¿ Conoces los cinco secretos a tomar en cuenta antes de arrancar tu negocio?

Hace cuatro años tuve una boutique de marketing, fue una experiencia enriquecedora, pero me tiré al ruedo sin mucha planificación y los resultados no fueron como los esperaba. Luego de esa experiencia aprendí muchas lecciones, pero quiero compartir contigo las que identifiqué como las primordiales para que aprendas por cabeza ajena y puedas arrancar tu negocio con el pie derecho.

Cinco Secretos a la hora de Crear tu negocio

Como me pasó a mi, veo que hay muchos pasos que las emprendedoras se saltan a la hora de crear su negocio, por eso te doy a continuación los Cinco Secretos que descubrí luego de habérmelos saltado, para que tomes en cuenta.

 

  1. Encuentra tu pasión

Sin pasión no hay motivación para levantarte cada día a comerte el mundo.

Identifica tus gustos y tus talentos y decídete por lo que vas a realizar por el resto de tus días, definitivamente algo que no te aburra y que realmente ames.

 

  1. Elige a tu cliente ideal

En este tiempo puedes darte el lujo de decidir a quien quieres brindarle un servicio o vender un producto.

No puedes venderle a todos, entre más abierto sea tu mercado más difícil será la batalla. Identifica tu cliente ideal y ten en cuenta éste debe tener características específicas. Defínelo claramente y si es necesario dibújalo o busca una foto de cómo te lo imaginas.

Tu cliente ideal será fiel y será el embajador de tu marca; lo que hagas debe ser pensando solamente en él o ella, sin esperar complacer al mundo entero verás como aparecen muchos que compartirán los valores de tu empresa y esparcirán tu mensaje por todos lados.

 

  1. Define tus metas y evalúa tus resultados

Muchas veces vamos por la vida sin saber el camino que queremos recorrer y esto lo llevamos a nuestro trabajo / negocio / profesión e incluso a nuestra casa y a la relaciones con nuestros esposos e hijos.

Sueña en grande y visualiza como quieres que sea tu vida en los diferentes “segmentos” como esposa, mamá y profesional. Define metas claras y realizables en el tiempo y en el momento que te encuentres. Esto te ayudará a tener ilusión para lograrlas.

Evalúa si has cumplido tus metas y has lo necesario para corregir si ves que no estás en el camino correcto.

 

  1. Asesórate con expertos

Luego que tienes una idea clara de tu negocio y lo que realmente quieres lograr, busca al experto que tenga experiencia relacionada con tu proyecto y que sientas que te pueda ayudar a dar pasos firmes; te ahorrará tiempo, dinero y tropiezos.

Tener el apoyo de un mentor / asesor / coach o similar te ayudará a sentirte segura de las acciones que vas a realizar y verás que podrás poner en práctica los resultados exitosos que él o ella tengan en su trayecto. Ojalá hace un par de años alguien me lo hubiese dicho.

 

5. Arma un plan para el éxito de tu negocio

Los emprendedores muchas veces nos olvidamos de armar un plan, me pasó en el caso de los servicios; me mataba por cumplir el plan de mis clientes excediendo sus expectativas y ellos quedaban felices, pero yo no tenía un plan definido para seguir, estaba en mi cabeza pero no lo tení y Otu agendae negocioestaba en mi cabeza pero no lo tenegir si ves que no est p un producto. en los diferentes “ecuentres logroa plasmado.

El plan debe incluir todo lo relacionado al negocio en las siguientes áreas:

  • Organización
  • Administración
  • Marketing
  • Generación de Ingresos
  • Crecimiento de negocio

Debe ser claro y también realista, con fechas de cumpleaños para que sepamos que debemos cumplir todas las acciones que hemos definido. Lo más seguro es que en esta parte necesites ayuda, no dudes en adquirirla porque es la parte esencial para sobrevivir y hacer crecer tu negocio.

 

Una vez al mes religiosamente te sugiero que separes un espacio en tu agenda para sientes a revisar tus metas, tu plan y los resultados obtenidos.

Si piensas que no estás lista para empezar te digo: ¡ADELANTE! nunca nos vamos a sentir preparadas del todo, pero lo importante es comenzar.

 

¿Estos secretos te han ayudado y estás decidida a iniciar tu proyecto? Responde esta pregunta en los comentarios de abajo y también coméntame si piensas que hay otros secretos que las Mamás sin Tacones deban tomar en cuenta para arrancar su negocio.

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

9 comments

  1. Ana Esquivel

    Me sirve muchísimo! Ya se lo que me gusta, me apasiona y lo que quiero ofrecer. Estoy empezando mi proyecto pero aún hay mucho camino por recorrer, tu das asesoría también?
    Saludos

    • Hola Ana!
      Me alegro muchísimo que el artículo te haya servido y que ya estés lista para trabajar en tu pasión!
      Si brindo asesoría,para explorar si puedo ayudarte con tu objetivo por favor completa todos los datos en el formulario de contacto.

      Un abrazo,

  2. Indira arreaza

    Excelente artículo para ayudarnos a visualizar mejor algunas pautas a seguir, emprender da miedo y muchas veces resulta temerario no poder alcanzar el objetivo, tus Tips llegan a mi en un momento que me permiten organizar y aclarar mi mente!! Hay q orientarse en los planes y trabajar visualizando las metas !!
    Gracias x compartir esta valiosas orientaciones!!

    • Hola Indira, me alegro que te lleguen estos tips justo en el momento adecuado. Aunque los miedos son normales debemos luchar con ellos y
      definitivamente que las metas son súper importantes en este camino. A la orden, me encanta poder aportar mi granito de arena 😉

      Un abrazo!
      Maria Lorena

  3. Krishna Quintana

    Hola buenas noches como cosa de Dios encontré tu pagina en el facebook y me pareció excelente. Estuve leyendo todo el articulo y hace mas o menos un año yo inicie un negocio pero me fue pésimo, peor que mal.
    yo se que esta es mi pasión pero me siento tan frustrada y miedosa que temo ( valga la redundancia) iniciar otra vez. y lo necesito es como el aire que respiro, por favor ayúdame a vencer este miedo que no me deja ser feliz.
    Gracias

    • Hola Krishna! Que alegría que hayas encontrado mi blog, como verás somos muchas mujeres con una idea en común, darle prioridad a su familia. No tengas miedo! Si es tu pasión y tienes determinación puedes lograrlo.
      Un abrazo!

  4. Cristina Lay

    Excelente la lista. Yo tengo un negocio de repostería artesanal y pienso que es muy importante definir al cliente ya que no todo el mundo esta dispuesto a pagar por productos artesanales y de calidad. Gracias por compartir con nosotras tus experiencias

    • A la orden Cristina! Que bueno tu punto, así es. A mi me pasó que quería tener un negocio para venderle a todo el mundo y no funcionó porque al final terminé haciendo cosas que no me encantaban para dar el servicio y no quedar mal, pero realmente al final el servicio que brindaba quedaba muy abierto y sin especialidad, ahora entiendo que era falta de definición de mi cliente ideal, quería complacer a todo el mundo y es imposible! Un abrazo.

  5. Julieta Arango.com

    Para mi iniciar mi proyecto personal ha sido un viaje extraño, muy flexibe, diferente. En cambio para en la oficina la disciplina, la medición de resultado y la planificación son más sencillos.

Proximo Articulo¿Usas herramientas que te ayuden a ser más productiva?