#1AñoSinTacones – Mis aprendizajes de mi proceso de transición de mi trabajo corporativo a Mamá sin Tacones

Imagen: Maria Lorena Della Togna

 

 

Estoy de fiesta WEEEE 🙂

Esta semana ha sido muy emocionante para mí porque comencé a celebrar #1AñoSinTacones. El 15 de Agosto de 2015 decidí dar el salto de fe más grande de mi vida. Renunciar a mi trabajo para vivir de mi pasión. Aprovecho para darte las gracias por ser parte importante de este gran logro. Definitivamente sin ustedes, mi querida comunidad y clientes hoy no estaría de fiesta.

Todavía me parece mentira que estoy haciendo lo que amo. Hace un par de años era un sueño y hoy necesito que me pinchen porque he realizado que estoy viviendo lo que siempre anhelé.

Me he dedicado en los últimos 365 días a guiar a mujeres que como yo en su momento pasan por este proceso de transición. De crear un negocio para poder renunciar y dedicarse a su emprendimiento y a su familia. He aprendido muchísimo de mi en el proceso y también de mujeres extraordinarias de toda Latinoamérica.

Como siempre lo digo, no ha sido fácil. Es como un viaje, todo una aventura. Pero definitivamente ha valido 100% la pena.

Tengo tantas experiencias que compartir de mi proceso y también de mi primer año como full emprendedora, pero definitivamente tendré que resumir en esta ocasión. Y me voy por la primera fase. Mi viaje mientras trabajaba y creaba Mamá sin Tacones.

En resumen fueron días cargados de muchas emociones, pero también de cansancio, estrés, ganas de tirar todo por la borda. Pero también fueron momentos emocionantes, de ver como mi trabajo poco a poco rendía sus frutos y a la vez tuve un acercamiento mayor a Dios y a mi familia.

Decidí tirar la capa de super woman y aceptar mis realidades. Olvidar el perfeccionismo y avanzar lo que podía y también de pedir ayuda.

Para no extenderme demasiado comparto abajo solo algunas cosas que  aprendí en mi camino cuando me preparaba para dejar los tacones:

  •  El proceso de transición es como un parto. Tiene un proceso y no ocurre de la noche en la mañana en muchas ocasiones.
  • Cuando tomas la decisión de hacerlo “no matter what” puede que te encuentres con obstáculos que te hagan dudar; en mi caso fue mi tercer embarazo que me enteré una semana después de entregar mi carta de renuncia.
  • Si es tu pasión nunca renunciarás a trabajar por la meta: dejar los tacones, a pesar de que te tome más tiempo del que pensabas o de encontrarte piedras en el camino.
  • Sin Fe no hubiese podido perseverar y haberme atrevido a renunciar.
  • Invertir en mi crecimiento me ayudó a tener más seguridad y a capacitarme para todo mi proceso.
  • Tener una guía, en mi caso , mi mentora, que me ayudó en mi proceso fue clave para no colgar los guantes.
  • Vivir el hoy es muy importante para no desesperarte 
  • Llegar a la meta no te hará más feliz, así que no esperes estar alegre cuando llegues al día de tu salida
  • Busca opciones de acortar horarios, buscar un trabajo más light o medio tiempo que te permitan dedicarle el tiempo que quieres a tu proyecto.
  • Descansa y tómate tiempo para ti, a solas.
  • El tiempo de Dios es perfecto.
  • Confía en el proceso.
  • Cree que si Dios te guía hacia ese lugar podrás lograrlo y comienza a trabajar tu mentalidad y en tu crecimiento día a día.
  • Recuerda que lo mejor está por venir cuando te sientas angustiada
  • Dejar las excusas atrás te ayudará a ponerte manos a la obra y asegurarte que las cosas pasen.

Reitero que los dos pilares que me sostuvieron desde el principio, cuando desarrollaba mi emprendimiento online y trabajaba fueron: Dios y mis mentores. Me ayudaron a no rendirme y para convertir las dificultades en oportunidades.

Aunque sientas que no ves la luz al final del camino quiero recomendarte empezar hoy en la etapa donde estás  hoy, siempre mirando la visión que tienes del mañana, pero celebrando cada paso y disfrutando el precedo.
Recuerda que la  Acción + Fe son un combo que no puede separarse en el emprendimiento.

Le doy nuevamente las gracias a mi esposo, mi familia y todas las personas que me han apoyado en esta, la mejor locura de mi vida y a todas ustedes por su cariño en estos 2 años y medio desde que nació este otro bebé!.
Como parte de la celebración de #1AñoSinTacones, me encantaría contarte de manera personal,  cómo a través de este tiempo pude salir adelante y emprender a pesar de que no siempre tuve (y tengo) las circunstancias perfectas. Si quieres aplicar a una de las 5 sesiones gratis por mi aniversario (solo la próxima semana miércoles y jueves) entra aquí: mamasintacones.com/sesion-gratis/. El requisito es que tienes que estar 100% decidida a trabajar para que tu sueño de tener un negocio de servicios se convierta pronto en una realidad.

 

Un abrazo,

FirmaMariaLorena4

 

 

 

 

 


Soy la niña de los ojos de Jesús y María, esposa, mamá, emprendedora y profesional panameña. Estudié Publicidad y Marketing e hice un Máster en Barcelona, en Dirección de Marketing. Además me encanta todo lo que tenga que ver con Creatividad, Arte y el Diseño Gráfico. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en la rama de Marketing y en los últimos años he entrado en el mundo digital que me apasiona.

Deja tu comentario

*

Proximo ArticuloEmpodérate con el mensaje de la libélula