escribe un párrafo explicando la visión que tuviste: ¿Qué hacías? ¿Cómo te sentías? ¿Cómo estabas vestida? ¿Qué tema interpretaste? ¿Bailaste, cantaste, actuaste, diste una charla y de qué tema?

 

Estoy segura que cuando termines te sentirás llena de energía y tendrás pistas importantes de lo que te apasiona.

 

Cuando descubras lo que amas atrévete a dar el primer paso, que es tomar la decisión de comenzar. Aunque no te sientas lista o pienses que las circunstancias no son las ideales.

 

Si te sientes confundida sobre elegir LA PASIÓN o LA IDEA de negocio no te afanes porque te gusten muchas. A veces incluso puedes mezclar varias pasiones para crear un negocio con propósito y que sea el ideal para ti.

 

Te invito a que conectes conmigo directamente a mi comunidad privada de Facebook donde encontrarás  a otras mamás profesionales como tú, que están buscando su pasión y decididas a vivir con propósito. Entra aquí. ¡Te espero!

 

Estaré feliz de conocerte y de compartir contigo mis experiencias para ayudarte en esta etapa.

 

   Un abrazo,

 

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

Ayudo a mujeres que quieren emprender un negocio  de éxito y que les brinde libertad, a descubrir su pasión, lanzar su emprendimiento y transformar sus vidas y la de sus familias. Si necesitas apoyo y quieres ponerte en contacto conmigo, entra aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

Proximo ArticuloRevisión de Medio Año en tu Negocio