#AlcanzandoMiSueño – Un resumen de mi historia hasta hoy

Hace dos años, mientras vivía mi vida como “robot” y cansada de  la rutina del trabajo a la casa, la casa al trabajo, experimenté un torbellino de emociones que cambiaron mi vida. Me di cuenta que estaba viviendo sin sentido; me sentía frustrada, amargada y triste porque la mayoría del tiempo y de mis energías iban  dirigidas a mi trabajo corporativo. Durante el día no tenía a veces tiempo de llamar para ver como estaba mi pequeña de dos años, porque iba de reunión a reunión, no tenía tiempo de ir a almorzar a la casa y llegaba de noche a casa por el tráfico, justo a la hora de ponerle pijama a mi hija para volver al día siguiente a lo mismo: salir temprano, trabajar, trabajar, trabajar, cumplir objetivos y seguir el mismo ritmo.

Un día me di cuenta que ya no aguantaba más esta situación, pero me di cuenta que tenía que ACTUAR, porque si no hacía algo diferente las cosas seguirían igual.

Ya sabía que tenía que dedicarle más tiempo a mi familia y que necesitaba sentirme realizada como mujer, esposa y mamá. En ese momento mi vena emprendedora que siempre ha estado latente, se reactivó y sentía que debía encontrar a través de algún proyecto, mi propósito para poder hacer algo que me llenara y a la vez que pudiera ayudar a otras personas.

Mi sueño era iniciar un proyecto de éxito para poder dejar mi trabajo corporativo y vivir de mi pasión en cuanto fuera posible. No sabía cómo iba a hacerlo, pero sabía que lo lograría.

A pesar que sentía miedo al iniciar, decidí hacer realidad mi sueño contra viento y marea. Atreverme fue el primer paso, pero necesario ya que me ha permitido estar hoy donde me encuentro.

Ahora agradezco esos momentos difíciles y dolorosos, porque gracias a estas insatisfacción inicié Mamá sin Tacones y hoy tengo esas experiencias de vida que me ayudan en mi trabajo con mujeres que pasan diariamente situaciones similares.

Este sueño de ser libre al 100% para vivir de mi pasión  y convertirme en dueña y señora de mi vida, se hará realidad la otra semana y todavía no puedo creerlo. 

Quiero contarte hoy un resumen de  mi trayecto; igualmente más adelante seguiré compartiendo contigo lo que vaya pasando para que mis experiencias te sirvan en tu camino como mamá emprendedora.

Si no conoces mi camino en el emprendimiento, te lo resumo rápidamente:

– Hace aproximadamente 7 años tuve un emprendimiento por 3 años que fracasó y tuve que volver al mundo corporativo aunque había dicho partir de los 25 años, que jamás iba a trabajar para nadie.
– La idea de Mamá sin Tacones inició en el 2013 cuando encontré mi pasión por ayudar a otras mujeres como yo: frustradas por un horario de 8-5 que nos quita libertad para disfrutar la vida, la familia, a nuestros hijos.
– Pausé mi proyecto con el embarazo de mi segunda bebé y me sentía en el fondo horrible porque quería independizarme pero solo era “bla-bla-bla” y nada de acción, por ende estaba paralizada, estancada.
– En el 2014 empecé decidida que tenía que armar un negocio exitoso para renunciar a mi trabajo, dejando atrás las excusas; inicié Mamá sin Tacones poniéndole mucho sacrificio, esfuerzo y amor cuando mi bebé estaba recién nacida.
– En mi primer año con este proyecto tuve que combinar mi trabajo corporativo con mi rol de mamá, esposa, emprendedora y mil cosas más. A veces sentía que no se podía, pero con guía, pasión y motivación, pude lograrlo.

– Aunque no sabía cuando lo lograría , ni como, siempre tuve fe de que lo haría y me enfoqué en desarrollar mi negocio paso a paso con el soporte de mis coaches y mentores.

– Al inicio de mi camino, me puse varias fechas de renuncia  y me deprimí porque no se cumplieron y no pude dar el paso, por situaciones que se presentaron; luego decidí decir “let it go”, adaptar mi plan y actuar pero dejé de obsesionarme con el día y hora exacta de mi salida formal de la oficina.

 

Ahora comparto contigo algunas cosas que aprendí y otras que ya me habían dicho, pero que las experimenté en este tiempo. 

Son 8 verdades que he experimentado en este proceso de transición de la oficina a “la libertad …
 
1. Hay que vivir el hoy y disfrutar el trayecto, porque siempre habrán nuevas metas, celebrar lo pequeño y lo grande es igual de importante.
2. Para dar el paso hay que prepararse, Roma no se construye en un día.
3. Siempre habrá momentos buenos y otros no tan buenos, pero hay que sacarle provecho a ambos.
4. El trayecto para tu éxito como mamá y emprendedora no es solo la formación y especialización en el negocio, sino también el desarrollo espiritual + personal + acompañamiento de un grupo de personas que piensen como tú.
5. Entregarle tu proyecto a Dios será un alivio, dejarás de controlarlo todo tú y él te sorprenderá.
6. El apoyo de coaches y mentores en todo el proceso es clave para llegar a donde quieres.
7. Podrás reconocer el momento que te sientes lista para dejar los tacones, por eso la fecha la tienes que decidir tú.

8. Los miedos siempre aparecerán, pero debes luchar diariamente con ellos, ignorarlos y seguir hacia adelante.

 

Me di cuenta que nunca sentiremos que terminamos porque cada día van surgiendo nuevos proyectos, retos y sueños; por eso es importante no solo pensar en lograr nuestro objetivo sino disfrutar el proceso ya que como dicen por allí:  el éxito se construye en el camino.
Para mi este año ha sido de transformación en todos los aspectos de mi vida, ahora tiene todo el sentido del mundo el tiempo que me llevó por diferentes razones este proceso; estoy convencida que si todo hubiese sido fácil las cosas hoy no serían igual ni serán lo mismo más adelante.
Es clave estar abiertas al cambio si queremos emprender sin morir en el intento.
¡No esperes más y empieza a tomar acción para alcanzar tus sueños!  Empieza con algo, aunque sea un pequeño paso, pero empieza.
¿Qué harás hoy para que sean una realidad? Comparte tu próxima acción en los comentarios y de esa manera te sentirás más comprometida para hacerlo.

Si necesitas ayuda para alcanzar tu sueño de independizarte para hacer lo que amas, entra aquí.

 

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

 

P.D. Sigue mi serie: #AlcanzandoMiSueño:

Comunidad Mamás sin Tacones

Grupo de Facebook Mamás Emprendiendo con Propósito

 

 

Ayudo por medio del Coaching y Mentoring a  mamás  hispanas decididas al cambio, a vivir de su pasión y a lograr la libertad de tiempo y económica que sueñan, para disfrutar al máximo su vida y su familia.

Maria Lorena Della Togna


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

2 comments

  1. JulietaArango.com

    Gracias por compartir! Definitivamente que hay que meterle acción y poner todo en manos de Dios, poco a poco se irán presentando los pasos para hacer nuestros sueños realidad!

Proximo ArticuloPerfeccionismo ¿Virtud o Defecto?