¿Abrumada porque no ves la luz?

Imagen: personalgrowth.

 

Hace un día me salió en los recordatorios de Facebook, una foto que me recordó el momento que comencé a trabajar formalmente en mi proyecto. La foto que subí era de Juan Pablo II el día de su canonización, cuando le pedí que me ayudara a comenzar un negocio que me permitiera renunciar a mi trabajo y generar ingresos para trabajar cerca de mis hijas.

Mis oraciones fueron escuchadas porque así pasó… Unos días más tarde, específicamente el 1ero. de mayo de 2014, comencé a trabajar con mi mentora para crear la estructura de este negocio dirigido a ayudar a mamás que se sienten como yo me sentía – frustrada por estar metida todo el día en una oficina y encerrada sin libertad – a lograr sus objetivos y a emprender para aportar al mundo nuestros talentos y además disfrutar esas etapas de nuestros hijos que nunca volverán.

Lo que analizaba cuando pensaba en ese momento, es que la ayuda no solo me cayó del cielo, adicional a eso YO tuve que tomar acción. Seguí mi intuición, me propuse trabajar por mi sueño, investigué sobre los programas de coaching y decidí tomarlo para arrancar con el pie derecho e inclusive vencí el miedo y le pedí el dinero a mi papá para invertir en mi crecimiento. Definitivamente pensaba que si yo no hubiese tomado acción todavía estaría amargada por sentirme encerrada en mi trabajo corporativo.

Te comparto un poco más de mi camino al inicio; cuando comencé solo me enfoqué en sacar el proyecto adelante. Toda la parte de estructura, herramientas online, cliente ideal, marketing, organización…Iba al trabajo todo el día, regresaba, se dormían mis hijas y me quedaba hasta altas horas de la noche avanzando en mi proyecto, al igual que los fines de semana. No quería ni salir y solo pensaba en más nada que mi web, el contenido, los paquetes, etc. etc., etc.

Como estaba desesperada por conseguir resultados me ponía demasiadas tareas (más de las que me dejaba mi coach) y me exigía demasiado; no celebraba mis avances y me enfocaba demasiado por la fecha de salida de mi trabajo corporativo llegando a obsesionarme con ella.

Llegó un momento que me sentía en el suelo; además cansada y abrumada pero decidí no rendirme. Tuve que cambiar de actitud para seguir adelante y gracias a la guía de mi mentora me convencí que yo tenía que ser mi mejor aliada para triunfar.

 

Para que no te ocurra lo mismo, o puedas salir del hueco si estás pasando por alguna situación similar a la que viví, te comparto 10 cosas que aprendí luego de varias caídas:

  1. Hay que disfrutar la etapa en la que te encuentras.
  2. Celebrar los avances pequeños y los grandes te motiva a continuar luchando.
  3. Todos los días debemos vencer los obstáculos para continuar, principalmente los que nosotras mismas nos imponemos.
  4. Las rutinas de crecimiento personal y espiritual diarias son básicas para tener una actitud positiva y tener éxito en nuestra vida personal y profesional.
  5. El balance entre trabajo + emprendimiento + vida personal + familia es necesario para lograr el estilo de vida que queremos de libertad.
  6. Trabajar más duro no te hará llegar más rápido a la meta.
  7. La estructura en tu negocio y la planificación es básica. No se consiguen resultados de la noche a la mañana, por eso puedes comenzar tu proyecto mientras trabajas.
  8. La planificación y organización es básica para lograr tus objetivos.
  9. Tener claro cuál es tu propósito y lo que es realmente importante en tu vida te dará el enfoque correcto para priorizar tus tareas.

 La última enseñanza ha sido la que hoy es mi filosofía y la que trabajo con mis clientas:

  1. Si somos mamás emprendedoras tenemos que EMPRENDER CON PROPÓSITO y dedicarle: amor, tiempo y esfuerzo de manera inteligente a lo realmente importante en nuestra vida:
  • a Dios
  • a nosotras mismas
  • a nuestra casa, esposo, hijos, familia y amigos
  • a nuestro trabajo y otras cosas que nosotras determinemos importantes y que vayan alineadas con las cosas que queremos lograr.

He comprobado que si emprendes con propósito, transformas tu vida y la de tu familia. 

Debes estar preguntándote ¿Es fácil? Realmente no lo es. Pero con enfoque y trabajo diario, podrás hacerlo.

¿Tú también quieres Emprender con Propósito? Entonces no te pierdas el Webinar gratuito en donde compartiré contigo los pasos para que puedas lograrlo.

 En el Webinar aprenderás:

  • Qué es el éxito en realidad y cómo puedes alcanzarlo.

  • La verdad del emprendimiento y todo lo que debes saber antes de comenzar este camino.
  • Descubrirás lo que te está paralizando para lograr tus sueños y cómo puedes avanzar a pesar de los obstáculos.

  • La rutina diaria que necesitas practicar a partir de ahora para lograr balance como: profesional, mujer, esposa, mamá y emprendedora.

  • Lo que necesitas hacer para crear un negocio que te brinde libertad de tiempo y económica.

  • Te revelaré 5 estrategias probadas que puedes comenzar a practicar desde hoy para arrancar tu negocio y generar dinero. 


¡REGÍSTRATE GRATIS AQUÍ ! http://mamasintacones.com/webinar-emprende-con-proposito-mst/

 Anota en tu calendario, este sábado 30 de abril. 10 a.m. Hora de México, Colombia, y Panamá, 12:00 p.m. de Argentina y 5:00 p.m. de España. Te espero en vivo porque podrás ser la ganadora de un regalo especial 😉

 

Cuéntame en los comentarios ¿Qué estás viviendo hoy y porqué quieres emprender con propósito? 

Comparte este artículo con otra mamá emprendedora para conocer su punto de vista.

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

PD: Si quieres ayuda y acompañamiento para comenzar un negocio exitoso de servicios y a la vez tener balance en tu vida como mamá, esposa y emprendedora; envíame un correo a info@mamasintacones.com para conversar y ver si hacemos buen  equipo;)

 


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

Proximo Articulo10 señales que te indican que estás lista para emprender.