Te doy 3 consejos para que encuentres la respuesta a tu pregunta ¿Cómo descubrir mi propósito en la vida y mi pasión?

 Si estás leyendo esto es porque te urge descubrir tu propósito en la vida y tu pasión. Yo también estuve ahí. En el 2013 entré en una crisis existencial. Justo cuando tenía 30. Me sentía que mi vida no tenía propósito, que vivía en una rutina, constante y como un robot. A veces me sentía deprimida. Cuando comencé a sentirme estancada en mi trabajo corporativo, sin motivación y me dije que realmente quería hacer algo que me diera libertad de tiempo y económica y que amara, pero no tenía idea qué podía ser. Quería tiempo para mi, para disfrutar a mi hija que tenía 2 años y a mis futuros hijos.

Ya había hecho varios intentos con distintos proyectos: boutique de marketing, organización de eventos, diseños para tarjetas… Todos me gustaban pero no me apasionaban y tampoco me habían traído resultados rentables para poder vivir de ellos. Luego de un camino largo descubrí que me apasiona trabajar con mamás profesionales que quieren crear un negocio que amen y que les brinde libertad para poder vivir con propósito y disfrutar más su vida y a su familia.

Hoy me emociona tanto el reafirmar cada día trabajo en lo que me encanta, que es parte de mi propósito de vida; porque que cuando sabemos lo que amamos no hay nada que pueda detenernos. Cuando comencé yo no tenía los recursos, conocimientos ni idea de cómo hacer este negocio online y hoy luego de mucha ayuda de mis mentoras, mi esfuerzo, perseverancia, fe, inversiones y trabajo… He creado un negocio internacional que me brinda libertad de tiempo que soñé. Renuncié a mi trabajo hace un año y medio y hoy puedo decir que vivo de mi pasión.

 ¿Quieres realizar otra actividad? ¿Tu trabajo ya no te llena? ¿Te sientes vacía aunque ganas muy bien? Quizás es porque estás haciendo algo que es tu talento pero no te llena del todo, que no es tu pasión.  Lee este artículo que escribí para que descubras si es tu caso.  

 Si estás convencida que tienes que encontrarla, a continuación te daré algunos tips que te serán de utilidad en esta etapa de búsqueda que te encuentras.

3 Consejos que te ayudarán a descubrir tu propósito de vida y tu pasión:

#1. Piensa en tu historia, Descubre tu Propósito: Pregúntate hoy ¿Qué legado puedes dejar en tu vida? ¿Para qué puedes utilizar los talentos que Dios te dio?Luego de descubrirlo decídete a comenzar a vivir una vida alineada a tu propósito.

#2. Ten claridad sobre tus sueños y deseos: Estadísticamente sólo 1 de cada 100 personas saben lo que desean. ¿Y si no sabemos lo que deseamos cómo esperamos que se hagan realidad nuestros sueños?

¡Atrévete a reconocer lo que quieres! ¡A soñar en grande!  Al conectar con lo que anhelas y al  tener la claridad exacta sobre tus deseos, podrás tomar acción para que estos ocurran.

 #3. Conócete más: La clave número uno para descubrir lo que te apasiona es conocerte a profundidad a ti misma por dentro y por fuera.

Si conoces tus capacidades y lo que amas, lo que te mueve, lo que te inspira es más fácil identificar lo que te apasiona y saber en qué eres buena. Esto te ayudará a definir tu idea de negocio.

El camino de la pasión es un tema muy personal y lo que tú amas está dentro de ti. Solo te pido que te abras para descubrirlo y no te preocupes si no sientes claridad al 100% en este momento. Continúa tu búsqueda porque te aseguro que en tu momento (el indicado para ti) la encontrarás, mientras tanto aprende cada día y disfruta el proceso.

 

Quiero conectar contigo directamente a mi comunidad privada de Facebook donde encontrarás a otras mamás profesionales como tú, que están buscando su pasión y decididas a vivir con propósito. Te espero aquí. ¡Estaré feliz de conocerte y de compartir contigo mis experiencias para ayudarte en esta etapa!.

 Te invito a que compartas abajo en los comentarios cómo ha sido tu camino de búsqueda. ¿En qué fase te encuentras?

 Un abrazo,

 

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

2 comments

  1. Daniela

    Buenas noches. Quería consultar por este medio que encontré ya que nada me responde esta pregunta tan común… ¿Cuál podría ser mi pasión?. Realmente llevo desde pequeña queriendo saber esto. Absolutamente nada de lo que pienso o pongo en práctica me llena, ni siquiera intentarlo. No me veo en un futuro como nada de lo que pienso y eso me frustra demasiado. Soy una persona con las ganas mas atascadas del mundo de querer sobre explotar esa pasión que aún no sé cual es. Tengo 21 años, suelo desmotivarme mucho y esto también me afecta en la vida real. Quisiera que me ayudasen con esto ya que me deja intranquila todos los días… Soy barista, lo único que podría creo que llenarme es el ser cantante. Siempre me ha gustado mucho pero no creo que sea mi pasión en sí. Quien pueda ayudarme, se lo agradecería

Proximo Articulo5 ejercicios sencillos pero poderosos para encontrar tu vocación