¡El AHA Moment que te cambia la vida!

Yo he tenido varios AHA´s que han marcado mi camino en todas las etapas de este proyecto:

  • antes de iniciar

  • cuando estaba buscando mi pasión

  • en los  primeros meses de vivir en libertad (luego de salir del mundo corporativo)

  • y recientemente tuvo dos, luego de haber cumplido un año como independiente

Antes que nada quiero contarte qué es un AHA Moment. Yo no lo supe hasta mucho después que me habían ocurrido unos cuantos, así que tranquila si no conocías el término. En resumen el AHA Moment es cuando algún acontecimiento o idea define un antes y después en tu vida. Puede ser una experiencia o la realización de una solución a un problema. En Español encontré que también se refieren al efecto Eureka que definió Arquímedes. Eureka significa “Lo Encontré”.

Hoy quiero compartirte el primero que tuve. Fue gracias a mi último trabajo corporativo, en el 2013. Y es el que te compartiré hoy ya que los otros te los contaré próximamente para no alargar demasiado el post.

Trabajé por 3 años en una agencia digital súper reconocida e internacional, con grandes clientes. Me encantaba mi trabajo y las marcas que atendía. Pero llegó un momento que el trabajo se volvió vida y la vida trabajo, no tanto por que me quedaba largas horas sino que yo estaba 100% enfocada a la oficina en el día, llegaba a mi casa muerta y no tenía energías para atender a mi hija, para hacer mi vida…Un día además de todo lo que me tocaba hacer durante mi horario de trabajo, mi jefe me dijo: “Para evaluar tu crecimiento en materia de Marketing Digital, te agrego a tu meta de ventas, el siguiente objetivo que será evaluado para ganar comisión a fin de año: Crea un Blog y toda la estrategia digital de lo que quieras, aprende a hacerlo sola y yo evaluaré tu desempeño.

Al inicio lo vi como una oportunidad de aprender más, porque me encanta el marketing digital y siempre me gusta estar actualizada. Así que me puse a: investigar, buscar ideas, ver herramientas, estrategias, etc. Hasta que me di cuenta que me tocaba hacerlo en las noches cuando estaba cansada y lo que realmente quería hacer cuando llegaba a mi casa a ver a mi familia. Allí fue mi primer AHA que dije: ¡Wao! Luego de trabajar tengo que utilizar el único tiempo que tengo para cumplir objetivos de fin de año. Si me toca trabajar “horas extras en casa” no lo haré para nadie, lo haré para mi!.

Cuando se me pasó este pensamiento en la cabeza fue revalador. En ese momento me sentí “explotada”. Mi gran empuje fue ese, la resistencia e inconformidad, porque yo ya tenía la idea de crear un negocio online (ya que trabajaba en agencia digital y sabía que me podía dar libertad + tener resultados) pero me había puesto miles de excusas: “ no voy a poder hacerlo”, “me voy a morir de hambre”, “no tengo tiempo”.

Al final decidí:

  1. DESPERTAR y comenzar a trabajar para MI. Allí donde estaba, en esa oficina, con poco tiempo, con pocos recursos, pero con muchas ganas de cumplir mis sueños y de impactar y servir a otras personas, de tener libertad de tiempo para mi familia.

  2. Buscar ayuda para comenzar mi proyecto con el pie derecho si quería vivir de él, invertir en MI y en mi proyecto, planificar MI salida.

Luego del AHA ocurre algo poderoso: EL MOVIMIENTO, LA ACCIÓN.

Pero debes tener en cuenta que cada proceso y cada persona es diferente. A veces ese “foco” no se prende de la nada, si yo hubiese buscado ayuda para tener claridad antes de esperar ese “momento decisivo”no hubiese pasado dos años inconforme con mi vida de ” vivir para trabajar”.

Ahora entiendo que todas las dificultades de nuestra historia tienen un porqué. Si esto no hubiese ocurrido quizás hoy seguiría trabajando allí, ganando lo mismo, sin tener tiempo para estar más cerca de mis 3 hijas, así que hoy le doy gracias a mi ex jefe (que by the way nos llevamos muy bien) por esa solicitud!.

A muchos emprendedores reconocidos  también los marcó “algo”. Te comparto una infografía de Funders and Founders en donde muestra ejemplos interesantes. Fíjate que muchos de los “inventos” fueron creados resolviendo un problema que sus mismos creadores tenían o por alguna frustración que atravesaron!

the-aha-moments-of-entrepreneurs-infographic

Igual me ocurrió en mi proceso y por eso hoy  mi negocio se basa en ayudar y guiar a mujeres que estaban en la fase que yo estuve cuando iba a comenzar mi proyecto: confundidas, apasionadas, con muchas ideas, necesitando apoyo estratégico y emocional….

Hoy te invito a que identifiques tu mayor AHA Moment , el que te convenció de tu pasión y de emprender y que lo compartas en los comentarios.

Si quieres tomar acción y cumplir este propósito te invito a que participes en mi training gratis que tendré la próxima semana en Facebook. Es un preview de los temas que trabajo con mis clientes privadas en mi nuevo programa Emprende con Propósito y Pasión que lancé esta semana!

post-training_ecpp2016

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

¿Quieres emprender con propósito y pasión? Te invito a que conozcas mi nuevo programa de Coaching y Mentoría de 6 Meses. Solo hay 5 cupos disponibles.


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

Proximo Articulo#DiciembreConPropósito