#DiciembreConPropósito

Imagen: Tamy Wilson

Me encanta Diciembre y aún más desde hace 5 años que soy mamá porque mis hijas de 5 y 2  desde mitad de año han estado preguntando /soñando /esperando que lleguen estas fechas con muchísima ilusión.

Si lo veo con ojos realistas es un mes un poco caótico por los múltiples compromisos, tranques vehiculares, centros comerciales repletos, actividades escolares, familiares, amigos secretos, gastos y más gastos… Además de ese examen de conciencia que siempre hacemos a fin de año y la culpa interna que surge por no haber perdido las libras que quería, haber cumplido metas personales, espirituales y de negocio. UFFF!!! Solo de escribirlo me abrumé.

Como ese sentimiento de estrés es lo que se genera en nuestro interior sin querer en este tiempo por todos lados: la calle, la gente, la familia, la TV, los grupos de WhatsApp y las redes sociales, he querido hacer un experimento este año. De vivir un #DiciembreConPropósito.

Yo quiero dejar atrás las frases como “se acabó el año”, “ hay muchos carros en la calle”, “el mall está llenísimo”, “tengo muchos eventos”.. y pasar un diciembre diferente. Haré mi mejor esfuerzo (aunque sé que me costará muchísimo) por practicar lo que te comparto a continuación:

1. CELEBRAR LO IMPORTANTE: Trataré de meditar todos los días que celebramos la Navidad, el nacimiento de Jesús y que este es el mejor momento del año para respirar la paz y la esperanza que me recuerda que El tiene grandes cosas para mi vida y para mi familia. Podré descubrirlo si le abro cada día mi corazón y dejo que nazca en él. Haré un listado de mis prioridades en este mes y no dejaré a los más importantes / cercanos (mi familia) de último por compromisos “de fin de año”.

2. SERÉ AUTÉNTICA: Me atreveré a decir NO a compromisos que realmente no quiero adquirir. También seré consciente a no a gastar más de lo que debo/ quiero, de regalos excesivos o innecesarios, de ir a lugares donde solo quiero ir por quedar bien. Me atreveré a ser yo, a dar lo mejor de mi, mi amor, compañía, una carta a quien me nazca, algo que me salga del corazón.

3. ORGANIZARÉ MI MES: En términos de agenda y de presupuesto. Una vez tengo mis claras, anotaré todos los eventos del mes en mi calendario y luego veré si debo ajustar horarios, delegar tareas o compromisos, o incluso tachar algunos cuando lo vea demasiado complicado.

4. DEFINIRÉ MIS METAS PARA EL 2017: Serán metas con propósito que incluyan las cosas realmente importantes de mi vida. Metas reales pero que requieran dar lo mejor de mi en la etapa donde estoy hoy y teniendo fe que si me pongo pocas cosas, que van alineadas a mi propósito podré lograrlas.

5. CREARÉ MI PLAN DE MARKETING 2017: Que será mi ruta para trabajar enfocada y para lograr los resultados que quiero. Un plan más inteligente, que me permita tener más tiempo libre para disfrutar más mi vida y a mi familia.

6. SOÑARÉ COMO CUANDO ERA NIÑA: Haré mi cartita al Niño Jesús, como cuando era niña… olvidándome de cualquier límite y con la ilusión de que conseguiré lo que anhela mi corazón.

7. SOLTARÉ Y CONFIARÉ: Seguiré mis proyectos con pasión pero sin seguir el  afán y la parálisis por el fin de año y por el pensar“ya no hay tiempo”. Y soltaré; confiaré que lo que tenga que ser, será.

8. ABRIRÉ EL CORAZÓN: Para ver las bendiciones de Dios en todo momento, para disfrutar las pequeñas cosas, para reír, para sentirme llena de alegría cada día.

9. COMPARTIRÉ: Compartiré momentos, dejaré de estar tan pegada al celular, redes sociales y dejaré tiempo para compartir no tanto con gente desconocida que necesita algo en Navidad, sino con los que tengo más cerca y a veces olvido que también me necesitan. Compartiré con las personas que pueda lo que les pueda aportar para sus vidas / negocios.

Sé que no será fácil. Pero haré mi mejor intento.  ¿TE UNES A CELEBRAR #DICIEMBRECONPROPÓSITO?

Te invito al Facebook Live que haré sobre este tema mañana (1 de Diciembre, 2016 a las 5:30 p.m. Bogotá, Panamá) en mi grupo de Facebook Mastermind de Mamás Emprendedoras.

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

PD. ¿Quieres emprender con propósito y pasión en el 2017? Te invito a que conozcas mi nuevo programa de Coaching y Mentoría de 3 y 6 Meses. Early Bird hasta el 20 de diciembre.


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

2 comments

  1. Vany

    Super post;) Tienes toda la razon y ahora a aplicarlos

Proximo Articulo¡Prepárate para vivir un excelente 2017!