¿Conoces los 4 Secretos para encontrar el éxito? Haz el ejercicio y verás.

Imagen: Lindsey Michelle -MyLastBlkrose@Deviantart

 

Todas las mujeres quieren tener éxito y muchas se desaniman pensando que desde que se convierten en mamás, se estancarán o simplemente será imposible brillar como siempre han soñado en diferentes aspectos de su vida.

Desde niña yo quería ser como Mari Mar, La Maestra Ximena, y todas las protagonistas de las telenovelas. Tenía mil modelos, aunque diferentes, todas eran dignas de imitar; no le digas a nadie pero mataba por crecer solo para ser igual que ellas.

 

Mi nuevo descubrimiento del éxito vs el significado actual

Ahora mismo allá afuera todos piensan que una mujer exitosa es alguien con una vida como la que describo aquí: una mujer profesional, con un puesto alto en una empresa importante, que tiene cuerpo de modelo, buena posición económica, super fit, bien arreglada, que asiste a una ONG importante, tiene muchos seguidores en redes sociales, está casada con un hombre que parece un ken , tienen dos hijos hermosos, viajan muchas veces al año, tiene la última cartera, se viste con las mejores marcas y tiene el carro último modelo.  Victoria Sofía (suena a nombre de telenovela del 90) es la mujer que todos catalogan como ejemplar y exitosa, a la vez es la envidia de muchas. ¿Te gustaría ser tan exitosa como Vicky?

 

La otra cara del éxito

Lo que nadie sabe es lo que hay en su interior, en su corazón. Siempre está estresada y amargada, porque: la relación con su esposo es una pantalla, no pasa tiempo con sus hijos porque nunca está en casa, no le gusta lo que hace (solo lo hace por el dinero), no comparte con su familia por estar esclavizada al trabajo, asiste a compromisos sociales solo para quedar bien, sus amigas la envidian y hablan mal de ella, se siente la mujer más sola y triste del planeta. Ahora leyendo su realidad ¿Todavía te gustaría ser tan exitosa como Vicky? Creo que tu respuesta debe haber cambiado.

 

Descubre los 4 secretos para encontrar el éxito en tu vida.

Te tengo una buena noticia:  Si te aceptas y te sientes realizada interiormente, eres exitosa.

El éxito en la vida real no es el de las telenovelas de los 90, ni el de las entrevistas de revistas del 2014 en donde solamente publican las preguntas “bonitas”, donde existe el Photoshop,  las extensiones de cabello, los patrocinios de las mejores marcas de ropa, accesorios y el maquillaje más pro de todos los pro.

 

Te voy a dar 4 secretos para que te convenzas y hagas el examen para evaluar el éxito en tu vida. Estoy segura que tendrás super buenos resultados. ¿Lista? Toma pluma y papel. 

 

  • 1er.  Secreto:  Acéptate como eres , olvídate de los fracasos

Yo antes me decepcionaba porque sentía que no llegaba a los estándares de éxito que según mi mente debía ser o tener, pero me di cuenta que la clave está en aceptarse a uno mismo tal y como es con lo que tiene y donde está. A mi me liberó el desechar algunas cosas superficiales que tenía marcadas en mi mente como “indicadores de éxito”.

Ejercicio: Escribe todas los pensamientos, que son engaños de tu mente y que te hacen sentir “fracasada”, que te perturban y quitan la paz. Quema la hoja y olvídate de ellas, ya verás como te quitarás una carga y por ende el estrés y la presión que causan en tu inconsciente.

 

  • 2do. Secreto: El éxito no lo define nadie más que tú

Ten en cuenta que el éxito no depende del reconocimiento de los demás, está en ti.

Ejercicio: No esperes reconocimiento de nadie a partir de hoy. Haz todo de corazón, no para recibir nada a cambio ni para quedar bien con nadie.

 

  • 3er. Secreto: Haz un inventario de todos los logros de tu vida, que han sido importantes para ti

El éxito de verdad es el de tu propia vida, por muy normal que sea, piensa en todo aquello que has logrado con esfuerzo y de corazón, eso que te hace sentir orgullosa y feliz.

Ejercicio: Haz una lista y enumera los logros que encuentras en tu interior, todo lo que se te venga a la mente, quizás nadie te ha celebrado algunas situaciones de tu vida que son dignas de admirar, de repente las has hecho hasta en secreto y solo las conoce tu corazón.

 

  • 4to. Secreto: Recuerda las cosas que otros reconocen de ti y tu no quieres aceptar

A veces has recibido reconocimiento de otros y tu misma no te lo crees, este es el momento de pensar en esos cumplidos que te han dicho porque realmente te lo mereces.

Ejercicio: Anota también lo que otros reconocen de ti y léelo junto con el listado anterior. Guarda esta lista y convéncete que tienes un potencial enorme y que puedes lograr eso y más.

 

Antes de terminar quería recordarte que las apariencias engañan, no necesariamente las mujeres de revista o que parecen unas muñecas en la calle son las mas exitosas y felices , aunque sean catalogadas por el mundo como personas de éxito no necesariamente se sienten exitosas interiormente que es lo realmente importante.

 

Después de leer este artículo espero que te mires al espejo y te des un aplauso por el éxito de tu vida.Responde abajo la siguiente pregunta: ¿Qué cosas de tu vida has reconocido hoy que te convierten para toda la vida en una mujer exitosa? 

Escribe tus reflexiones en los comentarios de abajo y también comparte este artículo con otras mujeres (abajo hay botones para compartir en redes sociales)  y demuéstrales a todas que también en las cosas del día a día pueden encontrar el éxito.

 

¡Espero que irradies tu brillo en todas las áreas de tu vida y que contagies esa chispa a todos los que están a tu alrededor y se vea reflejada en tu persona, tu familia y tu trabajo!

Un abrazo,

 

 

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

6 comments

  1. shanida

    Me gusto el punto 2, y es asi uno mismo debe quedar satisfecho con la labor que realiza ; La perseverancia me ha ayudado seguir adelante y ver que los dia son diferentes .

    • Así es Shanida, a veces nos frustramos porque los demás no reconocen nuestros logros, pero esos logros debemos celebrarnos nosotras mismas y sentirnos felices!!! Te deseo siempre lo mejor 🙂

  2. yahaira

    siempre eh querido tener mi negocio le llamo mi tienda de cup cake

  3. Isys

    Excelente mensaje, cuando llegas a mas de 50 de pronto la mente comienza a jugarte a las comparaciones, así este punto que tocas es muy importante. Gracias por tu perseverancia en querer ayudarnos a todas!!

  4. Julieta Arango.com

    Muybuen artículo. Me identifico con el 4 punto, porque uno tiende a juzgarse duramente pensando tonterías , cuando en realidad los demás ven otra imagen: una más positiva. El balance lo es todo, mantenerse con los pies en la tierra y chilear, después de todo nadie te toma tan serio como tu a ti misma.

Proximo Articulo¿ Porqué mamá sin tacones? Te enseño cómo resolver la difícil tarea de crear el nombre de tu marca.