10 señales que te indican que estás lista para emprender.

Imagen: We heart it, Sweet Pie.

 ¿Cuando estaré lista  para emprender un proyecto?

Esta es una de las preguntas que me hizo una de las mamás de la comunidad cuando realicé mis encuestas y creo que hoy es buen día para responderla porque además de ella, hay muchas mujeres que en los últimos días, después de mi primer  Webinar 5 estrategias para ser Mamá y emprendedora de exito(comparto aquí la grabación por si te la perdiste), me han comentado su interés en conocer cómo pueden emprender un negocio.

Como muchas saben, yo por mucho tiempo me quedé “soñando y no actuando”; hasta que un día en mi trabajo me empezaron a exigir muchos más objetivos de venta y de crecimiento en la materia (Marketing Digital), que me hizo pensar lo siguiente: “para poder cumplirlos tengo trabajar además de las 8 horas, horas adicionales en mi casa para poder cumplirlos, porque en el día de trabajo no alcanzaba el tiempo”.Con una hija de 1 año, en ese momento; eso no procedía. Tras que llegaba muerta a la casa, regresaba a buscar a la nana para dejarla en la parada de bus a las 7 pm., llegaba a dormir a mi hija casi a las 8 p.m. súper cansada ¿en qué momento iba a ponerme a estudiar o a desarrollar lo que me exigían los objetivos para ser mas “pro” en mi trabajo?.

En ese momento pensé… ¡No vale la pena! Si voy a esforzarme por algo, voy a hacer algo mío. ¡Voy a aprender más de Marketing Digital pero no para vender más en la empresa, sino para ganar dinero YO!.

Como tomé esa decisión de comenzar “algo”, simplemente fui súper rebelde (silenciosamente) y me olvidé de cumplir esos objetivos, porque tenía suficiente en el tapete, eso sí en las 8 horas y más me estaba matando y por eso llegaba quemada, por eso pensaba “es más que suficiente”, “mi vida no puede seguir siendo solo para trabajar”.

Esa situación incómoda y frustrante me hizo despertar y como no sabía hacerlo y me sentía desesperada, decidí buscar ayuda. Sin duda fue lo mejor que pude hacer!.

Ahora, voy a compartir contigo las “señales” que me hicieron comenzar mi proyecto mientras trabajaba, por si te ayudan a identificarte según la etapa en la que te encuentras:

10 señales que te indican que estás lista para emprender.

  1. Cuando sientes que tu trabajo no aporta verdadero valor y no dejas de soñar con tener un negocio propio. 
  1. Cuando empiezas a investigar, a buscar opciones aunque no sepas cómo vas a realizarlo y comienzas a tomar pequeñas acciones aunque sientas que no estás preparada.
  1. Cuando te sientes inconforme con tu estilo de vida, porque solo vives para trabajar y te está costando muy caro.
  1. Cuando no aguantas más la situación que estás viviendo.
  1. Cuando sientes que necesitas ser libre y vivir bajo tus propios términos.
  1. Cuando tomas la decisión de encontrar tu pasión y seguirla. 
  1. Cuando te comprometes contigo misma para desarrollarte personalmente y profesionalmente. 
  2. Cuando estás dispuesta a sacrificarte en tiempo y económicamente,  y a darlo todo por tu proyecto porque confías que valdrá la pena.
  1. Cuando aunque sientes miedo, cierras los ojos y pides a alguien que te de un empujón para dar el primer paso.
  1. Cuando decides que no va a importarte el qué dirán o las críticas (aunque sea difícil que realmente “se te resbale lo que piensan los demás).

 

Espero que te haya servido para ver si pusiste ganchito en alguna de estas, pues te comento que estás lista. Definitivamente como siempre digo: NUNCA TE VAS A SENTIR LISTA! Pero tienes que comenzar.

Comenzar en la etapa en la que te encuentras hoy, donde estás hoy (si estás en una oficina o en casa), con los recursos que tienes hoy para invertir, con el servicio que tienes hoy para ofrecer.  Piensa que si te esfuerzas y comienzas HOY, en un año, quizás ya no estarás en ese lugar, quizás puedas darte otros lujos, vender más servicios… Pero si no das el primer paso, no avanzarás.

RECOMENDACIÓN:

  • Haz  tu propia lista, de las razones por la que tú sientes que ahora mismo quieres comenzar un proyecto y convéncete de tomar acción inmediata .
  • Evalúa si vas a ganar más (libertad, tiempo, felicidad, dinero) emprendiendo tu proyecto o quedándote donde estás. Recuerda que armar un negocio lleva su tiempo, no estoy diciendo que mañana tendrás que renunciar.

Si no sabes si este camino es para ti, o si todavía no tienes idea a qué podrías dedicarte, pero tienes muchas ganas de emprender, te ofrezco mi ayudaQuedan solo 5 cupos para mi Sesión Intensiva “Emprende con Propósito”, donde trabajaremos solo tú y yo y te ayudaré a que tengas: claridad, vencer obstáculos y tomar acción. Envíame un correo a info@mamasintacones.com para conversar y ver si es el paso que necesitas tomar ahora.

Sigue tu intuición, que nunca se equivoca. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo ;).

¿Estás lista para comenzar? ¡Yo estaré feliz de acompañarte en la mejor aventura de tu vida!

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

PD. ¡Comparte este artículo con alguna amiga que sientas que está lista para arrancar, pero quizás no se ha dado cuenta!

 

 


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

6 comments

  1. Mar

    Tal cual me describiste, asi me siento, necesito ya mucho valor y fuerza para decidirme, gracias por tus palabras.

  2. Anabella

    hola.
    total realidad, ya he dado algunos pasos pero aun me falta mucho.

  3. fabiola hidalgo

    Hola!!! leo el articulo y estoy en la fase en la cual abarco las 10 señales, lo único es que ante la situación critica que atraviesa mi pais me paralizo al pensar en las deudas y compromisos económicos que tengo, no dejo de soñar tener algo propio y el punto es averiguar que ya que he estado acostumbrada a estar detras del escritorio como abogada que soy… todos los dias imagino no estar en una oficina y emprendiendo un proyecto propio.

    • Hola Fabiola! Nunca pierdas la esperanza 😉 te recomiendo empezar tu sueño mientras trabaja y Dios se encargará de indicarte tu momento para dejar los tacones! Un abrazo y muchos éxitos.

Proximo ArticuloTest para nuevas emprendedoras