5 Prácticas Diarias para ser más Productiva


Siempre me consideré alguien organizada en mi trabajo pero no sabía que era desorganizada con el resto de las cosas de mi vida.

Un día tomé la decisión de cumplir mi sueño, que es este proyecto sin importar las cosas que tenía que sacrificar porque muchas veces anteriores había dejado olvidados muchos proyectos por la excusa de la falta de tiempo.

Cuando comencé a trabajar en Mamá sin Tacones, me di cuenta que tenía muchas cosas pasando a la vez en mi vida; trabajo en oficina de 8 a 5, casa, esposo, hijas, actividades sociales, de crecimiento y miles de otras cosas y cuando mi mente empezaba a abrumarse me propuse a encontrar la solución para no paralizarme.


Al principio era muy inconstante y dudé varias en seguir; casi cuelgo los guantes por mi lamento de tener mil cosas en el tapete ya que prefería muchas veces no incomodarme,  pero después veía gente que había sacado proyectos adelantes aunque no tenían situaciones perfectas y me propuse hacerlo.

La gran pregunta era, quiero hacerlo pero ¿Cómo lograrlo? 
Luego de darle vueltas al asunto me di cuenta que para tomar acción y avanzar tenía que:
– Olvidarme de la frase “no tengo tiempo”
– Organizarme
– Disciplinarme
– Cambiar mis prácticas diarias

 

Te comparto las prácticas que yo empecé a seguir y que me han funcionado para poner prioridad a lo que realmente me importa y también a lograr resultados:


1. Decir que NO:  Antes me comprometía con todo el mundo para quedar bien sin pensar en mis prioridades. 

Entendí que debo decir NO algunas veces y aceptar los compromisos que realmente puedo tomar porque quiero y porque tengo disponibilidad de tiempo. 

2. Lista realista de pendientes:

Siempre hacía una lista de pendientes gigantes, me llenaban de estrés y ansiedad, por eso ni las volteaba a ver. 
Aprendí que para poder realizar los pendientes y tacharlos de mi lista, tengo que ponerme tareas realistas según la situación en la que estoy y con el tiempo que tengo. 

El hacer una lista de máximo 5 cosas por día te hará sentirte productiva y que puedes cumplir con lo que te propones. 

3. Manejo de Agenda: La planificación es necesaria para que logres terminar todas las tareas que tienes que hacer. 
Te recomiendo que utilices una agenda de papel o electrónica para anotar tus citas y compromisos, si tienes una aplicación en el celular, te ayudará también a tener los horarios a mano y poder cumplir con aquellos que hayas aceptado. 

Trata de no sobrecargar tu día con muchas reuniones y de tener balance cumpliendo diariamente con lo que es realmente importante en tu vida, para que cuando llegue la noche puedas sentirte conforme con todas las actividades que hiciste durante tu jornada en lugar de sentirte cansada y abrumada.

4. Respetar tu tiempo y el de los demás: Si quieres que el tiempo te rinda al máximo debes ser puntual en tus citas, tú debes llegar temprano y también exigir que otros asistan a tiempo a las reuniones. 

Si te hacen esperar más del tiempo que tú pongas como límite, te recomiendo que agendes para otro día y no pierdas el tiempo esperando a alguien que no sabes si va a aparecer. Recuerda que “time is money” y no debes desperdiciarlo.

5. Uso de la tecnología: Aprovecha la tecnología en el momento que creas que es conveniente, para hacer reuniones por teléfono o videollamadas por Internet. 

Te ayudará a ser más productiva ya que una vez termines la reunión puedes seguir trabajando en tus pendientes y evitarás el estrés del tráfico y ahorrarás tiempo valioso de movilización.

Estas son prácticas que no tienen ninguna ciencia, pero seguirlas te ahorrarán dolores de cabeza innecesarios y te brindará mayor enfoque para que puedas tener mejores resultados en tu vida y en tu negocio.

Comparte en los comentarios si tienes otras prácticas que realizas que ayuden a las otras Mamás sin Tacones a mejorar su productividad ¡Gracias por tu aporte!

Un abrazo,

 

 

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

Ayudo a las mamás  hispanas determinadas y listas para el cambio, a crear un negocio de servicios que les permita lograr libertad de tiempo y financiera para disfrutar al máximo sus vidas y a sus familias.

Si quieres vivir la vida de tus sueños, toma acción hoy.

Maria Lorena Della Togna


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

1 comment

  1. JulietaArango.com

    Super! Me encantan, lo único diferente que hago es que si tengo una mega lista de To Do, es la lista maestra en donde anoto todo lo que quiero hacer: desde hacer una receta especial de almuerzo hasta ir a Belice. Cada mes dedico 2 horas a organizar mi agenda distribuyendo las tareas prioritarias durante ese mes. Luego lo reviso por semana respetando la regla de 3 cosas diarias importantes. De no poder cumplir con algo en vez de sentirme mal dedico 20 segundos a visualizarme haciendo esa tarea, le mando buena vibra y la reagendo. Listo. Máquina de productividad!!!

Proximo ArticuloLa clave para el éxito de tu negocio: la especialización.