¿Usas herramientas que te ayuden a ser más productiva?

Imagen: entremujeres.clarin.com

Sé que ya tus días no son como hace una década, que dormías hasta la hora que querías y que te aburrías que no tener nada que hacer. Al contrario, ahora ruegas que el día tenga 36 horas y que los segundas pasen lentamente y pareciera que es al revés, los minutos vuelan y el tiempo cada vez se pasa más rápido.   Con todas las responsabilidades que tienes como esposa, mamás, amas de casa, profesional y las miles tareas adicionales que te tienes, queriendo o sin querer; es fácil que llegues a un punto donde piensas que no puedes más, que necesitas clonarte o hacer algo para que el tiempo te rinda más. ¿Cierto? Yo me he sentido así muchas veces.

  Desde hace un tiempo descubrí que el secreto está en la ORGANIZACIÓN. Para mi es imprescindible organizarme pero hay momentos que he estado muy enredada  con tanta información, pendientes del negocio, casa, vida personal y cosas que me gustaría leer como parte de mi crecimiento (principalmente en Internet) que me he sentido realmente abrumada, así que luego de buscar e intentar con opciones que no me convencieron, descubrí estas cuatro aplicaciones que hoy quiero compartir contigo, esperando que como a mí puedan ayudarte a aumentar tu productividad.

Cuatro Apps que te ayudarán para aumentar tu productividad y para organizarte mejor

 

Yo recuerdo que de chiquita tenía  toda la información que guardada en la cabeza , mi mamá me preguntaba los números de teléfono de toda mi familia cuando iba a llamarlos y yo era su agenda, porque no existían los celulares y no necesitaba su libreta de teléfonos si ahí estaba yo. Luego que pasaron los años, fui llenando mi cabeza de información y me quedó la memoria llena y realmente me siento a veces como una viejita, porque ya no retengo las cosas como antes y para colmo a veces se me olvidan todas las cosas si no las apunto. Por eso soy feliz con el invento de las apps de productividad, con ellas tomo nota de todo y  me siento más tranquila que lo que tengo que hacer o mis ideas están escritas y no tengo que pasar páramos si se me olvidan más adelante.

¿Quieres conocer las que uso? Son muy amigables y sencillas de usar. Aquí van:

1. Any.Do

La bajé un día porque me pareció súper buena por ser rápida y sencilla y después me enteré que ganó premios en la categoría de aplicaciones de organización.

  • Disponible para Android o iPhone.
  • Puedes anotar la tarea en el campo “Quiero” e incluso puedes dictarle el texto por voz.
  • Además para que no sientas que la lista es eterna puedes clasificar según el día que tienes que hacer lo que ingresaste (hoy, mañana, próximamente o algún día), igualmente puedes poner recordatorios por fecha.

Post4-1-anydo

Yo te la recomiendo porque  lo que más me gusta es que tienes la opción de tachar las tareas realizadas (como cuando tacho en el papel, que me siento emocionada que tengo que hacer un item menos) y también puedes sincronizarla con tu teléfono para responder mensajes automáticos si no puedes contestar!

Ultimamente la estoy usando para hacer mi lista general, todo lo que se me viene en la cabeza a la hora de dormir o en cualquier momento. Lo anoto allí para que salga de mi cabeza y evitarme el estrés de estar pensando siempre que tengo que hacer X o Y. Luego lo reviso, priorizo y agendo en otro lado, pero sé que si está allí ya está escrito y no sigue dando vueltas en mi mente. ¿Qué te parece, crees que te ayude a reducir tu ansiedad por las mil cosas que tienes que hacer?

  2. Evernote Esta app es lo máximo, te permite recopilar cualquier nota, para cosas pequeñas o  importantes de tu vida utilizando tu computadora, tu teléfono, tu tablet y la web de manera integrada y sincronizada. En Evernote, encontrarás un mundo de opciones para organizarte de manera fácil, ya sea que uses Android o Iphone. El uso que le he dado hasta este momento me ha funcionado súper bien para varias cosas que detallo abajo:

  • Lista de metas, ideas, sueños, locuras, todo lo que se me va ocurriendo en el momento que se me prende el foco!
  • Hacer listados de organización de eventos (cumpleaños, navidad, bautizo..)
  • Planificar mis tareas, cuando requieren varios pasos por realizar
  • Información que debo tener a mano siempre y normalmente se me perdía
  • Escribir notas, artículos, contenidos para el blog
  • Notas de reuniones con clientes
  • Borradores para correos
  • Clasificar temas familiares, personales y de trabajo mediante keywords (palabras claves), tags (etiquetas)
  • Incluir imágenes a las notas para también escribir ideas en texto + imágenes
  • Accesar a la información en cualquier lugar y en cualquier momento

Post4_2_evernote

Y te la recomiendo porque puedes tener  mil y una cosa de temas diferentes y seguirá siendo súper fácil de encontrar lo que necesites en ese momento. Realmente desde que lo comienzas a usar prácticamente olvidarás que existe Word y es una excelente herramienta para organizar las diferentes áreas de tu vida. Investígala a fondo y verás como podrás sacarle el máximo provecho!

 

3. Pocket

¿Cuántas veces te quedas leyendo por la mitad 10 artículos que encuentras interesantes desde tu celular o tablet? Todos los días, ¿cierto? Entonces este app es para ti

Pocket está creado para guardar en un solo lugar todo lo que tienes para leer después. Como un bolsillo lleno de papelitos, un tablero lleno de post it, lo bueno es que puedes categorizarlos y leerlos cuando quieras, aunque no tengas internet podrás accesar a la información, toda una maravilla!

Te servirá para:

  • Guardar información que encuentras en la web. Evitarás que quede en los favoritos de tu navegador, que en mi caso quedaba en el olvido o era un lío encontrarlo.
  • No tener tantas ventanas abiertas en tu compu. Me pasaba que dejaba diez ventanas abiertas para leer “algún día” todo eso que iba encontrando interesante.
  • Optimizar tu tiempo. Cuando veas algo que quieres revisar guárdalo en Pocket y no pares para leerlo en el momento porque atrasará o te desenfocará de la actividad que estás realizando.

Captura de pantalla 2014-08-03 a la(s) 22.55.44

Puedes grabarlo en el app mandando un correo desde la página que quieres revisar más tarde, automáticamente te aparece en el listado. También tiene más funcionalidades que te invito a que descubras.

Te sugiero que agendes un momento del día para revisar Pocket, ponte límite de tiempo diario, así puedes revisar lo que te interesó pero no quedas perdiendo tiempo excesivo leyendo todo  lo que te encuentras en las redes sociales por horas sin poner atención a lo que pasa tu alrededor (que a veces son dos horas diarias que podemos perder sin darnos cuenta,  que lo podrías haber invertido en tu esposo / hijos o en tu negocio).

Si aún no conoces alguna de estas aplicaciones te invito a probarlas porque estoy segura de que será una manera fácil de que tengas presentes todos tus pendientes y tengas una vida más organizada. Ya no hay excusa de que perdiste  el papel o se te quedó el cuaderno en cualquier lado, porque de seguro el celular siempre lo tendrás a la mano!

Espero que puedas bajarlas hoy mismo e implementes un sistema de organización. Lo mejor es que las tres son gratis!

¿Te parece que son de ayuda estas app que comparto contigo para organizarte mejor?

Deja abajo tus comentarios para que me cuentes si ya conocías estas aplicaciones o si las acabas de descubrir y crees que te van a ayudarán en la administración óptima del tiempo.  Si tienes otras apps que quieras compartir, adelante, estaremos agradecidas de hacernos aun más fácil la vida y tratar de ganarle la batalla a la carrera del tiempo!

  Un abrazo,

FirmaMariaLorena4


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

7 comments

  1. Maurilyn Blanco

    Ya voy a probarla y luego te cuento… Gracias

  2. Andreina

    Hola Maria Lorena. Me encanta despertar los martes y tener en mi correo el newsletter de MamaSinTacones super interesante todo lo que nos compartes. Muy agradecida de nutrirme con toda la informacion que me das. Aunque quisiera ir a paso de liebre para emprender voy a paso de tortuga pero me siento animada cada martes a lograrlo.

    Muchisimas gracias

    • Que bueno Andreina! Me alegro mucho 🙂
      No te preocupes si vas a paso de tortuga, lo importante es que ya empezaste a tomar acción, con perseverancia empezarás a ver grandes resultados!

      Un abrazo

  3. lilian

    Muchísimas GRACIAS todos tus artículos son muy importantes.
    Los pondré en practica. Felicidades y gracias por simplificar la vida de las que estamos emprendiendo un negocio.

    • Hola Lilian que bueno que esto te ayude a simplificar tu vida. Te deseo éxitos en tu emprendimiento y que puedas ser súper productiva. Un abrazo grande!

Proximo Articulo¿Conoces los 4 Secretos para encontrar el éxito? Haz el ejercicio y verás.