¿Sientes pasión por lo que haces? Descúbrelo.

(foto: ImagenesLindas.info)

 Muchas veces me había pasado que al emocionarme tanto por una idea o proyecto moría en el intento, habiendo empezado o cuando solamente se habían quedado las ideas en el papel. ¿Te suena familiar?

En mi caso siempre he sido una soñadora y creativa, porque desde que empecé mi carrera he anotado en mis libretitas de colores las mil cosas que me gustarían hacer, con ideas concretas y demás. En esa lista ha habido de todo, siempre relacionado con cosas que van de acuerdo con mis gustos y personalidad.

Falta de pasión y sus síntomas

Te cuento un poco de mi experiencia. No todas las veces han quedado las ideas en el aire, hace aproximadamente seis años inicie un negocio de Marketing y luego de tres años por diferentes motivos decidí salirme. En otra ocasión te hablaré del aprendizaje que tuve luego de cerrarlo, ahora quiero enfocarme en contarte lo que descubrí hace poco que me ha cambiado la vida, la razón por la que todo se estancaba, esperando que no te suceda

Hace un año dije que quería realmente hacer otra cosa, enfocada al mundo digital, ya que desde que empecé a trabajar en esta rama (hace casi tres años), me ha encantado!

Antes de definir el proyecto en sí, quería indagarme internamente el por qué me sucedió que varias veces a lo largo de mi vida había muerto en el intento.

Descubrí luego de mucho tiempo a solas conmigo misma, que la única razón por la que a mí se me “flateaban” los proyectos era por FALTA DE PASIÓN. 

Aunque la verdad esa falta de pasión no era la única causa, venía con varios acompañantes, que desencadenaban en otros síntomas que no me dejaban avanzar.

Resumí estos síntomas en la imagen de abajo para que te sea más fácil identificar si tienes alguno y puedas ir corriendo a la farmacia para tomar la medicina a tiempo y quedes liberada de esa terrible enfermedad que es vivir amargada / triste,  por hacer algo que no amas con todo tu corazón:

FaltadePasionySintomas

La prueba de fuego

Según yo antes de auto examinarme, toda la culpa la tenían causas externas en las que yo no tenía nada que ver, pero para mi sorpresa encontré lo contrario, así que en esta vuelta tenía que encontrar primero mi pasión y me puse en marcha.

No fue fácil pero la encontré y cuando tenía todos los ánimos del mundo ¡ZAS! llego una situación que atrasó el proyecto, esta vez fue una `complicación positiva´ porque queríamos un nuevo bebe y justo quede embarazada (de Mariana, que acaba de nacer en febrero) pero los achaques me dejaron con la mente trabajando y con las energías nulas, así que tuve que ponerle pausa al blog por un tiempo…

Igualmente la pasión perduró! y hoy estoy convencida que si no me llenara tanto todo lo que estoy haciendo, estaría enterrado al igual que las veces anteriores, pero como ya “Mama sin Tacones” estaba definida como mi pasión, hoy aunque unos cuantos meses más tarde de lo previsto, es una realidad!

Lo que puedo concluir viendo la película para atrás es que…

Ama Lo que Haces Trabaja con Pasión

No hay duda! Por eso te comparto una Tarea que estoy segura te ayudará a descubrir tu pasión:

Escápate un momento y medita a solas o con tu almohada.

  • Abre tu mente, tus ojos y todos tus sentidos
  • Fíjate que cosas te llenan
  • Imagínate por un momento una película de lo que quieres que sea tu vida
  • Toma nota de todo lo que se te ocurra.
  • Olvídate de todo lo que tienes en la mente ahora mismo y empieza a volar tu imaginación”. No es difícil descubrirlo pero necesita tiempo.

Luego de hacer este análisis responde las siguientes preguntas:

¿Conseguiste ideas o el camino para empezar a desarrollar tu pasión?

¿Descubriste esos obstáculos que sientes que están deteniendo tu camino?

Te invito para que compartas abajo en los comentarios como encontraste tu pasión o si te paso como a mí, que antes de descubrirla tuviste varios intentos fallidos. 😉

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

8 comments

  1. ByJulysDesign

    Tienes toda la razón morimos en el intento y fue una de las cosas que al principio me paso a mi y creo que a todas nos ha pasado o les va a pasar, yo siempre encontraba peros y excusas para no emprender mi sueño, siempre veía las cosas negativas, como por ejemplo, como lo voy hacer si no tengo carro?, que hago si al cliente no le gusta mi estilo? y si no encontró materiales cual es el plan B?, Que hago si nadie me busca y el esfuerzo fue por el gusto? y si no puedo? y un millos de negatividades que solo sabia decir y enfocarme. Hasta que el día sola con mi almohada dije lo voy hacer y el peor intento es el que nunca se hace. Nadie sabe que detrás de un gran trabajo a veces a un millón de complicaciones; que nada es fácil y siempre va haber obstáculos , pero lo mas gratificante para uno es saber que el cliente esta feliz con el servicio que una da y ofrece.

    • Así es Maryuri, los obstáculos son los primeros enemigos que tenemos en nuestra mente!
      Me encantó tu frase: “Nadie sabe que detrás de un gran trabajo a veces a un millón de complicaciones” así es y soy testigo de eso, pero como dices lo importante es olvidarse de los puntos en contra y seguir pa´lante! Un abrazo.

  2. Mayanin

    Hola prima, están súper interesantes tus cartas semanales con cada uno de los consejos y experiencias que aportas a todas las demás mamás.
    Te felicito! Has dado en el clavo a muchas cosas que hoy por hoy he podido ir iniciando en lo que tenía en mente,,, voy poco a poco por que el tiempo a veces no alcanza pero sigo para adelante!
    Me emociona siempre esperar cada martes para poder leer tus cartas semanales. Muy inspiradoras!
    Abrazos y saludos … Maya.

    • Gracias Prima! Que bella por tus palabras 🙂 Me da mucha alegría poder aportar algo!
      Después me cuentas de tu proyecto y te deseo lo mejor y mil bendiciones! Un abrazo grande.

  3. Daniela Fernandez

    María Lorena,
    gracias por este blog inspirador!!!… me ha caido como anillo al dedo.
    Soy una mamà de dos bellos niños, a los cuales estoy dedicada al 100% desde hace poco mas de un año.
    La vida en Venezuela está muy dificil y a pesar de que mi sueño habia sido “montar un negocio para mi y ser participe activa de la educaciòn de mis hijos”, empecé a buscar trabajo de manera formal; desechando así la posibilidad de emprender cualquier cosa.
    No tardó mucho en sonar el teléfono para una entrevista de trabajo (gracias a dios!) pero hoy cuando tenía que arreglarme para ir a esa entrevista mañana, algo en mi interior se rehusaba, y me negaba a la idea de ir.
    Como cosas de la vida, encontré tu blog y con solo leer unas cuantas cosas, decidí tomar valentía y retomar mi sueño…
    Hoy comenzaré con el diseño de mi emprendimiento, apoderandome de mi pasión…
    Espero que esto sea un éxito y me permita estar con mi familia, desde una estabilidad económica y emocional.
    Gracias por este espacio!!!
    saludos,
    Un fuerte abrazo.

    Daniela

    • Wao Daniela! Me has dejado sin palabras.
      Me alegro muchísimo que lo hayas encontrado en el momento perfecto. Te felicito por tu valentía y te deseo lo mejor en esta aventura.
      De seguro nunca te arrepentirás y verás que si trabajas con el corazón y con pasión te sentirás realizada
      Un abrazo grande:)

  4. Rocio

    Comparto casi el 100% de los “sintomas” que nos dicen que falta pasión por lo que hacemos, yo ahora estoy en el proceso de recopilación de información, juntar algo de dinero para poder desligarme de mi trabajo actual y emprender sola, a veces hay una postergación de concretar por factores que no podemos dejar al azar, en mi caso personal soy madre sola, no puedo lanzarme al vacío así nada mas aunque lo ansío realmente!! por lo mismo estoy preparando el camino para dar ese paso a finales de este año osea 2 meses mas, bueno mi idea es esa, a veces no es falta de pasión, es saber que hay alguien que depende de mi y no puedo no tener dinero para ella. antes emprendí con otras cosas y no flotó ahora será distinto porque siempre he tenido la idea de hacer este proyecto y por primera vez me siento hiper feliz y esperanzada!! Buenísima la página, me la recomendó Gabriela Turiano, me dijo que tu me podías orientar y ya te escribí.. Un abrazo!!

    • Hola Rocío! Disculpa que tu mensaje se me quedó perdido en una ola de spam que me entró inesperada 🙁 Yo te respondí el correo. Fíjate si no lo has recibido a ver si hablamos y me gustaría aportar en tu proyecto mi granito de arena!
      Definitivamente como dices no puedes renunciar de un día para otro y más por las responsabilidades y la planificación es clave para el éxito de tu negocio.

      Un abrazo

Proximo Articulo¿ Conoces los cinco secretos a tomar en cuenta antes de arrancar tu negocio?