5 Pasos para comenzar el 2016 con propósito

Ya pasó Navidad y casi terminaron los compromisos, ahora viene el último día de celebración del 2015 y luego pareciera que todo vuelve a la normalidad… pero… empieza un nuevo año y no puede pasar desapercibido.

 

Te invito a que esta vez te prepares de una manera diferente y que olvides el típico listado que hacías el primero de Enero y que más nunca volvías a revisar.

 

Nosotras las Mamás sin Tacones, a pesar de tener diferentes situaciones de vida, tenemos mucho en común: somos mujeres decididas que luchamos por lo que queremos y además buscamos tener libertad de tiempo, también financiera y balance para disfrutar nuestra vida.

 

Olvídate de que el 1 de Enero es el día del cambio y de los propósitos, cualquier día que tu tomes la decisión de luchar por lo que quieres. puede ser el 8 de Enero o el 3 de Febrero, lo que importa es hacerlo con calma y buena letra.

 

En este post y en otros próximamente, te compartiré un cómo lo hago y también te iré guiando para que tu empieces a planificar tu 2016 de una manera intencional y diferente.

 

 

Lo principal es decidirte a luchar por transformar tu vida para bien.

 

Muchas veces queremos el cambio pero podemos caer en sentirnos frustradas en el proceso si las cosas no salen exactamente como las teníamos planificadas.

 

Por experiencia propia puedo decirte que esto no funciona. Cuando me obsesioné durante mi proceso por cumplir fechas y otras cosas que no se podían dar en el tiempo que yo quería, me sentía abrumada y cansada. También con un sentimiento de culpa que yo no era suficiente o que no hacía las cosas bien.

 

Todo cambió cuando entendí que no soy super woman y que tengo derecho a bajar las revoluciones cuando lo necesito y también a equivocarme algunas veces.

 

 

¿Cómo puedes vivir un 2016 diferente?

 

Si quieres transformar tu vida y la de tu familia debes hacer lo siguiente:

 

  1. Olvídate de perseguir la perfección. 

 

Trabaja por lo que quieres lograr sin excusas, en el área personal y profesional.

 

Enfócate en lo que necesitas para conseguir resultados pero sin obsesionarte con los resultados.

 

Quiero compartir contigo un video muy profundo de Lara Casey. Está en inglés, pero quisiera que lo veas porque sé que te será muy útil para que sepas el daño que sin querer muchas veces nos hacemos al exigirnos demasiado o cuando vivimos una vida de rutina sin ponerle cuidado a nuestras necesidades interiores y personales como mujeres, esposas y madres.

 

 Ahora realiza los siguientes ejercicios. Debes escaparte a un lugar lindo, inspirador y a solas y tomarte el tiempo que necesites para hacer lo siguiente:

 

  1.  Interioriza y haz un recuento del  2015

 

Responde en un cuaderno o journal las siguientes preguntas de manera profunda:

 

  • ¿Cómo te sientes hoy? 
  • ¿Cómo fue el año en general? ¿Cumpliste lo que te propusiste?
  • ¿Qué cosas que hiciste SI funcionaron?
  • ¿Qué cosas que hiciste NO funcionaron?
  • ¿Que recuerdos bonitos te quedan en tu memoria? 

 

Ahora ten en cuenta todo este descubrimiento para poder hacer tu listado de metas con propósito para el 2016  y no olvides incluir ponerte de tarea hacer cosas que te hagan feliz aunque sean pequeñas.

 

 

3 . Haz un brainstorming de lo que quieres lograr para el 2016

 

  • Escribe las cosas que quieres que pasen y las que te comprometes a trabajar por ellas.  Incluye tus deseos en todas las áreas de tu vida.

 

Usa tu creatividad. Puedes hacerlo con dibujos, colores, stickers.

 

  1. Crea tu vision board para el próximo año

 

Un vision board o tablero de sueños es una herramienta que utilizan muchos emprendedores para visualizar lo que quieren lograr y además para hacer afirmaciones de lo que queremos vivir en el nuevo año en toda nuestra vida: personal, profesional…

 

Debe incluir imágenes e inclusive cosas intangibles como mensajes, frases motivacionales, mantras o palabras que te recuerden algún cambio que quieres hacer o la mentalidad que quieres practicar.

 

Puedes hacerlo en una cartulina y ponerlo en un lugar visible o también hacerlo en Pinterest (te recomiendo la opción de tablero privado en donde solo tú puedes verlo).

 

La idea es que cuando lo veas te recuerdes aquellas cosas que debes hacer para lograr que todas esas imágenes sean una realidad en tu vida.

 

Este es otra imagen además de la de la portada de este postde mi visión board del 2015 que hice en Pinterest.

Captura de pantalla 2015-12-29 13.43.32

 

  1. Elige una palabra para tu 2016

 

Escoger una palabra que defina tu nuevo año para que siempre la recuerdes y te devuelva el enfoque cuando te desorientes.

 

En una palabra o frase, debe entenderse tu objetivo a partir de la fecha.

 

El 2016 será el  año de:_______________ (Ejemplos: libertad, cambio, prosperidad, amor, balance, organización, sueños cumplidos..)

*Baja esta imagen para que hagas pública tu palabra y de esa manera te sentirás más comprometida ;).

2016_MiAñoDe_MST

Para mi el 2015  fue el año de la TRANSFORMACIÓN  porque estaba enfocada en transformar mi mentalidad, entraba al mundo del coaching, estaba transformando mi estilo de vida pasando de ser una mamá corporativa a mamá emprendedora.

Me sirvió mucho esta palabra en los momentos difíciles cuando sentía que me costaba mucho algo o que las cosas no salían como yo quería en determinados momentos… recordaba que la transformación incluía un proceso de crecimiento y que todo pasaría.

 

Mi 2016 será mi año de – NUEVA VIDA CON PROPÓSITO – Nueva Vida  – porque será el año donde mi hija mayor comienza la escuela, mi pequeña empieza el maternal y a la vez nace mi nueva bebé. Además será el año donde me enfocaré en el crecimiento de mi negocio y de seguir creciendo interiormente y espiritualmente para ser una mejor esposa, mamá, profesional…

Con Propósito – porque entiendo que no puedo ser perfecta y que la gracia viene de Dios, para recordarme que tengo que tener paciencia en los procesos y si las cosas no salen como las tenía planificada.

 

La próxima semana te guiaré para que puedas crear tus metas de una manera más profunda y que no se quede todo lo que quieres en una listita con colores e imágenes.

Estoy lista para acompañarte en esta aventura de ser mamá emprendedora en el 2016.

¡Te deseo desde el fondo de mi corazón Feliz Año Nuevo!

 

Un abrazo grande y bendiciones para ti y tu familia.

 

FirmaMariaLorena4

PD: Te comparto las herramientas que yo utilizo.

Para profundizar en mis propósitos de Año Nuevo, yo uso desde el año pasado una herramienta que es lo máximo. Se llaman Power Sheets y te ayudarán a que puedas interiorizar y a la vez planificar un año con propósito.
Este año voy a utilizarlas en conjunto con el libro Make it Happen, también de Lara Casey, el cual incluye una sección específica para planificar metas.

Además tengo un Journal que utilizaré exclusivamente para profundizar en mi trabajo de plan,  y avance de mis resoluciones. También siempre tengo una agenda que me encante y me inspire, que en donde pueda organizarme cada día para hacer que las cosas pasen.


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

5 comments

  1. Konny

    ME ENCANTÓ, gracias por introducirme a tantas cosas antes eran desconocidas para mi..
    Mi vision board tiene una oficina como la de Lara, la amé jajaja…Mi 2016 será de Sueńos Cumplidos.
    Feliz 2016

  2. Pingback: Define Metas para el 2016 y Emprende con Propósito (Video) - Mamá sin Tacones

Proximo ArticuloDefine Metas para el 2016 y Emprende con Propósito (Video)